Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Fundación Bacardí apoya plebiscito impulsado por hija de Payá en Cuba

Fundación Bacardí apoya Cuba Decide

"La campaña Cuba Decide desafía y expone al gobierno cubano en sus esfuerzos por entregar el poder a la próxima generación de la nomenclatura en el próximo año, sin el genuino apoyo de los ciudadanos de Cuba", manifestó la fundación.

La Fundación de la Familia Bacardí anunció su apoyo a Cuba Decide, el movimiento liderado por Rosa María Payá que promueve la celebración de un plebiscito para que los cubanos se pronuncien sobre el sistema de gobierno que quieren.


La fundación elogió el movimiento por el apoyo que está suscitando "en la isla y en todo el mundo" y lo declaró su "programa insignia" durante el próximo año.


"La campaña Cuba Decide desafía y expone al gobierno cubano en sus esfuerzos por entregar el poder a la próxima generación de la nomenclatura en el próximo año, sin el genuino apoyo de los ciudadanos de Cuba", manifestó la fundación.


Paya, hija del disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012), busca como directora ejecutiva de Cuba Decide que los cubanos decidan si quieren o no "un cambio hacia un sistema plural y democrático".


El apoyo coincidió con la celebración, el sábado pasado, del quinto aniversario de la muerte de Oswaldo Payá, quien fundó el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en 1988 para promover la democracia y las libertades civiles a través de la resistencia no violenta en Cuba.


Rosa María Payá culpa al Gobierno comunista cubano de la muerte de su padre en un accidente de tráfico.

El disidente falleció en julio de 2012 junto al también opositor cubano, Harold Cepero, tras impactar contra un árbol el vehículo en el que viajaban y que conducía el político conservador español Ángel Carromero.

[Agencia EFE]

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Radio Television Marti Logo
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.

Noticias de Cuba populares

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…

Últimas Noticias de Cuba

Las últimas noticias de Cuba publicadas en Martí Noticias y Patria de Marti sobre la represión, los opositores, la violación de los derechos humanos, la situación social, política y económica, y los arrestos y abusos cometidos por la dictadura…

Vínculos de Fidel y Raúl Castro con el Cartel de Medellín

"Raúl Castro recibía la cocaína y Fidel estaba al tanto" reitera Popeye Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fué secretario privado y jefe de seguridad del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, ha declarado y reiterado en multiples ocaciones,…

Noticias de Cuba

Cuba en transito victorioso hacia un nuevo dia
Cuba en tránsito victorioso hacia un nuevo día. MIAMI, Estados Unidos.- Una vez más, las esperanzas…
CubaNet.org
Fallece el septimo militar del regimen comunista
Fallece el 7° militar del régimen comunista de Cuba. El medio portavoz del régimen comunista cubano…
La Gran Época
Objetivo del regimen cubano al anunciar muertes de militares es fomentar terror
Objetivo del régimen cubano al anunciar muertes de militares es fomentar el terror. Tras las…
La Gran Época
Otra muerte misteriosa en Cuba Comandante Gilberto Cardero
Otra Muerte Misteriosa en Cuba: Comandante del Ejército Rebelde Gilberto Cardero Sánchez. El…
Patria de Martí
fallece un cuarto general cubano en 8 dias
Fallece un cuarto general cubano en 8 días. El Ministerio de Fuerzas Armadas del régimen cubano…
La Gran Época
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!