Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Fundación Bacardí apoya plebiscito impulsado por hija de Payá en Cuba

Fundacion Bacardi Apoya Cuba Decide

"La campaña Cuba Decide desafía y expone al gobierno cubano en sus esfuerzos por entregar el poder a la próxima generación de la nomenclatura en el próximo año, sin el genuino apoyo de los ciudadanos de Cuba", manifestó la fundación.

La Fundación de la Familia Bacardí anunció su apoyo a Cuba Decide, el movimiento liderado por Rosa María Payá que promueve la celebración de un plebiscito para que los cubanos se pronuncien sobre el sistema de gobierno que quieren.


La fundación elogió el movimiento por el apoyo que está suscitando "en la isla y en todo el mundo" y lo declaró su "programa insignia" durante el próximo año.


"La campaña Cuba Decide desafía y expone al gobierno cubano en sus esfuerzos por entregar el poder a la próxima generación de la nomenclatura en el próximo año, sin el genuino apoyo de los ciudadanos de Cuba", manifestó la fundación.


Paya, hija del disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012), busca como directora ejecutiva de Cuba Decide que los cubanos decidan si quieren o no "un cambio hacia un sistema plural y democrático".


El apoyo coincidió con la celebración, el sábado pasado, del quinto aniversario de la muerte de Oswaldo Payá, quien fundó el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en 1988 para promover la democracia y las libertades civiles a través de la resistencia no violenta en Cuba.


Rosa María Payá culpa al Gobierno comunista cubano de la muerte de su padre en un accidente de tráfico.

El disidente falleció en julio de 2012 junto al también opositor cubano, Harold Cepero, tras impactar contra un árbol el vehículo en el que viajaban y que conducía el político conservador español Ángel Carromero.

[Agencia EFE]

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Radio Television Marti Logo
Author: Radio y TV Martí
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

Noticias de Cuba

Cuba Y Venezuela Quieren Ordenar La Vaca De Chile
Cuba y Venezuela "quieren ordeñar la vaca" próspera de Chile. Como el socialismo no produce sino…
PanAm Post
Cuba Muere Otro Bebe Por Negligencia Medica
Cuba: Muere otro bebé por negligencia médica. Médicos obligaron a la madre a un parto normal,…
CUBANOS POR EL MUNDO
Foro De La Censura Internet China Cuba
Foro de Internet China-Cuba: El Foro de la Censura tuvo lugar el 6 de diciembre en el Hotel Meliá…
Patria de Martí
Marcha De Girasoles Libertad De Los Presos Politicos
Marcha de Girasoles: Libertad de los Presos Políticos. La familia Miranda Leyva en la mañana de…
Ana Iris Miranda Leyva
Familia Castro Malversacion Y Lavado De Dinero
La familia Castro, malversación y lavado de dinero. La empresa Labiofam es sólo una de las…
CIBERCUBA

Subscríbete a Patria de Martí