Subscríbete a Patria de Martí

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Llaman a invadir redes sociales en solidaridad con cubanos en huelga de hambre

Solidaridad por la Libertad de Cubanos en Huelga de Hambre

El opositor cubano Félix Yuniel Llerena López está pidiendo a la comunidad internacional y a los cubanos dentro y fuera de la isla que levanten su voz en las redes sociales y se solidaricen con los activistas del Movimiento Cubano Reflexión Adairis y Anairis Miranda Leyva y su hermano Fidel Batista Leyva en Holguín; y Jorge Cervantes García, coordinador de la UNPACU en Las Tunas, quienes están en huelga de hambre "en defensa de la libertad y la justicia".

En un correo electrónico enviado a la redacción de Martí Noticias se explica que la iniciativa pide una "Invasión a las redes sociales, con el fin de mostrar nuestra solidaridad y hacer llegar al pueblo cubano y a la comunidad internacional nuestra voz por la vida de estos hermanos que en estos momentos exigen la libertad para todo el pueblo de Cuba".

Félix Yuniel Llerena López. Foto tomada de su página de Twitter.
Félix Yuniel Llerena López. Foto tomada de su página de Twitter.

La convocatoria hace un llamado a utilizar las etiquetas #CubaEsDeTodos, #DDHHCuba, #NoMásRepresión, #HuelguistasCubanos, el lunes, 3 de julio, desde las 9 de la mañana, cuando entren en Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Llerena, quien es el promotor de la campaña señala que la Invasión a las redes sociales durará todo el día y que la misión principal será dar a conocer la huelga de hambre de los activistas a aquellos que "no conocemos, que no seguimos y que no son "amigos en Facebook".

Llerena es el coordinador occidental del Instituto PATMOS y promotor de la campaña Cuba Decide.

[Redactado por Jorge Martínez]

Radio y TV Martí
Author: Radio y TV MartíWebsite: https://www.radiotelevisionmarti.com/
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor