Rosa María Payá "reta" al gobierno cubano, pide cinco minutos en noticiero de TV

La joven disidente cubana, Rosa María Payá, retó en las redes al gobierno comunista de la isla a que le conceda "cinco minutos" de su controlado noticiero estelar de la televisión, después que la atacaran en la televisión nacional.

 Medios cubanos suelen ignorar a la disidencia interna, excepto para criticar o ridiculizarlos en determinadas circunstancias políticas.

El ataque contra Payá, quien es hija del fallecido opositor Oswaldo Payá Sardiñas, incluye la acusación de que estaría "lucrando" con la muerte de su padre.

"Lo reto a darme 5 min en noticiero para responder", escribió Payá en su cuenta en Twitter.

El segmento, a cargo de la periodista oficialista Liz Oliva Fernández, la describe como uno de los "personajes de la fauna contrarrevolucionaria cubana que sirvieron de telón de fondo al presidente estadounidense, Donald Trump", aludiendo a la presencia de Payá en el reciente acto en Miami en el que el que fue anunciado el cambio de política hacia La Habana.

Al momento de redactar esta nota no fue posible contactar a la joven disidente.

Desde la muerte de su padre en el 2012, Payá ha denunciado internacionalmente que se trató de un atentado y no un accidente de tráfico, como determinó entonces un tribunal cubano.

A su vez, se ha mantenido activa, visitando países y asistiendo a eventos internacionales en busca de apoyo para exigir elecciones libres y democracia en Cuba.

La reportera estatal, que no contactó a Payá, dijo que la muerte de su padre "le ha servido para conocer el mundo de la mano de la derecha continental aupada por Washington".

Payá impulsa la plataforma Cuba Decide, desde donde propone la realización de un plebiscito vinculante para iniciar una transición a la democracia.

Descrito como "una iniciativa ciudadana sin fines de lucro", el eventual plebiscito buscaría que los cubanos contesten: "¿Está usted de acuerdo con que se convoque a elecciones libres, justas y plurales, ejerciendo la libertad de expresión y de prensa; y organizándose libremente en partidos políticos y organizaciones sociales con total pluralidad? ¿Sí o No?”.

(Escrito por Rosa T. Valdés, con información de las redes sociales)

Este video ya no está disponible porque se rescindió la cuenta de YouTube asociada a él.

Las Noticias Falsas de CNN: Trump y Rusia

Otros Artículos:

Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'

Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'. 'Está en marcha un paulatino deshielo, pero a diferencia de Obama, Biden lo ha estado haciendo sin hacer mucho ruido.' Lo que está haciendo ahora la Administración Biden con respecto a ...

El pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada

El pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada. Cubanos de la localidad de Las Guásimas en Managua, ubicada en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, se rebelaron contra los agentes de la Policía Nacional, luego de que uno d...

11 de Julio: Día del levantamiento cubano contra el Castrismo

11 de Julio: Día del levantamiento cubano contra el Castrismo. En homenaje a todos los que participaron en las manifestaciones del 11 de julio, y en especial a los que hoy siguen presos de la dictadura comunista, a los familiares y amigos que ...

Recordando a Boitel en el 50° aniversario de su partida

Recordando a Boitel en el 50° aniversario de su partida. En Homenaje a Pedro Luís Boitel en un nuevo aniversario de la muerte en presidio del líder y luchador anticastrista que prefirió morir libre que vivir como esclavo de un tirano. Un ...

Díaz Canel abre fuego directo contra los conservadores cubanos tras comparecencia televisiva de pastor bautista

Díaz Canel abre fuego directo contra los conservadores cubanos tras comparecencia televisiva de pastor bautista. Bastaron menos de 15 minutos de palabras de un académico evangélico para que los socialistas cubanos corrieran como pollo sin cabeza, y r...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!