Subscríbete a Patria de Martí

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Detenido opositor cubano que saca bandera de EEUU en marcha del 1 de mayo

Detenido opositor cubano protesta1demayo

Un manifestante corrió delante de la marcha anual del Primero de Mayo en Cuba ondeando una bandera estadounidense, antes de ser controlado y detenido.

El gobernante cubano Raúl Castro, junto con otros líderes civiles y militares y dignatarios extranjeros, observaban el desfile cuando el manifestante burló las barreras de seguridad y salió corriendo.

Los agentes de seguridad tuvieron dificultades para someter al hombre pero eventualmente se lo llevaron, pasando al frente de periodistas cubanos y extranjeros que cubrían la marcha.

El corresponsal de la cadena CNN en La Habana publicó en su cuenta de Twitter instantáneas del opositor con la bandera y perseguido por los oficiales de la seguridad del Estado.

Y su colega Hatzel Vela, del canal 10 ABC de Miami también tomó la foto de la carrera del opositor ante los efectivos de seguridad.

(Con información de EFE y AP)

Radio y TV Martí
Author: Radio y TV MartíWebsite: https://www.radiotelevisionmarti.com/
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor