Un manifestante corrió delante de la marcha anual del Primero de Mayo en Cuba ondeando una bandera estadounidense, antes de ser controlado y detenido.
El gobernante cubano Raúl Castro, junto con otros líderes civiles y militares y dignatarios extranjeros, observaban el desfile cuando el manifestante burló las barreras de seguridad y salió corriendo.
Los agentes de seguridad tuvieron dificultades para someter al hombre pero eventualmente se lo llevaron, pasando al frente de periodistas cubanos y extranjeros que cubrían la marcha.
El corresponsal de la cadena CNN en La Habana publicó en su cuenta de Twitter instantáneas del opositor con la bandera y perseguido por los oficiales de la seguridad del Estado.
The protester at Havana May Day right before he was tackled. pic.twitter.com/Hh5B53AH07
— Patrick Oppmann CNN (@CNN_Oppmann) May 1, 2017
Y su colega Hatzel Vela, del canal 10 ABC de Miami también tomó la foto de la carrera del opositor ante los efectivos de seguridad.
This is when #Cuban security agents start racing toward man with #American flag, as march was getting ready to begin. #MayoUno @WPLGLocal10 pic.twitter.com/EyV5oiHSl8
— Hatzel Vela (@hatzelvela) May 1, 2017
(Con información de EFE y AP)