Simposio Argentina: ¿democracia o despotismo? Jueves, 24 de Octubre ►
Toggle Bar

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Trump va a tratar a Cuba como la dictadura que es", asegura Marco Rubio

Marco Rubio Raul Maduro Trump

"Si el Gobierno cubano se comporta como una dictadura, bueno, entonces vamos a tratarlos como una dictadura", dijo Rubio

El senador republicano de origen cubano Marco Rubio se ha mantenido recordando enérgicamente en sus tres reuniones con el presidente Donald Trump, incluso durante la cena con sus esposas en la Casa Blanca, el tema de Cuba.

Rubio reveló en una entrevista que utilizó esas conversaciones con Trump para tratar sobre la falta de libertad en Cuba.
"He hablado personalmente con el presidente de Estados Unidos en tres ocasiones", dijo Rubio al presentador de televisión Oscar Haza, de Mega Tevé, después de que este le preguntara sobre el futuro de la política estadounidense en relación con el régimen de la isla.

"Creo que sin duda habrá cambios en la política de Estados Unidos respecto a Cuba", sentenció el legislador.

Rubio dijo que él y su personal están tratando "muy de cerca" con la Casa Blanca sobre el tema, que espera que Trump aborde "estratégicamente".
"Si el Gobierno cubano se comporta como una dictadura, bueno, entonces vamos a tratarlos como una dictadura", dijo Rubio, sin entrar en detalles. "No vamos a pretender que están cambiando, no ha habido cambios - al contrario, hemos visto más represión".
El tema de Cuba surgió la semana pasada durante las conversaciones de la Casa Blanca con el representante republicano de Miami, Mario Díaz-Balart.

A dos meses de anunciar formalmente una revisión completa de la política hacia el régimen comunista Cuba, los actores políticos y económicos interesados en el tema siguen recordando al Gobierno de Trump la necesidad de implementar esos cambios.

El senador republicano dijo por otro lado al diario El Nuevo Herald que “hemos estado revisando todas estas cuestiones con el presidente y su equipo, tratando de discernir los pasos adecuados a dar y cuándo”.

“Estoy seguro de que el presidente Trump va a tratar a Cuba como la dictadura que es y que nuestra política en el futuro reflejará el hecho de que no es en el interés nacional de Estados Unidos hacer negocios con los militares cubanos”.

Un portavoz del senador dijo al Herald que Rubio y su equipo “han estado trabajando tras bambalinas sobre la política hacia Cuba. Si han dicho más cosas en público sobre Venezuela últimamente, es simplemente por toda la actividad relacionada con la OEA”.

Los comunistas cubanos no han dejado de notar el reciente protagonismo del senador cubanoamericano en la política exterior sobre las Américas, y lo fustigaron en el diario oficial Granma por su actuación en el tema venezolano.

En lugar de preocuparse por las “urgentes discusiones que tiene pendientes” en el Congreso de EE.UU., Rubio “hizo un hueco para chantajear a varios países latinoamericanos con el objetivo de que se sumaran a los ataques contra Venezuela en la OEA (Organización de Estados Americanos)”, señala un artículo periódico.

“Dedicado a demoler por todas las vías posibles los puentes que se levantaron entre Washington y La Habana en los últimos años, no es casual que Venezuela sea la otra obsesión del senador por el estado de Florida”, indica el órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

La aprehensión y descolocamiento del general Raúl Castro respecto a la administración Trump, se percibe en que no ha realizado ninguna declaración dramática, como suelen hacer y de hecho hicieron en relación con Barack Obama a pesar de sus concesiones unilaterales con el régimen, mientras esperan anhelantes el rumbo de la revisión de la política hacia Cuba.

[Basado en entrevistas de "Ahora con Oscar Haza" y "El Nuevo Herald"]

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Radio Television Marti Logo
Author: Radio y TV Martí
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

Noticias de Cuba

Madre Cubana Pide Ayuda Medica Para Su Hija
Madre cubana pide ayuda médica para su hija. Ante la incompetencia y negligencia de la mal llamada…
Patria de Martí
Datos Falsos De Mortalidad Infantil En Cuba
Datos falsos de mortalidad infantil en Cuba. Video subtitulado en español de 90 segúndos con una…
Johan Norberg
Laura Pollan Asesinato Premeditado
El Ex-Capitán de la Seguridad del Estado de Cuba y actual prisionero político Ernesto Borges…
Patria de Martí
Indolencia De Autoridades Castristas Muerte De Bebe Por Vacuna
Cuba: Indolencia de las autoridades castrista ante muerte de bebé por vacuna. Ni un sólo mensaje de…
Patria de Martí
Cuba Muere Nina Por Vacuna En Mal Estado
Cuba: Muere niña y 24 en grave estado tras recibir vacuna deficiente. Una niña muerta y 24 en…
Patria de Martí

Subscríbete a Patria de Martí