Subscríbete a Patria de Martí

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Cubanos golpeados por Migración mexicana exigen su libertad en Chiapas

Cubanos intensifican protesta en cárcel migratoria de Chiapas

Por segundo día consecutivo, migrantes cubanos realizaron acciones de protesta para exigir su inmediata liberación después de un enfrentamiento que se registró al interior de la estación migratoria Siglo XXI, en donde cinco isleños presuntamente resultaron con golpes en la cara y el cuerpo.

De acuerdo al vocero del grupo Camagüey, los lesionados responden a los nombres de; Edelma Rodríguez Vichi, Julio Farina Banca, Abran de Jesús Ramarumanana Rodríguez, Yassel Zaldiva Herrera, mismos que recibieron atención ya que las lesiones no ponen en riesgo su vida.

Con el puño en alto, los cubanos realizan acciones de protesta caminando en círculo tanto en la sala de aseguramiento como en el patio en donde realizan actividades deportivas.

En presencia de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el grupo de inconformes coreó: “libertad, libertad”, “queremos oficios de salida, queremos oficios de salida” “Cuba libre, Cuba libre, Cuba libre”. Durante esta acción ondearon sus playeras y sostuvieron el puño en alto.

Los cubanos anunciaron que, en las próximas horas intensificarán las acciones de protesta, toda vez que existe el rumor de una tercera repatriación masiva, conformada por más de una treintena de hombres y mujeres.

Según versión del grupo Camagüey, unos 60 de sus compatriotas entre ellos los lesionados gozan de la protección de la justicia federal “amparo” por lo que en teoría ellos no podrían ser repatriados a la isla.

Otro grupo de migrantes de esa misma nación solicitaron refugio a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados,(COMAR), para evitar su expulsión de territorio mexicano, al derogarse los beneficios que ofrecía la ley, pies secos/pies mojados.

María de Jesús Peters/Quadratín Chiapas  | 11 de febrero de 2017

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.
http://patriademarti.com
https://www.facebook.com/PatriadeMarti

cubanos migrantes mexico exigen libertad FB

 

Author: QUADRATIN Chiapas

  • Damas de Blanco en prisión por delitos fabricados por el castrismo
  • La impunidad no se debe permitir en la nueva Cuba
  • El trasfondo del accidente aéreo en Cuba
  • Últimas Noticias de Cuba
  • El castrismo y los DDHH en la ONU
  • Regale un Libro