Subscríbete a Patria de Martí

Síguenos en:

Patria de Martí Artículos y Ensayos

La Obra de Fidel

la obra de Fidel

Los que han ido a Cuba como turistas o invitados del gobierno, repiten como cotorras amaestradas los supuestos logros de la revolución cubana, que solo creen los que viven en Cuba porque no tienen otra fuente de información, he escuchado cosas tan inverosímiles como que Fidel trajo la luz eléctrica a Cuba. Lo cierto es que Cuba, en 1959 estaba en los tres primeros lugares en América Latina y en los cinco primeros a nivel mundial en todos los componentes de la calidad de vida de los ciudadanos. Ingreso Per capita, educación gratuita, asistencia médica sin discriminación, libertad de expresión, libertad de movimiento, moneda estable y sólida, pluripartidismo, garantías sindicales para los trabajadores, amplias vías de comunicación y garantías jurídicas. A quien le interese la verdad solo tiene que ir a las estadísticas de la O.N.U. de los años 1958-1959 y comprobar lo que aquí afirmamos.

 

Hay algo en lo que todos estamos de acuerdo: Fidel fue un gobernante atípico.

 

No todo gobernante fusila miles de sus compatriotas.

No todo gobernante logra hacer huir el 20% de su población.

No todo gobernante logra encarcelar a cientos de miles de sus ciudadanos.

No todo gobernante envía a sus fuerzas armadas como mercenarias para servir una potencia extranjera en África.

No todo gobernante asesina a sus ciudadanos por el solo hecho de querer abandonar su “paraíso”, incluyendo niños como en el Remolcador 13 de Marzo y otros casos menos conocidos.

No todo gobernante ha enviado pistoleros a desarrollar guerrillas en casi todos los países latinoamericanos.

No todo gobernante es capaz de desesperar tanto a familias enteras que prefieren encarar los peligros del Mar Caribe o los de las selvas latinoamericanas a seguir viviendo en su “paraíso”.

No todo gobernante es capaz de tomar un país próspero y convertirlo y convertirlo rápidamente en un país miserable y mendigo.

No todo gobernante es capaz de inventar un nuevo sistema esclavista, suple de obreros y profesionales a empresas y países extranjeros y se queda con el 80% de su salario.

No todo gobernante logra convertir el burdel de los norteamericanos en el burdel del Mundo. Siempre hiperbólico, siempre el mas grande.

No todo gobernante logra coger dinero en préstamo, no pagarle a nadie y aparecer como victima ante la opinión pública mundial.

No todo gobernante logra controlar un país rico como Venezuela, chuparle su petróleo, robarle su oro y ponerle un títere en el gobierno.

No todo gobernante es capaz de plagiar a Adolfo Hitler, de dichos y de hechos, y lograr que se le reconozca como antinazi.

No todo gobernante es capaz de hacerle creer a mucha gente que ha estado bloqueado por 50 años, solo porque no le quieren vender a crédito aquellos a quienes les robo anteriormente.

No todo gobernante logra manipular la doble moral impunemente. Mientras criticaba a Pinochet le cogía dinero prestado a los militares argentinos, que por supuesto no cobraran nunca.

No todo gobernante pulveriza avionetas civiles de un país vecino sin que este tome represalias. Crímenes de paz impunes.

No todo gobernante logra dejar cien mil cadáveres clamando justicia.

 

La lista puede ser interminable, pero hay una verdad palpable, las personas se van de donde se vive mal y van hacia donde se vive bien. Los cubanos como no pueden votar, lujo burgués, votan con los pies. Desde el origen de la república, Cuba recibía inmigrantes de todas partes del mundo, era un destino codiciado hasta 1959, y el cubano no emigraba. Nadie sabe ahora cuantos cadáveres yacen en el Mar Caribe o en las inhóspitas selvas tratando de escapar del infierno creado por el aprendiz de Lucifer.

 

Héctor Carbonell Arenas

Author: Héctor Carbonell Arenas

Otros artículos

Por Alberto Roteta Dorado
la-absurda-convocatoria-de-rafael-correa-al-pueblo-ecuatorianoSanta Cruz de Tenerife. España.- Rafael Correa no es un hombre inteligente. A pesar de sus reiteradas intervenciones como conferencista en diversas universidades del mundo, su colección de Doctorados Honoris Causa, así como...
Por Patria de Martí
invitacion-a-la-ponencia-la-guerra-contra-trumpCon gran placer los invitamos a que asista a la Ponencia: La guerra contra Trump el viernes, 14 de septiembre, 2018, 12:30pm, en la Peña Teobaldo Rosell, donde se analizará la intención de frustrar la presidencia...
Por Marilú Capín de Aguilar
plegaria-a-la-patrona-de-cuba-virgen-de-la-caridad-del-cobrePlegaria a la Patrona de Cuba: Virgen de la Caridad del Cobre Virgen morena patrona de mi tierra Hoy más que verso es oración mi lira.Yo te la ofrezco patrona de la sierra,soberana del Cobre,Madre mía. Virgen de la Caridad...
Por Alfredo Gómez Llorens
el-gobierno-cubano-no-considera-viable-el-modelo-vietnamita  La nueva Constitución aprobada para la República de Cuba, aunque reconoce el derecho a la propiedad privada, y quede eliminado el propósito de construir una sociedad socialista como meta del Estado cubano, esto no...
  • Racismo estructural en Cuba comunista
  • Propósito de la entrevista de Díaz-Canel
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro