Simposio 19 Sep 5:30pm China: Una amenaza universal►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Trágicas cifras del ASESINO DICTADOR EN JEFE

La revolución cubana fue la única que sobrevivió más de 57 años, soportó a decenas de presidentes de USA y aguantó las trabas económicas y el aislamiento de algunos países, pero ¿Cuánto le costó al pueblo esa movida política y militar? ¿Cuáles son las “otras cifras” del régimen de Fidel Castro, muerto el viernes a los 90 años?

Según ABC, pocos días después del triunfo de la revolución cubana, Raúl Castro ordenó fusilar a por lo menos 72 policías y militares que servían al dictador Fulgencio Batista. Ese suceso ocurrió el 12 de enero de 1959 en la Loma de San Juan (Santiago de Cuba).

La publicación señala que miles de personas murieron de forma violenta en la revolución castrista, entre fusilados, fallecidos en prisión, balseros ahogados en el estrecho de Florida, soldados involucrados en guerras internacionales.

Actualmente la ONG, Archivo Cuba tiene documentadas 7.179 muertes: 3.110 fusilamientos, 1.170 ejecuciones extrajudiciales (incluso por intento de «salida ilegal» de la isla), 847 muertos y desaparecidos en combate (Bahía de Cochinos, Sierra del Escambray) o 18 presos políticos muertos en huelga de hambre. Esta ONG tiene registradas las muertes y desapariciones por motivos políticos desde 1959.

Uno de los acontecimientos más sangrientos, según la ONG, es la llamada matanza del remolcador «13 de marzo», ocurrida en la madrugada del 13 de julio de 1994. Unas 72 personas abordaron el viejo barco para huir a Florida, pero naves equipadas con mangueras lo hundieron, con el saldo de 41 muertos, diez menores de edad.

Además se hace una acotación respecto a los presos. Mientras que durante la dictadura de Fulgencio Batista había unas 15 prisiones, ahora hay alrededor 200, 50 de ellas de máxima seguridad para albergar a por lo menos 70 mil reclusos, donde hay muchos presos políticos.

Fuente del artículo "Fidel Castro: las trágicas cifras que dejó la Revolución Cubana" publicado en Peru.com

Tragicas Cifras De Fidel Castro FB

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.

https://patriademarti.com

https://www.facebook.com/PatriadeMarti

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Otros artículos

Por Ernesto Montaner
Plegaria Virgen Caridad Del Cobre Plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre - Ernesto Montaner. Patria de Martí honra y venera a la Santísima Madre Nuestra Señora Virgen de la Caridad del Cobre, Madre de Dios y Patrona de Cuba en su día. Su presencia...
Por Angélica Mora
Crisis En Venezuela No Mas Dialogo Crisis en Venezuela: ¡No más diálogo, por favor! Las noticias de Venezuela no pueden ser más desalentadoras: las partes en conflicto declaran que están listas para volver a la mesa del diálogo en Barbados. NUEVA YORK, Estados...
Por Alberto Roteta Dorado
Latinoamerica Cuidado Con El Retorno De La Izquierda Latinoamérica, cuidado con el retorno de la izquierda. México con López Obrador, Argentina el kirchnerismo al acecho, Bolivia Evo va por un cuarto período, Colombia reinicio de la actividad de las FARC con aapoyo de la...
Por Alfredo Gómez Llorens
Ecosocialismo Mas Peligrosa Ideologia El Ecosocialismo: La más peligrosa ideología de la Historia. El capitalismo y la sociedad industrial están destruyendo el planeta por tanto, para evitar la catástrofe que se avecina hay que detener el crecimiento económico y...

Subscríbete a Patria de Martí