Patria de Martí Artículos y Ensayos

Filtran discursos privados de Clinton obtenidos por hackers

filtran discursos privados de Hillary Clinton

WASHINGTON (AP) — A puertas cerradas, Hillary Clinton les dijo a los banqueros que estaba a favor del "libre comercio y las fronteras abiertas" y señaló que los ejecutivos de Wall Street estaban mejor posicionados para ayudar a reformar el sector financiero de Estados Unidos, de acuerdo a algunos extractos de discursos privados pagados que fueron filtrados el viernes.

 

Las filtraciones fueron resultado de otro hackeo de correos electrónicos que tiene la intención de influir en la elección presidencial.

Los extractos de los discursos que dio años antes de que iniciara su campaña presidencial incluyen algunas declaraciones directas e imprudentes a audiencias privadas, que en conjunto le pagaron al menos 26,1 millones de dólares por su trabajo como oradora. Clinton se ha negado a difundir las transcripciones de sus discursos, pese a los repetidos llamados para hacerlo por parte de su rival en las elecciones primarias, el senador Bernie Sanders.

Los extractos aparecían en los correos electrónicos que intercambió su personal político, incluido su jefe de campaña, John Podesta, cuya cuenta de email fue hackeada. La organización WikiLeaks publicó lo que asegura son miles de emails de Podesta. No quedó inmediatamente claro quien hackeó los correos electrónicos de Podesta, aunque aparentemente la intrusión cubría años de mensajes, e incluso unos enviados el mes pasado.

Entre los emails había una compilación de extractos de discursos de Clinton realizados entre 2013 y 2014. Pareciera que el personal de campaña leyó todos los discursos de Clinton e identificó los pasajes que pudieran ser potencialmente problemáticos para Clinton en caso de que llegaran a hacerse públicos.

Un extracto coloca a Clinton por completo entre los partidarios del libre comercio, una postura de la que se ha alejado de manera importante durante la campaña de 2016. En una charla para un banco brasileño en 2013, dijo que su "sueño" es un "mercado común en el hemisferio, con libre comercio y fronteras abiertas" y le pidió a la audiencia que pensara lo que "representaría para todos los presentes" si se duplicara el comercio de Estados Unidos con Latinoamérica.

Donald Trump, el candidato republicano, ha convertido en parte fundamental de su campaña la oposición a los acuerdos comerciales.

Podesta escribió el viernes una serie de tuits, en los que dice que las filtraciones fueron un hackeo ruso y planteó la posibilidad de que algunos de los documentos pudieran haber sido alterados.

"No estoy contento por haber sido hackeado por los rusos en su intento por inclinar la elección en favor de Trump", escribió Podesta. "No tengo tiempo para averiguar qué documentos son reales y cuáles son falsos".

___

Los periodistas de Associated Press Ted Bridis y Stephen Braun contribuyeron a este despacho.

___

Michael Biesecker está en Twitter como: http://Twitter.com/mbieseck

Chad Day como: http://twitter.com/ChadSDay

Y Jeff Horwitz como: http://twitter.com/JeffHorwitz

Fuente: Associated Press

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:

Otros artículos

Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...

Artículos populares

Imagen por defecto

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…
Destruyendo América desde dentro

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…
Oferta especial extendida hasta Enero 6

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…
Julio-new-foto

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…
El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top