Patria de Martí Artículos y Ensayos

Acuerdo Starwood-Gaviota sobre hoteles cubanos sólo ayuda a los opresores

acercamiento pueblo pueblo de Obama

Una periodista de The Miami Herald que apoya la política de Obama para ayudar a mejorar las vidas de los cubanos comunes cree que el arreglo de la empresa estadounidense para administrar hoteles cubanos en poder de los militares no pasa esa prueba.

La periodista Fabiola Santiago dice en The Miami Herald que el arreglo para administración de hoteles en Cuba entre la compañía estadounidense Starwood Hotels & Resorts Worldwide y el Grupo de Turismo Gaviota, bajo el control de los militares cubanos, sólo ayuda a los opresores.

Santiago, que se define como una de los muchos cubanoestadounidenses que han apoyado la política de compromiso del presidente Obama para ayudar a mejorar las vidas de los cubanos comunes, dice que no se trata de un proyecto conjunto entre una empresa estadounidense y un empresario cubano, de esos que se supone que deben beneficiarse de la nueva política de Washington hacia La Habana, sino que se trata de un negocio entre el gigante americano de la hospitalidad y los militares cubanos, que tienen la propiedad del hotel.

La autora señala que si la intención del acercamiento es crear oportunidades para que los cubanos de a pie se ganen la vida con independencia del sistema monopólico y de partido único, el acuerdo Starwood-Gaviota no pasa el examen.

“Sólo estamos pasando del enriquecimiento personal de los hermanos Castro y sus familiares a través de un régimen totalitario a que los militares represores hagan exactamente lo mismo”, apunta la articulista y recuerda que los miembros de las fuerzas armadas y sus herederos ya poseen en Cuba las mejores paladares o restaurantes privados".

“Ahora, con este acuerdo, también son los únicos socios de negocios de una de las principales empresas de viajes y hospitalidad de EE.UU.”, asegura.

“Lo que veo son estadounidenses que tratan de hacer dinero en connivencia con un régimen represivo”, asevera Santiago

La periodista del Herald cuestiona por otra parte el argumento del Departamento de Estado respecto a que la aprobación por parte del Tesoro de la oferta de Starwood era necesaria, debido a que los estadounidenses que viajan a Cuba se han quejado de la mala calidad de los hoteles administrados por el gobierno de la isla y para que regresen, supuestamente a seguir tomando contacto con los cubanos de a pie, hay que garantizarles al menos la calidad de alojamiento y servicio que esperan en un Sheraton.

“Perdónenme por ser tan directa”, dice la autora, “pero a mí y a decenas de otros cubanoamericanos que hemos apoyado la política de compromiso del presidente con el fin de mejorar las vidas del pueblo de Cuba nos tienen sin cuidado cuán cómodos puedan sentirse los estadounidenses cuando viajan a Cuba”.

Si la necesidad americana de comodidad sigue oprimiendo el mal pagado trabajador cubano, si es necesario seguir manteniendo al represivo y único empleador gobierno cubano para que los americanos estén cómodos, si su dinero sólo va a ir a parar al bolsillo de a la dictadura, por favor duerman en la playa. O mejor aún, hospédense en una casa cubana.

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Radio Television Marti Logo
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.

Otros artículos

Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...

Artículos populares

Imagen por defecto

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…
Destruyendo América desde dentro

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…
Oferta especial extendida hasta Enero 6

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…
Julio-new-foto

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…
El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top