Patria de Martí Artículos y Ensayos

Acuerdo Starwood-Gaviota sobre hoteles cubanos sólo ayuda a los opresores

acercamiento pueblo pueblo de Obama

Una periodista de The Miami Herald que apoya la política de Obama para ayudar a mejorar las vidas de los cubanos comunes cree que el arreglo de la empresa estadounidense para administrar hoteles cubanos en poder de los militares no pasa esa prueba.

La periodista Fabiola Santiago dice en The Miami Herald que el arreglo para administración de hoteles en Cuba entre la compañía estadounidense Starwood Hotels & Resorts Worldwide y el Grupo de Turismo Gaviota, bajo el control de los militares cubanos, sólo ayuda a los opresores.

Santiago, que se define como una de los muchos cubanoestadounidenses que han apoyado la política de compromiso del presidente Obama para ayudar a mejorar las vidas de los cubanos comunes, dice que no se trata de un proyecto conjunto entre una empresa estadounidense y un empresario cubano, de esos que se supone que deben beneficiarse de la nueva política de Washington hacia La Habana, sino que se trata de un negocio entre el gigante americano de la hospitalidad y los militares cubanos, que tienen la propiedad del hotel.

La autora señala que si la intención del acercamiento es crear oportunidades para que los cubanos de a pie se ganen la vida con independencia del sistema monopólico y de partido único, el acuerdo Starwood-Gaviota no pasa el examen.

“Sólo estamos pasando del enriquecimiento personal de los hermanos Castro y sus familiares a través de un régimen totalitario a que los militares represores hagan exactamente lo mismo”, apunta la articulista y recuerda que los miembros de las fuerzas armadas y sus herederos ya poseen en Cuba las mejores paladares o restaurantes privados".

“Ahora, con este acuerdo, también son los únicos socios de negocios de una de las principales empresas de viajes y hospitalidad de EE.UU.”, asegura.

“Lo que veo son estadounidenses que tratan de hacer dinero en connivencia con un régimen represivo”, asevera Santiago

La periodista del Herald cuestiona por otra parte el argumento del Departamento de Estado respecto a que la aprobación por parte del Tesoro de la oferta de Starwood era necesaria, debido a que los estadounidenses que viajan a Cuba se han quejado de la mala calidad de los hoteles administrados por el gobierno de la isla y para que regresen, supuestamente a seguir tomando contacto con los cubanos de a pie, hay que garantizarles al menos la calidad de alojamiento y servicio que esperan en un Sheraton.

“Perdónenme por ser tan directa”, dice la autora, “pero a mí y a decenas de otros cubanoamericanos que hemos apoyado la política de compromiso del presidente con el fin de mejorar las vidas del pueblo de Cuba nos tienen sin cuidado cuán cómodos puedan sentirse los estadounidenses cuando viajan a Cuba”.

Si la necesidad americana de comodidad sigue oprimiendo el mal pagado trabajador cubano, si es necesario seguir manteniendo al represivo y único empleador gobierno cubano para que los americanos estén cómodos, si su dinero sólo va a ir a parar al bolsillo de a la dictadura, por favor duerman en la playa. O mejor aún, hospédense en una casa cubana.

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Radio y TV Martí
Author: Radio y TV Martí
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Libertad USA
los-globalistas-abrieron-las-puertas-al-pcch Los globalistas abrieron las puertas al Partido Comunista Chino y crearon una masiva industria de sobornos extranjeros que opera desde Washington. Y sí, los medios de comunicación juegan un papel clave en la construcción de...
Por La Gran Época
cronologia-del-encubrimiento-de-covid-19-por-parte-del-regimen-chino Cronología del encubrimiento de COVID-19 por parte del régimen chino. A pesar de las pruebas, las autoridades chinas minimizaron la gravedad del brote durante semanas, mientras ocultaban información vital sobre COVID-19,...
Por Julio M. Shiling
china-comunista-y-la-biologia-como-arte-de-guerra China comunista y la biología como arte de guerra. Hasta el momento no existe prueba si esta pandemia fue intencional o producto de un accidente (un Chernóbil chino). Duda no hay de que el coronavirus salió de Wuhan,...
Por Patria de Martí
coronavirus-oms-encubrio-responsabilidad-de-china Coronavirus: OMS encubrió responsabilidad de China. El director general de la OMS Tedros Adhanom no sólo se hizo de la vista gorda a lo que ocurrió en Wuhan, sino también, después de la reunión con Xi Jinping en enero, ayudó a...

Subscríbete a Patria de Martí