ataque de activistas Lgbt afines al castrismo contra cristianos en La PiraguaAsí mintió la web socialista Tremenda Nota sobre el 'ataque homófobo' en La Piragua. Nuevas evidencias desmontan el relato hegemónico sobre ataque de activistas Lgbt a unos cien cristianos en La Piragua el pasado 5 de junio, Domingo de Pentecostés.

En un audio al que tuvo acceso este periodista, el predicador instaba a los reunidos a llevar la fe cristiana y sus valores a personas sin Dios. Y enfatizaba: "No queremos salir a la calle para encontrarnos con los que no tienen el Reino de Dios. No queremos salir a la calle para no ver a los "opuestos", ¿quiénes son los "opuestos"? Los que no tienen a Jesús en su corazón, los que no conocen del evangelio de Dios. Te invitan a evangelizar y dices: 'eso no es lo mío, porque yo soy del grupo de alabanza'. Yo me siento cómodo donde estoy, yo me siento cómodo con mis hermanos".

Uno de los mandamientos medulares en el cristianismo es "ir por el mundo y predicar el evangelio", de acuerdo con las propias palabras de Jesús; de manera que el predicador se señalaba a los creyentes congregados sin verter un solo comentario homófobo o dirigirse, siquiera, a la comunidad Lgbt. 

Inmediatamente después del llamamiento el audio captó una voz lejana, del activista Lgbt y socialista Maykel González Vivero, que parecía interrumpir la exhortación a la Iglesia. El predicador pedía a los presentes que no disgregaran su atención, y se escuchan varias personas alabar a Dios y orar.

Este fragmento del audio original de la prédica de Domingo de Pentecostés revierte la narrativa de los activistas Lgbt presentes, sobre un ataque homófobo de parte del predicador.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
 

La exposición del audio original ha dejado en evidencia a los agresores, que interrumpieron el encuentro espiritual de adolescentes y jóvenes evangélicos con improperios y consignas como que Cuba "¡es un país de derechos!" o "derechos sí, fundamentalismos no".

El diseñador y poeta Luis Luísovich publicó un breve artículo sobre el ataque, donde calificaba de fundamentalistas a los tres activistas Lgbt que irrumpieron la actividad de una de las fiestas más importantes del mundo evangélico, Domingo de Pentecostés.

 

Asimismo, Luísovich expresó sus dudas sobre la espontaneidad del ataque, pues es posible ver a una cuarta agresora, Lisbeth Moya, con una cámara profesional e indicando a los activistas Lgbt que se ubicaran en distintos lados del cuadro.

Algunos medios reportaron este incidente de forma dispareja, ofreciendo sólo una versión de los sucesos.

Tampoco refirieron cómo en la transmisión en vivo de Osmel Padilla, uno de los agresores, es posible escuchar las palabras conciliadoras de varios cristianos que se acercan a los activistas Lgbt diciéndoles que no tienen nada en su contra, y que los aman en el amor de Cristo.

Manuel D la Cruz, otro de los atacantes, refirió en una extensa crónica publicada por el portal Tremenda Nota (donde trabajan, coincidentemente, todos los agresores y se publicaron las notas e imágenes asociadas al suceso) que  había sido miembro de Asambleas de Dios y allí había pasado por un calvario familiar mientras trataba de esconder su homosexualidad, igualmente refirió que un "pastor" presente en La Piragüa le pidió perdón por sus palabras, y que otro joven cristiano se había negado a dirigirle la palabra por ser gay. 

En su testimonio D La Cruz aseguró: "caminando hacia Maykel [González Vivero] y Osmel [Padilla], escucho al predicador. Me quedo absorto. Abro mi abanico, y desde esa altura, acaparo la atención de todos y la mirada del pastor, quien me fija los ojos y dice: 'Es penoso que tengamos que encontrarnos en la calle a tantas personas que les gustan personas de su mismo sexo. Me molesta ver cómo está proliferando todo este movimiento de homosexuales, tener que verlos de mano en la calle'.

Estallé. La impotencia de Maykel es igual o mayor que la mía. Rompió la barrera uniforme circular, detrás de él, Osmel y yo. En solo segundos, un judío, un iyabó, un ateo, los tres, pájaros, estábamos en el centro de aquella circunferencia fundamentalista".

No obstante, ahora mismo el testimonio íntegro de los agresores, y la respuesta de los medios independientes casi en pleno (especialmente Tremenda Nota), quedan muy cuestionados tras la nueva evidencia.

Autor: MARIO RAMIRO GÁLVEZ

OTROS ARTÍCULOS:

Colombia acaba de caer en las malolientes fauces del comunismo

Colombia acaba de caer en las malolientes fauces del comunismo. Gustavo Petro acaba de ser elegido presidente de Colombia sin poder dejar atrás un tormentoso pasado que se remonta a la década del setenta del pasado siglo, cuando siendo muy joven...

El sueño de Fidel Castro: el Triángulo del Caribe, Cuba, Venezuela y Colombia

El sueño de Fidel Castro: el Triángulo del Caribe, Cuba, Venezuela y Colombia. A pesar de la advertencia de Uribe, Colombia ya tiene un presidente comunista: el ex guerrillero marxista del del M-19 Gustavo Petro, fiel seguidor de Fidel Castro y admir...

Conversando sobre la Cuba republicana. Una versión de nuestro pasado

Conversando sobre la Cuba republicana. Una versión de nuestro pasado, conferencia del Rev. Marcos Antonio Ramos sobre la historia política de la Cuba republicana y sus avances políticos, económicos y sociales desde la fundación de la República de Cub...

Invitación Acercamiento Biden-Castrismo: ¿quiénes se benefician?

Patria de Martí - The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Acercamiento Biden-Castrismo: ¿quiénes se benefician? Jueves, 23 de Junio 2022. 5:30 pm  Westchester Regional Library 9445 Coral Wa...

Invitación Foro 'Educación y adoctrinamiento en las Américas'

Foro 'Educación y adoctrinamiento en las Américas'. Lunes, 6 de Junio. 5:00 PM EN VIVO Foro 'Educación y adoctrinamiento en las Américas'. INTERAMERICAN INSTITUTE FOR DEMOCRACY DIARIO LAS AMÉRICAS THE ADAM SMITH CENTER FOR ECONOMIC FREE...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!