Patria de Martí Artículos y Ensayos
EEUU incautó 13 toneladas de drogas del castrochavismo
EEUU incautó 13 toneladas de drogas del castrochavismo. La Guardia Costera de EEUU incautó casi 13 toneladas de drogas en el Caribe: “El tráfico aumentó en un 50 % debido al régimen de Maduro”.
Lo afirmó el contralmirante Andrew Tiongson, director de Operaciones del Comando Sur. El cargamento de cocaína y marihuana está valuada en 228 millones de dólares
La Guardia Costera de Estados Unidos incautó casi 13 toneladas de drogas en el Caribe y comenzó a descargarla en Fort Lauderdale, Florida, en el marco del gran operativo antinarcóticos que lleva adelante desde abril.
El total de la droga está valuada en 228 millones de dólares, dividido entre 7,7 toneladas de marihuana y 5,2 de cocaína, informaron fuentes oficiales citadas por NTN24.
En un principio, se había difundido que la droga estaba relacionada al Cártel de Los Soles. Sin embargo, las autoridades de EEUU no confirmaron esa información en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El contralmirante Andrew Tiongson, director de Operaciones del Comando Sur, sí dijo en la rueda de prensa que “aumentó en un 50 % el tráfico de drogas debido al régimen de Maduro”. Además, recordó que hace cinco meses el presidente de EEUU, Donald Trump, junto con el Comando Sur, envió una guardia adicional con el objetivo de mejorar la defensa para enfrentar la lucha contra el narcotráfico.
En tanto, la fiscal federal Adriana Fajardo Orshan manifestó que el gobierno norteamericano continuará trabajando en su lucha contra el narcotráfico. “Nuestra guardia costera sigue firme en proteger nuestras costas de los narcotraficantes”, manifestó.