Patria de Martí Artículos y Ensayos

Castrismo considera el pueblo su propiedad

Castrismo considera el pueblo su propiedad

Castrismo considera el pueblo su propiedad. Human Rights Watch: “El régimen castrista trata al pueblo cubano como su propiedad privada”.

La organización asegura que al “regular” a sus ciudadanos e impedir que salgan de Cuba, el Gobierno de la Isla los trata como su propiedad privada. (Foto ilustrativa: Ariel Cecilio Lemus-Granma)

La organización Human Rights Watch (HRW), denunció que las políticas migratorias del régimen cubano trata a sus ciudadanos como “propiedad privada” y viola los derechos humanos.

El Director Ejecutivo para las Américas de la ONG, José Miguel Vivanco, solicitó al castrismo revisar sus políticas y denunció las prohibiciones de salida del país que enfrentan de manera prácticamente ilegal diferentes activistas, opositores, periodistas independientes, entre otros.

A través de Twitter, el abogado señaló que dichas políticas muestran el “alto de grado de control” del castrismo sobre sus ciudadanos y que la figura de “persona regulada” es “altamente humillante”.

“La política del régimen cubano de prohibir la salida de nacionales de la isla es una grave violación de DD.HH. La dictadura pretende tratar a los ciudadanos cubanos como si fueran su propia propiedad privada”, recalcó.

Las aseveraciones del Director Ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) llegan luego de que el periodista Andrés Oppenheimer declaró que las medidas de intimidación del régimen parecían sacadas de la serie de ficción Black Mirror.

El periodista usó como ejemplo el caso de la youtuber cubana Ruhama Fernández, regulada el pasado 4 de agosto por el castrismo por presuntos “motivos de interés público”.

La joven asegura que el motivo de su regulación es el éxito que tuvo el concurso Red Cuban Power, iniciativa promovida por Alexander Otaola.

“No puedo salir de mi país, no puedo crecer, no puedo estudiar, no me dejan estudiar acá. ¿Qué quieren que uno haga?”, lamentó la joven.

Según el Instituto Patmos, dedicado a promover la libertad religiosa entre los cubanos, informó que hasta marzo de este año, 234 personas habían sido reguladas por el régimen de la Isla.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Periodico Cubano Logo
Periódico Cubano, surge como parte de la gran familia cubana. Tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores Esencialmente nos enfocamos en develar la realidad de los cubanos, entre Cuba y Miami. Usted puede colaborar con noticias de actualidad, artículos, crónicas, comentarios, reseñas, fotorreportajes, videos, incluso hasta con una interesante foto

Otros artículos

Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...

Artículos populares

Imagen por defecto

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…
Destruyendo América desde dentro

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…
Oferta especial extendida hasta Enero 6

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…
Julio-new-foto

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…
El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top