Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Castrismo considera el pueblo su propiedad

Castrismo considera el pueblo su propiedad

Castrismo considera el pueblo su propiedad. Human Rights Watch: “El régimen castrista trata al pueblo cubano como su propiedad privada”.

La organización asegura que al “regular” a sus ciudadanos e impedir que salgan de Cuba, el Gobierno de la Isla los trata como su propiedad privada. (Foto ilustrativa: Ariel Cecilio Lemus-Granma)

La organización Human Rights Watch (HRW), denunció que las políticas migratorias del régimen cubano trata a sus ciudadanos como “propiedad privada” y viola los derechos humanos.

El Director Ejecutivo para las Américas de la ONG, José Miguel Vivanco, solicitó al castrismo revisar sus políticas y denunció las prohibiciones de salida del país que enfrentan de manera prácticamente ilegal diferentes activistas, opositores, periodistas independientes, entre otros.

A través de Twitter, el abogado señaló que dichas políticas muestran el “alto de grado de control” del castrismo sobre sus ciudadanos y que la figura de “persona regulada” es “altamente humillante”.

“La política del régimen cubano de prohibir la salida de nacionales de la isla es una grave violación de DD.HH. La dictadura pretende tratar a los ciudadanos cubanos como si fueran su propia propiedad privada”, recalcó.

Las aseveraciones del Director Ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) llegan luego de que el periodista Andrés Oppenheimer declaró que las medidas de intimidación del régimen parecían sacadas de la serie de ficción Black Mirror.

El periodista usó como ejemplo el caso de la youtuber cubana Ruhama Fernández, regulada el pasado 4 de agosto por el castrismo por presuntos “motivos de interés público”.

La joven asegura que el motivo de su regulación es el éxito que tuvo el concurso Red Cuban Power, iniciativa promovida por Alexander Otaola.

“No puedo salir de mi país, no puedo crecer, no puedo estudiar, no me dejan estudiar acá. ¿Qué quieren que uno haga?”, lamentó la joven.

Según el Instituto Patmos, dedicado a promover la libertad religiosa entre los cubanos, informó que hasta marzo de este año, 234 personas habían sido reguladas por el régimen de la Isla.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Periodico Cubano Logo
Periódico Cubano, surge como parte de la gran familia cubana. Tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores Esencialmente nos enfocamos en develar la realidad de los cubanos, entre Cuba y Miami. Usted puede colaborar con noticias de actualidad, artículos, crónicas, comentarios, reseñas, fotorreportajes, videos, incluso hasta con una interesante foto

Otros artículos

Por La Gran Época
maquinas-de-votacion-en-detroit-estaban-conectadas-a-internet-observador-electoral-y-contratista-de-dominion Sistema Dominion conectado al internet en Detroit. Una contratista de Dominion Voting Systems que trabajó como TI en el TCF Center en Michigan y un exsenador estatal que fue un observador electoral dicen que las máquinas de...
Por LA DERECHA DIARIO
demandas-en-georgia-y-michigan-por-fraude-electoral Demandas en Georgia y Michigan por fraude electoral. La abogada republicana Sidney Powell demandó a los gobernadores de Georgia y Michigan por fraude electoral. Basándose en múltiples investigaciones del sistema de cómputo de...
Por La Gran Época
trump-donde-estan-el-fbi-doj Trump: ¿dónde están el FBI, DOJ? El presidente Donald Trump dijo el domingo por la mañana que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI están “desaparecidos en combate” en lo que respecta a investigar el supuesto fraude...
Por César Reynel Aguilera
socialismo-y-naturaleza-humana Socialismo y naturaleza humana. Hoy, en EEUU, millones de ciudadanos han decidido mirar hacia otro lado mientras su democracia republicana, que es la fuente de todas las riquezas y grandezas de esa nación, es desmantelada...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!