Homenaje a Presos Políticos fallecidos en el exilio

Homenaje a Presos Políticos fallecidos en el exilioHomenaje a Presos Políticos fallecidos en el exilio

Homenaje a Presos Políticos fallecidos en el exilio. El Presidio Politico Historico Cubano rindió merecido homenaje a los ex-presos políticos recientemente fallecidos Renán Llanes, Agustín Robaina y Abel Nieves en el marco de su Asamblea mensual y la conmemoración del 40 aniversario de la fundación de la Casa del Preso de Miami. 

La conducción del evento estuvo a cargo de José Luis Fernández, Presidente del Presidio Político Histórico Cubano. Se escuharon los himnos de Estados Unidos y Cuba y la invocación religiosa por Enrique "Kiko" Acosta. Posteriormente se guardó un minuto de silencio en Honor a los fallecidos del Presidio Político Cubano.

Miembros del secretariado de la organización rindieron informe sobre el acta de la última Asamblea, del informe de la Comisión de Asistencia Social, laTesorería y otras actividades propias del Presidio Político Histórico Cubano.

Felipe Alonso, Director de la Comisión de Asistencia Social dio lectura a la lista de los miembros fallecidos.

Angel Pardo Mazorra, Secretario de cultura hizo la reseña histórica de los tres presos políticos fallecidos durante el mes de octubre Renán Llanes, Agustín Robaina y Abel Nieves. 

Ángel de Fana, Director de Plantados hasta la Libertad y la Democracia y José Ramón Pérez, Productor de la película plantados, dirijida por Lilo Vilaplana, explicaron como marcha la ejecución del largometraje de ficcion basada en hechos reales sobre la heroica historia de los presos políticos cubanos en las tenebrosas carceles del régimen castocomunista.

Angel Pardo Mazorra, Secretario de cultura contó la historia de la Casa del Preso de Miami en su 40 Aniversario.

Las conclusiones del evento estuvieron a cargo de de José Luis Fernández, Presidente del Presidio Político Histórico Cubano, finalizaron emotivamente entonando la histórica canción La Montaña.

Si te gustó compártelo en: