Héroes de la Brigada 2506

Heroes de la Brigada 2506 video patria de marti

Héroes de la Brigada 2506. Patria de Martí honra a los héroes de la Brigada 2506 en el quincuagésimo octavo aniversario de la patriótica gesta. El 17 de abril de 1961 exiliados cubanos integrados en la Brigada de Asalto 2506, entrenada por la CIA, desembarca por Playa Larga y Playa Girón, en Bahía de Cochinos, al sur de la provincia de Matanzas, Cuba. Ver en el video la lista de los integrantes de la Brigada 2506.

Con anterioridad, el sábado 15, aviones de la Brigada bombardearon los aeropuertos de Santiago de Cuba, Ciudad Libertad (antiguo Campamento de Columbia) y la base aérea de San Antonio de los Baños. El presidente Kennedy ordenó ese mismo día suspender los otros ataques aéreos planificados para ese mismo día y el domingo 16.

Durante tres días se enfrentaron a una fuerza superior de 60 mil soldados del ejército, armados con artillería pesada, tanques y aviones de combate. Pasaron a la historia los combates de la Rotonda, San Blas, Palpite o Soplillar.
El 19 en la tarde, ya sin municiones para seguir combatiendo y sin apoyo logístico en el teatro de la guerra, los combatientes de la Brigada de Asalto 2506 tuvieron que abandonar la lucha. 

Artículos y videos relacionados con Héroes de la Brigada 2506

Trump agradece apoyo de los cubanos, en especial el de la Brigada2506

Bahía de Cochinos sin mitos ni leyendas

Simposio Lucha de liberación contra el castrocomunismo

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.

Visítanos en https://patriademarti.com/

https://www.facebook.com/PatriadeMarti

Si te gustó compártelo en: