Subscríbete a Patria de Martí

Síguenos en:

Patria de Martí Artículos y Ensayos

EEUU impuso sanciones a un banco chino por hacer negocios con la dictadura de Corea del Norte

EEUU impuso sanciones a un banco chino por hacer negocios con la dictadura de Corea del Norte

El gobierno de Donald Trump bloqueó propiedades y dinero de Bank of Dandong y de dos empresarios chinos por sus vinculaciones al régimen de Kim Jong -un.

El Gobierno de EEUU anunció hoy sanciones contra un banco chino y dos individuos de ese país por hacer negocios con Corea del Norte, en un intento de presionar a Pekín para actúe de manera más decidida contra los programas nucleares y de misiles de Pyongyang.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, anunció las sanciones en una rueda de prensa en la Casa Blanca y recordó que el comportamiento "provocador" de Corea del Norte "no será tolerado".

En concreto, las nuevas sanciones de Washington se dirigen al Banco de Dandong, con sede en China, al que se acusa de "servir como una puerta de acceso de Corea del Norte a los sistemas financieros estadounidense e internacional".

Mnuchin recordó que, pese a las "múltiples" resoluciones de la ONU y las sanciones impuestas, Corea del Norte continúa realizando pruebas nucleares y de misiles balísticos.

Además del Dandong, el Tesoro impuso sanciones contra la empresa de transporte marítimo Dalian Global Unity Shipping Co., Ltd., con sede en Liaoning (China), y que se dedica al transporte de mercancías entre China y Corea del Norte.

Por último, dos ciudadanos chinos, Sun Wei y Li Hong Ri, también fueron objeto de represalias económicas por parte del Tesoro como repuesta a su papel para llevar a cabo transacciones financieras en nombre de Corea del Norte.

Como consecuencia, quedan congelados los activos que estas entidades y personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíbe realizar transacciones financieras con EEUU.

La semana pasada  el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que valoraba los esfuerzos de China y de su mandatario, Xi Jinping, para contener al régimen de Corea del Norte, pero agregó que, en su opinión, "no han funcionado".


Otros artículos

Por Alberto Roteta Dorado
la-absurda-convocatoria-de-rafael-correa-al-pueblo-ecuatorianoSanta Cruz de Tenerife. España.- Rafael Correa no es un hombre inteligente. A pesar de sus reiteradas intervenciones como conferencista en diversas universidades del mundo, su colección de Doctorados Honoris Causa, así como...
Por Patria de Martí
invitacion-a-la-ponencia-la-guerra-contra-trumpCon gran placer los invitamos a que asista a la Ponencia: La guerra contra Trump el viernes, 14 de septiembre, 2018, 12:30pm, en la Peña Teobaldo Rosell, donde se analizará la intención de frustrar la presidencia...
Por Marilú Capín de Aguilar
plegaria-a-la-patrona-de-cuba-virgen-de-la-caridad-del-cobrePlegaria a la Patrona de Cuba: Virgen de la Caridad del Cobre Virgen morena patrona de mi tierra Hoy más que verso es oración mi lira.Yo te la ofrezco patrona de la sierra,soberana del Cobre,Madre mía. Virgen de la Caridad...
Por Alfredo Gómez Llorens
el-gobierno-cubano-no-considera-viable-el-modelo-vietnamita  La nueva Constitución aprobada para la República de Cuba, aunque reconoce el derecho a la propiedad privada, y quede eliminado el propósito de construir una sociedad socialista como meta del Estado cubano, esto no...
  • Racismo estructural en Cuba comunista
  • Propósito de la entrevista de Díaz-Canel
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro