Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

EEUU impuso sanciones a un banco chino por hacer negocios con la dictadura de Corea del Norte

EEUU impuso sanciones a un banco chino por hacer negocios con la dictadura de Corea del Norte

El gobierno de Donald Trump bloqueó propiedades y dinero de Bank of Dandong y de dos empresarios chinos por sus vinculaciones al régimen de Kim Jong -un.

El Gobierno de EEUU anunció hoy sanciones contra un banco chino y dos individuos de ese país por hacer negocios con Corea del Norte, en un intento de presionar a Pekín para actúe de manera más decidida contra los programas nucleares y de misiles de Pyongyang.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, anunció las sanciones en una rueda de prensa en la Casa Blanca y recordó que el comportamiento "provocador" de Corea del Norte "no será tolerado".

En concreto, las nuevas sanciones de Washington se dirigen al Banco de Dandong, con sede en China, al que se acusa de "servir como una puerta de acceso de Corea del Norte a los sistemas financieros estadounidense e internacional".

Mnuchin recordó que, pese a las "múltiples" resoluciones de la ONU y las sanciones impuestas, Corea del Norte continúa realizando pruebas nucleares y de misiles balísticos.

Además del Dandong, el Tesoro impuso sanciones contra la empresa de transporte marítimo Dalian Global Unity Shipping Co., Ltd., con sede en Liaoning (China), y que se dedica al transporte de mercancías entre China y Corea del Norte.

Por último, dos ciudadanos chinos, Sun Wei y Li Hong Ri, también fueron objeto de represalias económicas por parte del Tesoro como repuesta a su papel para llevar a cabo transacciones financieras en nombre de Corea del Norte.

Como consecuencia, quedan congelados los activos que estas entidades y personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíbe realizar transacciones financieras con EEUU.

La semana pasada  el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que valoraba los esfuerzos de China y de su mandatario, Xi Jinping, para contener al régimen de Corea del Norte, pero agregó que, en su opinión, "no han funcionado".

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Infobae Logo
Infobae es el portal líder de noticias en la Argentina y el primero en apostar a las redes sociales como un canal de comunicación e intercambio con sus lectores.

Otros artículos

Por La Gran Época
jueza-bloquea-certificacion-en-pensilvania Jueza bloquea certificación en Pensilvania. Una jueza de Pensilvania ordenó el miércoles a los funcionarios estatales que no certifiquen los resultados de las elecciones de 2020 hasta que su tribunal celebre una audiencia sobre...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
en-el-dia-de-accion-de-gracias-estadounidenses-ignoraran-medidas-autoritarias En el Día de Acción de Gracias estadounidenses ignorarán medidas autoritarias. Estadounidenses dicen 'de ninguna manera' a las restricciones de COVID, prometen pasar el Día de Acción de Gracias con familia. Muchos...
Por La Gran Época
miles-de-direcciones-en-georgia-invalidas Miles de direcciones en Georgia inválidas. Miles de votantes registraron direcciones postales y comerciales como sus domicilios, dice investigador. Miles de personas se registraron y votaron en Georgia usando direcciones de...
Por LA DERECHA DIARIO
tres-estados-tendran-audiencias-publicas-sobre-presunto-fraude Tres estados tendrán audiencias públicas sobre presunto fraude. Las Legislaturas de Arizona, Pensilvania y Michigan convocaron audiencias públicas para determinar si hubo fraude en la elección de Estados Unidos. A pesar de...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!