Patria de Martí Artículos y Ensayos

EEUU impuso sanciones a un banco chino por hacer negocios con la dictadura de Corea del Norte

EEUU Sanciona Banco Chino Relaciones Con Corea Del Norte

El gobierno de Donald Trump bloqueó propiedades y dinero de Bank of Dandong y de dos empresarios chinos por sus vinculaciones al régimen de Kim Jong -un.

El Gobierno de EEUU anunció hoy sanciones contra un banco chino y dos individuos de ese país por hacer negocios con Corea del Norte, en un intento de presionar a Pekín para actúe de manera más decidida contra los programas nucleares y de misiles de Pyongyang.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin, anunció las sanciones en una rueda de prensa en la Casa Blanca y recordó que el comportamiento "provocador" de Corea del Norte "no será tolerado".

En concreto, las nuevas sanciones de Washington se dirigen al Banco de Dandong, con sede en China, al que se acusa de "servir como una puerta de acceso de Corea del Norte a los sistemas financieros estadounidense e internacional".

Mnuchin recordó que, pese a las "múltiples" resoluciones de la ONU y las sanciones impuestas, Corea del Norte continúa realizando pruebas nucleares y de misiles balísticos.

Además del Dandong, el Tesoro impuso sanciones contra la empresa de transporte marítimo Dalian Global Unity Shipping Co., Ltd., con sede en Liaoning (China), y que se dedica al transporte de mercancías entre China y Corea del Norte.

Por último, dos ciudadanos chinos, Sun Wei y Li Hong Ri, también fueron objeto de represalias económicas por parte del Tesoro como repuesta a su papel para llevar a cabo transacciones financieras en nombre de Corea del Norte.

Como consecuencia, quedan congelados los activos que estas entidades y personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíbe realizar transacciones financieras con EEUU.

La semana pasada  el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que valoraba los esfuerzos de China y de su mandatario, Xi Jinping, para contener al régimen de Corea del Norte, pero agregó que, en su opinión, "no han funcionado".

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Otros artículos

Por Lcdo. Sergio Ramos
La Habana A 500 Anos No Hay Nada Que Celebrar Los 500 Años de La Habana: No hay nada que celebrar. La dictadura cubana celebrará seis decadas de destrucción, represión y violación de los derechos humanos, de una ciudad en ruinas y un pais esclavizado por el...
Por DIARIO DE CUBA
Muro De Berlin Visto Desde La Loma Del Burro El Muro de Berlín visto desde la Loma del Burro en Cuba. El Muro de Berlín, dejó de existir hace ahora 30 años y La Cortina de Bagazo en Cuba, menos visible pero igual de eficaz, todavía perdura. Si bien un tanto...
Por Alberto Roteta Dorado
Argentina Lamentable Retorno Al KIRCHNERISMO Argentina y su lamentable retorno al KIRCHNERISMO. Albert Einstein(Einstein era un socialista autoproclamado) definió la locura como "hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes". No obstante, los...
Por Pedro Corzo
Cuba Y Venezuela Patrocinadores Del Terrorismo ¿Qué esperan para incluir a Cuba y Venezuela en Lista de PATROCINADORES del TERRORISMO?. Albergan narcotraficantes y asesinos de las FARC y el ELN, profugos de lajusticia de EEUU permanecen en Cuba, estrechan relaciones con...

Subscríbete a Patria de Martí