Subscríbete a Patria de Martí

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Estados Unidos lanzó en Afganistán "la madre de todas las bombas" contra el Estado Islámico

EEUU bomba MOAB contra Estado Islamico

El Ejército norteamericano la usó por primera vez en el campo de batalla, durante un operativo que apuntó contra los terroristas y su infraestructura.

El Ejército estadounidense lanzó, este jueves, en Afganistán, una enorme bomba que es considerada la más poderosa existente(exceptuando al armamento nuclear), según informó la cadena CNN.

Fuentes del Pentágono explicaron que el objetivo eran túneles y terroristas del Estado Islámico y resaltaron que es la primera vez que se usa en el campo de batalla.

El armamento, nombrado GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB) y apodado por sus siglas por la prensa como "la madre de todas las bombas" (Mother Of All Bombs), fue lanzado desde una nave estadounidense a las 19 de este jueves, hora local, en la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con Pakistán.

comunicado US Forces Afghaniftan

"Al acumularse las pérdidas del ISIS, están usando búnkers y túneles para fortalecer su defensa", señaló el general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán. "Este es el tipo de munición adecuado para reducir los obstáculos y mantener la escalada de la ofensiva", destacó.

El lanzamiento "hizo impacto contra un complejo de cavernas", detallaron las autoridades. Además, indicaron que el ataque fue diseñado minimizando el riesgo para los civiles afganos y los militares estadounidenses.

"La bomba MOAB pesa 10 toneladas y explota al llegar al suelo. El radio de acción está en el orden de 1,5 kilómetros. Es un elemento de medida para amedrentar al enemigo", explicó el mayor (R) Gabriel Blanco, experto en armas de destrucción masiva y ex inspector de la ONU en Irak, cuando se desarrolló el prototipo.


Otros artículos

Por Alberto Roteta Dorado
el-fin-de-mais-medicos-para-los-profesionales-cubanos  El fin de Mais Médicos para los profesionales cubanos Santa Cruz de Tenerife. España.- El suceso del momento en Cuba, la mayor de las Antillas, y por desgracia, la isla en la que perdura un régimen comunista,...
Por Patria de Martí
salva-a-america-vote-republicano¡Salva a América: Vote Republicano! Patria de Martí opta primero siempre por causas y posturas por encima de partidos políticos, sin embargo, en estas elecciones intermedias de 2018 en los EE UU, les exhortamos a todos los que...
Por Alberto Roteta Dorado
un-voto-de-confianza-para-jair-bolsonaroSanta Cruz de Tenerife. España.- Jair Bolsonaro, el ultraderechista o el hombre de extrema derecha, como se le suele llamar en los medios de prensa y redes sociales, se ha convertido en el hombre del momento. Por estos días se...
Por Alberto Roteta Dorado
el-triunfo-de-jair-bolsonaro-y-sus-implicaciones-para-brasil-y-para-la-regionSanta Cruz de Tenerife. España.- Luego de que el Tribunal Superior Electoral rechazó con firmeza la disparatada propuesta de Luiz Inácio da Silva como aspirante a la presidencia de Brasil quedó bien definido que el triunfo...
  • ¿Debe los EEUU usar la fuerza para remover dictadores?
  • ¿Cómo será el México de López Obrador?
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro