Subscríbete a Patria de Martí

Patria de Martí Artículos y Ensayos

La guerra en las palabras de una niña siria: 6 tweets de Bana al-Abed cargados de dolor y esperanza

Bana al-Abed es una niña de 7, 8 años. Y nació en Alepo, una de las ciudades más devastadas por la guerra de Siria. Si bien su físico pudo huir de su país, es claro que su pensamiento permanece allí. No habla inglés, pero su madre sí, y gracias a la ayuda de esta traducción maternal es que Bana se puede comunicar con todos nosotros, a través de la cuenta de Twitter @AlabedBana.

Dicen que una imagen puede valer más que mil palabras, pero en este caso, ciertamente, una palabra de Bana vale más que mil imágenes: 

Una guerra sin fin

Querido mundo: la guerra en Siria no está llegando a su fin. ¿Podemos por favor rescatar a todos los niños y civiles de las zonas de guerra y salvar sus vidas? Sí podemos.

Ataques que matan la inocencia

Querido mundo: hoy estos niños fueron asesinados con químicos en Idlib. Los aborrezco asesinos, los aborrezco, los aborrezco, los aborrezco.

¡Justicia!

Querido mundo: la guerra en Siria no está llegando a su fin. ¿Podemos por favor rescatar a todos los niños y civiles de las zonas de guerra y salvar sus vidas? Sí podemos.

Más de 100 personas acaban de ser asesinadas en Idlib. Levántense, marchen, reclamen justicia por gente de Siria, donde sea que estén. Justicia, justicia.

¿Amas esto?

Este es el hoy de Siria. Hola, Donald Trump, ¿amas esto?

¿Por qué, querido mundo?

El mundo no tiene misericordia. Mira estas caras inocentes, todas muertas. ¿Por qué, por qué, por qué, por qué, querido mundo?

Nunca es demasiado tarde

Este es mi mensaje para los líderes del mundo: nunca es demasiado tarde. Salven al pueblo de Siria, ahora.

Alabed Bana mensaje de nina Siria FB

Con este último mensaje de Bana Alabed es que nosotros decidimos quedarnos: nunca es demasiado tarde.

Artículo de Camila Mendoza publicado en VIX.com

Video de TV Libertad "Mensaje de niña siria a líderes del mundo" y "Twitter de agradecimiento a Donald Trump"con información tomada del artículo original y Twitter de @AlabedBana https://twitter.com/AlabedBana/status/849365976319741952 

Soy un niño sirio que sufrió bajo Bashar al-Asad y Putin. Doy la bienvenida a la acción de Donald Trump contra los asesinos de mi pueblo. @AlabedBana https://twitter.com/AlabedBana/status/850252389114200065

 

Author: Camila Mendoza

Otros artículos

Por Libertad USA
adoctrinamiento-musulman-infantil-en-eeuu¡Adoctrinamiento musulman infantil en EEUU! Niños en la Sociedad Musulmana de Filadelfia: Imágenes inquietantes de niños musulmanes que dicen que se sacrificarían y matarían por el “ejército de Alá” surgieron de un centro...
Por Libertad USA
nancy-pelosi-y-los-democratas-traen-a-musulmanes-al-congreso-para-ofrecer-una-oracion-islamicaNancy Pelosi y los demócratas traen a musulmanes al Congreso para ofrecer una oración islámica. El fundamentalista islámico Omar Suleiman en la Cámara de Representantes de EEUU.  Los demócratas invitaron al...
Por Patria de Martí
invitacion-a-la-presentacion-del-libro-lo-de-puerto-principe-jose-marti-entre-armas-bandidos-y-traidoresInvitación a la presentación del libro Lo de Puerto Príncipe: José Martí entre armas, bandidos y traidores. Con gran placer los invitamos a que asista a la presentación del libro Lo de Puerto Príncipe: José Martí entre...
Por Marilú Capín de Aguilar
madreMadre, en la flor naciente de la primavera, eres la esperanza, la dulce caricia... Y en el suave beso que deja la brisa en tus canas blancas, eres la sonrisa.