Administración Biden sin plan para evacuar estadounidenses fuera de Kabul. Gobierno de EEUU no tiene un plan para evacuar a los estadounidenses fuera de Kabul.
Según un informe publicado el martes, Estados Unidos no tiene ningún plan para evacuar a los estadounidenses que se encuentran fuera de la zona de Kabul.
El Washington Post citó a funcionarios de los departamentos de Estado y Defensa, entre otros, que dijeron a los miembros del personal del Senado en una reunión celebrada el martes por la mañana que no tienen forma de rescatar a los estadounidenses que se encuentran fuera de Kabul y que tendrían que pasar por una serie de puestos de control talibanes.
El informe, que cita a dos asesores del Senado, subraya que con el aeropuerto principal situado en Kabul, el gobierno estadounidense no ha desarrollado un plan para repatriar a los estadounidenses fuera de Kabul que tendrían que utilizar un aeropuerto diferente si no pudieran llegar a la capital afgana.
El domingo, el personal del Congreso de la oficina del senador Tom Cotton (R-AK) estableció una línea telefónica para que los estadounidenses atrapados en Afganistán pudieran pedir ayuda, informó Military Times.
En menos de un día, la línea directa recibió varios cientos de llamadas de personas que no habían podido recibir ninguna directriz o comunicación del Departamento de Estado u otros funcionarios sobre cómo evacuar.
“La situación es grave, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a mantenerles informados y ayudarles a salir”, dijo Cotton, un veterano que sirvió en Afganistán de 2008 a 2009, en un comunicado.
Se calcula que hasta 15.000 estadounidenses pueden estar todavía en Afganistán. El número exacto de estadounidenses fuera de Kabul aún no se ha aclarado, informó el Washington Post.
Un antiguo contratista del Departamento de Estado dijo en una entrevista con Fox News que los talibanes han establecido ahora puestos de control en todo Kabul y en el aeropuerto de la ciudad, y se ha informado de que se ha golpeado a personas que se dirigían al aeropuerto.
El lunes, un portavoz del Departamento de Estado dijo que el aeropuerto de Kabul era “seguro y protegido” y que los talibanes habían prometido el paso seguro de los civiles estadounidenses y de otros países.
Read full article on Noticias de Israel