El DOJ 'me pidió mentir sobre Trump' para acusarlo: Enrique Tarrio

DOJ pidio que Tarrio mintiera sobre TrumpEl DOJ “me pidió mentir sobre el presidente Trump” para acusarlo: Enrique Tarrio, de los Proud Boys

'Intentaban coaccionarme para que firmara algo que no es cierto'.

Henry “Enrique” Tarrio Jr, ex presidente de los Proud Boys recientemente condenado a prisión, afirmó que las autoridades federales supuestamente trataron de coaccionarlo para que firmara una declaración falsa implicando al expresidente Donald Trump en el incidente de la violación del Capitolio.

Tarrio, acusado de conspiración sediciosa para atacar el Capitolio de EE.UU. el 6 de enero de 2021, fue condenado a 22 años de prisión federal el 5 de septiembre. En una entrevista posterior con el medio de comunicación Gateway Pundit, Tarrio dijo que los fiscales del Departamento de Justicia (DOJ) querían que firmara una declaración que probara que “a través de varios grados de separación y conexiones, Tarrio se había comunicado con Trump en relación con los ‘planes’ para el 6 de enero.”

“Me pidieron que mintiera sobre el presidente Trump para acusarle”, ha dicho. “Les dije que se fueran a la (expletivo), y como me negué a mentir sobre el presidente Trump, me costó veintidós años de mi vida”.

“La verdad es que podría haber estado en casa”, dijo Tarrio. “Podría haber estado en casa hace mucho tiempo. Podría estar en mi cálida […]cama ahora mismo, riéndome del mundo, sin ningún problema… y todo lo que tenía que hacer para ello era mentir sobre Trump. Todo lo que tenía que hacer era confirmar una mentira”. 

 

Según Tarrio, el DOJ supuestamente se acercó a él con el acuerdo de cooperación alrededor de octubre del año pasado, antes de que Jack Smith fuera nombrado Asesor Especial para investigar al presidente Trump.

“Todo lo que querían que dijera es inventado”, dijo. “Así es como van a tratar de presentar pruebas para el juicio de Trump (…) Encontrar un montón de gente que no quiere ir a la cárcel para inventar una historia solo para evitar la cárcel”.

“Quiero ser inequívocamente claro: no tengo conexión alguna con el presidente Trump ni con nadie de su familia. La conexión simplemente no existe y nunca existió”.

Hablando sobre la acusación del presidente Trump del 6 de enero, Tarrio señaló que las autoridades no han conectado al expresidente con los manifestantes del 6 de enero. En cambio, afirman que el presidente Trump “obstruyó un procedimiento oficial al hacer ciertas cosas”, dijo.

“Así que no han conectado a Trump con la protesta con lo que sucedió en el Capitolio ese día. Qué bonito, qué hermoso sería, tenerlo también conectado a una persona que supuestamente dicen que coordinó todo el asunto, ¿verdad?”, dijo Tarrio.

“Sería fantástico para su caso. Sería un tirón emocional. Técnicamente puede atraparlo por conspiración sediciosa en ese punto … si tienen una conexión, pueden atraparlo por conspiración sediciosa, lo que podría sacarlo de la boleta electoral en los 50 estados.”

El presidente Trump se enfrenta actualmente a cuatro acusaciones. Una relacionada con supuestos pagos de dinero por silencio realizados a una estrella para adultos, otra que acusa al expresidente de mantener documentos clasificados con él después de dejar el cargo, y dos que lo culpan de interferencia electoral en la carrera presidencial de 2020.

Durante un evento de Twitter Space del 8 de septiembre, Tarrio reveló a la salida los nombres de dos funcionarios que estaban en la reunión cuando estaba siendo presionado por agentes federales para mentir sobre el presidente Trump: la fiscal principal del Departamento de Justicia, Jocelyn Ballantine, y el fiscal estadounidense adjunto Jason McCullough.

Tarrio hizo acusaciones similares en una entrevista reciente con The Washington Post. “No estaban tratando de obtener la verdad”, dijo. “Intentaban coaccionarme para que firmara algo que no es cierto”.

The Epoch Times se ha puesto en contacto con el Departamento de Justicia para recabar sus comentarios.

Sentencia de Tarrio, dirigida al presidente Trump
Los fiscales federales habían solicitado 33 años de prisión para el Tarrio, quien fue descrito por los documentos judiciales como un “líder naturalmente carismático, un propagandista inteligente y el presidente de celebridades de la organización nacional Proud Boys.” Los abogados defensores solicitaban una pena de 15 años de prisión.

Tarrio fue presentado como un terrorista, algo que su abogado Sabino Jáuregui rebatió. “Mi cliente no es un terrorista”, sino un “patriota equivocado”.

Su eventual condena a 22 años de prisión es la más larga entre todos los acusados del 6 de enero, superando los 18 años que se impusieron al fundador de Oath Keepers, Elmer Stewart Rhodes III, en mayo, y al coacusado Tarrio, Ethan Nordean, a principios de este mes.

Respecto a la condena de 22 años de prisión, Tarrio dijo al medio que al principio se sintió “entumecido” por la sentencia.

“Tuve el síndrome de Estocolmo. Pensé que (el juez Kelly) me iba a dar 27, 28, 30 años. Cuando me dio 22, me alegré por un segundo… luego lo pensé de verdad y me di cuenta de ‘¿de qué me alegro?’ Es un cuarto de siglo”, dijo.

“Me siento insensible. Ni siquiera puedo decir que me sienta mal o bien. Simplemente estoy insensible. Esto es Estados Unidos. Esto es irreal para mí. No creo que nunca será real.No creo que me despierte mañana y me golpee. No creo que eso ocurra”.

Tarrio fue sentenciado por el juez de distrito de Estados Unidos Timothy Kelly, un designado por Trump que anteriormente sentenció al líder de Proud Boys, Joseph Biggs, a una pena de 17 años de prisión.

En julio, el Sr. Rhodes, fundador de Oath Keepers, había advertido al presidente Trump que podría tener serios problemas por delante. El Sr. Rhodes fue declarado culpable de conspiración sediciosa y otros delitos relacionados con la violación del 6 de enero.

“Le van a hacer al presidente Trump lo mismo que me hicieron a mí”, dijo en una entrevista el 4 de julio con The Washington Times.

El Sr. Rhodes alegó que el gobierno federal está buscando que personas del círculo íntimo del presidente Trump se vuelvan en su contra, al tiempo que ahuyenta a posibles testigos que puedan acudir en su defensa.

“Te van a acusar. Te van a declarar culpable si intentas ir a juicio.Así que todo el mundo se ha desmoralizado y es más probable que acepte un acuerdo de culpabilidad y acepte ‘probar una mentira’ contra el presidente Trump”, dijo.

Naveen AthrappullyAutor: Naveen Athrappully es periodista de "The Epoch Times" y cubre la actualidad económica y mundial.

Si te gustó compártelo en: