Información política, importante, condensada, completa, y relevante. Análisis y reflexiones

Mensaje por el Día de la Independencia de EEUU

Mensaje por el Día de la Independencia de EEUUMensaje por el Día de la Independencia de EEUU

Mensaje por el Día de la Independencia de EEUU. Hoy se celebra en los EEUU el 244 aniversario de la Declaración de Independencia, en esta fecha un pueblo pronunció las razones por las cuales se quería separar formalmente de Gran Bretaña.

PolitiCast No. 12 por Julio M. Shiling, politólogo, conferencista y Director de Patria de Martí, publicado el 4 de julio del 2020.

Hoy se celebra en los EEUU el 244 aniversario de la Declaración de Independencia, en esta fecha un pueblo pronunció las razones por las cuales se quería separar formalmente de Gran Bretaña. Ya llevaba un año la Guerra de Independencia. Fue sin embargo un ejercicio del derecho de rebelión anclado en su fundamentación judeocristiana, estaban bajo ley natural ejerciendo la acción y proclamándose libre por el derecho que Dios le dio y que el gobierno británico les quería quitar.

Una guerra que aún quedó 7 años por estarse antes de al fin alcanzar la Independencia, a partir de ahí se lanzó el ensayo democrático más exitoso en la historia. Es importante entender que su sustentación moral y filosófica reposaba totalmente en valores judeocristianos.

Hoy estamos ante de una ofensiva comunista para deshacer toda esa realidad, grupos marxistas como Black Lives Matter, Antifa han incorporado los medios de comunicación principales en los EEUU, que han dejado de ejercer el periodismo y están en efecto sirviendo de propagandistas y de activistas ideológicos para intentar de promover una revolución comunista.

Tristemente empresarios genuflexos y cómplices se han prestado para fomentar esa guerra contra el excepcionalismo estadounidense pero no pasarán.

Celebramos este día no como un estadounidense, sino como un exiliado, exiliado cubano que aprecia precisamente por ser exiliado la importancia de preservar una sociedad libre, de abrazar los instrumentos que lo permiten, así sostenerse, perdurar y luchar; y esto es importante para evitar que pueda avanzar esta ofensiva del comunismo hay que tener bien en cuenta la metodología y de nuevo entender de que esto no tiene nada que ver con un racismo sistémico o justicia social, ni nada de esa.

Estamos en guerra y hay un frente que se ha establecido en los EEUU, los que tenemos la facilidad logística de aportar, así se debe hacer para revertir esta ofensiva destructora.

Los dejo con el Himno de Batalla de la República(The Battle Hymn of the Republic) que fue un hermoso himno durante la Guerra Civil de los EEUU, cuyas palabras hacen referencia al aporte divino, la presencia de Dios todopoderoso en esa gran gesta de liberación y de preservación de la Ley de la Unión y de liberación precisamente para los esclavos en EEUU.

¡Hasta la próxima, gracias por su atención y que Dios los bendiga!

Fuente del Video y letra original en inglés:

The Battle Hymn of the Republic
Mas de 10,633,660 vistas
The United States Army Field Band performs the famous Civil War-era piece, "The Battle Hymn of the Republic."

Lyrics: Julia Ward Howe
Music: William Steffe
Setting: Peter J. Wilhousky
Arrangement: James Neilson
Conductor: 1st Lt. Alexandra Borza

Lyrics
Mine eyes have seen the glory of the coming of the Lord;
He is trampling out the vintage where the grapes of wrath are stored;
He hath loosed the fateful lightning of His terrible swift sword;
His truth is marching on.

Glory! Glory! Hallelujah!
Glory! Glory! Hallelujah!
Glory! Glory! Hallelujah!
His truth is marching on.

I have seen Him in the watch-fires of a hundred circling camps;
They have builded Him an altar in the evening dews and damps;
I can read His righteous sentence by the dim and flaring lamps,
His day is marching on.

In the beauty of the lilies Christ was born across the sea,
With a glory in His bosom that transfigures you and me;
As He died to make men holy, let us die to make men free!
While God is marching on.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Patria de Martí
Author: Patria de Martí
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación
Otros Artículos del Autor

Subscríbete a Patria de Martí