Información política, importante, condensada, completa, y relevante. Análisis y reflexiones

Sublevación, racismo y Black Lives Matter

Sublevación, racismo y Black Lives MatterSublevación, racismo y Black Lives Matter

Sublevación, racismo y Black Lives Matter en los EEUU tiene características de sublevación comunista con derrumbes de estatuas, quemas de iglesias, saqueo y robo de negocios, con asesinatos y golpizas a personas inocentes. PolitiCast No. 10 por Julio M. Shiling, politólogo, conferencista y Director de Patria de Martí, publicado el 25 de junio del 2020.

PolitiCast es una serie de videos de corta duración donde se analiza, desmenuza y expone temas importantes, con profundidad y precisión en pocos minutos. El video busca desglosar lo ocurrido y destapar la verdad.

A través de los EE UU, hemos visto desde el 26 de mayo actos coordinados que reúne todas las características de una insurrección. Los organizadores de dichas acciones se quejan de racismo sistémico, sin embargo, constantemente las consignas, los símbolos y la metodología empleada en estos actos revelan adhesiones comunistas. Cuando añadimos el hecho de que el grupo principal detrás de este movimiento es “Black Lives Matter”, una organización de sustentación ideológica marxista con apego a la ideología de género, la noción de estar en presencia de una sublevación comunista es bastante real.

Desde el 26 de mayo un día después de la muerte trágica del George Floyd matado en manos de un policía blanco, protestas en más de 2000 ciudades los EEUU se llevaron a cabo, muchas de estas convertidas en motines con sus saqueos y robo al por mayor donde se cometieron asesinatos y golpizas brutales a personas inocentes. No tiene nada que ver con lo que le ocurrió al señor Floyd, dignos del estilo de los talibanes en Afganistán.

Hemos visto el derrumbe despiadado de estatuas, monumentos, intentos de quemas de iglesias, ocupaciones de espacios públicos ilegales y por todas partes la hoz y el martillo, clamando un cambio sistémico; esto tiene todas las características de ser una sublevación y no simples protestas y una sublevación comunista. Por qué nos preguntamos, bueno los autores de toda esta insurrección proponen una racionalización de que hay un racismo sistémico y brutalidad policial institucional.

Los hechos sin embargo contradicen esas afirmaciones, cuando hablamos de racismo sistémico, no es posible que eso ocurra tomando en cuenta que la población de la comunidad negra es del 13% y dos veces se eligió un presidente negro, negros ocupan puestos claves en varias administraciones, ciudades principales de los Estados Unidos han tenido alcaldes, jefe de policía, fiscales negros, administradores de esas ciudades que son negros, jueces federales importantísimos son negros.

La comunidad negra tiene un peso político importante en los EEUU, si miramos la oportunidad en la educación superior se le otorga privilegios de entrada a nuestros hermanos negros, trabajos públicos, asistencia social, toda una ventaja a la comunidad negra por encima de los blancos, la autoridad policial es otro fenómeno que no encaja, 375 millones interacciones entre la policía y la población se llevaron a cabo el año pasado, sin embargo solamente 9 muertes de negros desarmados por policías blancos ocurrieron, 93% de las muertes violentas de negros son cometidos por otros negros y no por blancos. Aquí también la evidencia empírica no refleja un abuso institucional por policías blancos, todo lo contrario.

Y quiénes son los autores de estos motines, bueno la organización Black Lives Matters que a una organización de fundamentación marxista con énfasis específico en la ideología de género es un producto integral del marxismo cultural, no tiene nada que ver con un movimiento reformista como el que propuso Martin Luther King, buscan un cambio integral del sistema.

Vea el siguiente artículo para más información sobre el tema:

Marx, Marcuse y Black Lives MatterMarx, Marcuse y Black Lives Matter

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Patria de Martí
Author: Patria de Martí
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación
Otros Artículos del Autor

Subscríbete a Patria de Martí