Simposio Ley Libertad (Helms-Burton)

Videos del Simposio Ley Libertad (Helms-Burton)

Videos Simposio Ley Libertad Helms Burton

Videos del Simposio Ley Libertad (Helms-Burton):  El por qué se debe implementar, celebrado el 21 de marzo, 2019 en West Dade Regional Library de Miami, auspiciado por Patria de Martí y Alianza Democrática. Los panelistas examinaron las razones para aplicar esta herramienta de liberación. 

El moderador del evento fue Julio M. Shiling, director de Patria de Martí.
Los panelistas fueron:
Eugenio Yáñez, Editor de Cubanálisis y economista. 
Juan Vega, Experto en Finanzas y administrador de empresas.
Nick Gutiérrez, Abogado y analista político. 
Diego Trinidad, Historiador e investigador académico.

Presentación del Simposio Ley Libertad (Helms-Burton) por Julio M. Shiling

Julio M Shiling Simposio Ley Libertad Helms Burton 1

Eugenio Yáñez - Simposio Ley Libertad (Helms-Burton)

Eugenio Yanes Simposio Ley Libertad Helms Burton

Juan Vega - Simposio Ley Libertad (Helms-Burton)

Juan Vega Simposio Ley Libertad Helms Burton

Nick Gutiérrez - Simposio Ley Libertad (Helms-Burton)

Nick Gutierrez Simposio Ley Libertad Helms Burton

 

Diego Trinidad - Simposio Ley Libertad (Helms-Burton)

Diego Trinidad Simposio Ley Libertad Helms Burton

 

Preguntas y respuestas - Simposio Ley Libertad (Helms-Burton)

Preguntas y respuestas Simposio Ley Libertad Helms Burton

La Ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática, más conocida como Ley Helms-Burton en honor a sus promotores, el senador por Carolina del Norte, Jesse Helms, y el representante por Illinois, Dan Burton.
La Ley fue firmada por el presidente de los Estados Unidos Bill Clinton el 12 de marzo de 1996 como consecuencia del derribo de las avionetas privadas y desarmadas de Hermanos al Rescate.
El título tercero de la ley, que ha estado congelado por 21 años, establece que cualquier compañía no norteamericana que tiene negocios o tratos con Cuba profitando de las propiedades robadas a EEUU, puede ser sometida a demandas legales, y que los dirigentes de la compañía pueden ver prohibida su entrada en Estados Unidos. Implica el castigo de cualquier buque o aeronave que toque tierras cubanas. Esto significaba que compañías internacionales debían elegir entre comerciar con Cuba o comerciar con los Estados Unidos, que son un mercado muchísimo mayor.
En un sentido integral, el embargo estadounidense contra el gobierno de los Castro y la Ley Helms-Burton en específico contiene la constitución legal seminal para negarle recursos imprescindibles que la maquinaria represiva del castrocomunismo necesita y utiliza para sustentarse en el poder. Sin la comodidad financiera para costear el precio que tiene la prolongación de un formulario estructural comunista, la supervivencia queda imposibilitada. Las empresas extranjeras, que en complicidad con el castrismo desde la década de los noventa aprovecharon la modificación a la economía que propuso el oficialismo dictatorial cubano, no hubieran prosperado si se hubieran aplicado los títulos 3 y 4 de la Ley Libertad.

libro democratizacion en Cuba 196x317Ordena el libro aquí

Si lo ordena desde otro país pulsa aquí►

Nota sobre nuestros libros, sus precios y promociones►

Si te gustó compártelo en: