¿Por qué los haitianos no emigran a Cuba, el paraíso de los pobres, según los demócratas?

por que los haitianos no emigran a cuba el paraíso de los pobres¿Por qué los haitianos no emigran a Cuba, el paraíso de los pobres, según los demócratas? ¿Acaso desconocen el Jardín del Edén que Castro y el Che crearon allí?

"Los haitianos que desembarcaron en Cuba regresan a su país", informó recientemente Dominican Today. El primer grupo de 586 migrantes haitianos, de los 842 que desembarcaron hace nueve días en las costas de la central provincia cubana de Villa Clara, regresó a su país de origen... se espera que el resto de los migrantes regrese por vía aérea entre este viernes y el sábado, dijo el director de la Cruz Roja en Villa Clara,... La embarcación zozobró el 24 de mayo frente a las costas de Villa Clara cuando intentaba llegar a Estados Unidos".

Sí, miles de haitianos desesperados se suben a montones de chatarra flotante y parten a través de cientos de millas de aguas atlánticas azotadas por tormentas e infestadas de tiburones hacia Florida. Si la suerte les acompaña, llegarán a tierra. Si se mantiene, dentro de un año estarán fregando grasa congelada y macarrones quemados de las ollas en algún restaurante grasiento por el salario mínimo. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
 

¿Están locos? ¡Diablos, ni siquiera tendrán derecho a reparaciones!

¿No se dan cuenta de que a escasas 60 millas al este se encuentra Shangri-La? ¿No han oído hablar de este Jardín del Edén para los oprimidos, los oprimidos - y especialmente - los negros? ¿No escucharon a Eleanor Clift durante la tragedia de Elián? "Ser un niño pobre en Cuba puede ser mejor que ser un niño pobre en Miami".

¿Acaso ignoran cómo los hermanos Castro y el Che Guevara, poseyendo las virtudes combinadas de Thomas Jefferson, Martin Luther King, Robin Hood, la Madre Teresa, Moisés y el Cid, convirtieron una isla caribeña irremediablemente corrupta, racista y llena de miseria en la Ciudad Esmeralda?

¿No han leído el elogio oficial de Black Lives Matter a Fidel Castro? "Estamos agradecidos de que Fidel Castro proporcionara un espacio en el que el trabajo espiritual tradicional de los pueblos africanos pudiera florecer, independientemente de su sistema de creencias. Mientras Fidel asciende al reino de los ancestros, convocamos su guía, fuerza y poder mientras nos comprometemos de nuevo con la lucha por la libertad universal. Fidel Vive!"

¿Acaso ignoran cómo la autora negra del aclamado Proyecto 1619 describió su visita a Cuba? "Este verano (2008) yo (Nikole Hannah-Jones) viajé a Cuba con seis periodistas, documentando las experiencias de la diáspora africana en el hemisferio occidental para el Instituto de Estudios Avanzados de Periodismo en Carolina del Norte. Mientras estaba allí, encontré una Cuba que quizás no conozcas. Una Cuba con una tasa de alfabetización del 99,8%, la tasa de infección por VIH más baja del hemisferio occidental, universidad y sanidad gratuitas... Cuando Castro tomó el poder, menos de una cuarta parte de los cubanos sabían leer y escribir. Muchos no podían pagar la escuela. Uno de los primeros actos de Castro fue universalizar la educación.... El sistema de salud universal de Cuba es visto por muchos como un modelo mundial".

Quizá estos desesperados haitianos no sepan que el propio presidente negro de Estados Unidos, Barack Obama, se sumó al coro en su visita al Jardín del Edén castrista en 2016: "La atención médica: la esperanza de vida de los cubanos es equivalente a la de Estados Unidos, a pesar de ser un país muy pobre, porque tienen acceso a la atención médica. Eso es un gran logro. Hay que felicitarlos".

Lástima que estos haitianos desesperados no estuvieran en las inmediaciones de la Iglesia Riverside de Manhattan el 9 de septiembre de 2000 cuando los delirantes y estruendosos cánticos de "¡VIVA FIDEL!...¡FIDEL!-FIDEL!-FI-DEL!" sacudieron las vigas de la majestuosa Iglesia -todo en honor al racista belicista que estuvo a punto de bombardear la Iglesia Riverside (y todo lo que había a kilómetros a la redonda)- unos años antes.

"¡FIDEL! - ¡FIDEL! - ¡FIDEL! --¡VIVA FIDEL!" La multitud desbordada (que incluía a Maxine Waters y Charles Rangel) apenas podía controlar su emoción al ver finalmente -¡en carne y hueso! - al asesino de masas que ansiaba bombardear su nación y lo denunciaba como "¡un buitre que se ceba con la humanidad!".

"¡VIVA FIDEL!...¡FIDEL!-FIDEL!-FI-DEL!" continuó coreando la multitud implacablemente "progresista" en la iglesia más notoriamente "progresista" de Estados Unidos, en honor al carcelero y torturador de la mayor cantidad de presos políticos negros, mujeres y gays en la historia moderna del hemisferio occidental.

"¡FELIZ CUMPLEAÑOS PARA TI!", añadió la multitud embelesada en honor al cumpleaños del asesino de masas racista y patrocinador del terror una semana antes.

"Vine a Harlem", dijo el sonriente asesino en masa cuando el tumulto de bienvenida finalmente disminuyó en esa memorable noche de Harlem del 8 de septiembre de 2000, "porque sabía que aquí encontraría a mis mejores amigos". Lamentablemente, ninguna cámara enfocó el rostro de Maxine Waters en ese momento. Pero si recuerdas la cara de Ann Margaret mientras miraba a Conrad Birdie, probablemente te hagas una idea.

(No se pierdan este videoclip del carcelero y torturador de los presos políticos negros que más tiempo llevan sufriendo en el hemisferio occidental, reconociendo su acogida absolutamente RAPTUROSA en Harlem, que casi arrasó).

Al parecer, esos pobres haitianos siguen sin darse cuenta de lo anterior. Y algunos de ellos tienen experiencia personal para refutar a gente como Barack Obama y Maxine Waters: "Puedo ver que .está mucho más empobrecido que Haití", observó Gelsy Laveque un visitante haitiano a Cuba hace unos años en. "La gente aquí en Cuba está toda triste. Veo en la televisión cubana cómo dicen que los haitianos son todos pobres. Pero en realidad somos menos pobres que los cubanos. Sí, mi familia es pobre pero tenemos coche. Nunca tenemos hambre y somos libres y generalmente felices. Cubanos, vengan a Haití, tenemos un país mucho mejor y más feliz que el suyo".

Traducción realizada con DeepL.com/Translator

Humberto FontovaAutor: Humberto Fontova. Es politólogo, escritor, bloguero, comentarista, conferencista y columnista. Humberto nació en La Habana Cuba en 1954 y huyó de Cuba en 1961 con su familia a Nueva Orleans mientras su padre era prisionero político de Castro y el Che. Ha vivido en el área de Nueva Orleans desde 1961, obteniendo un B.A. en Ciencias Políticas de la Universidad de Nueva Orleans y una Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Tulane. Sigue a Humberto en Twitter @hfontova.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Otros Artículos:

Petición CUBA LIBRE: Compromiso de transición a la democracia

Petición CUBA LIBRE: Compromiso de transición a la democracia. Archivo Cuba lanzó la petición a través de change.org para impulsar una transición democrática en Cuba, que fue firmada por líderes de la sociedad civil, personalidades residentes en...

Policía castrista golpea a niñas en protesta de Nuevitas

  Policía castrista golpea a niñas en protesta de Nuevitas, Camaguey. Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba, golpearon a dos niñas de 11 años que participaban en la segunda noche de protestas contra la dictadura y los apagones...

Detención de niños y jóvenes en medio de represión a protestas en Cuba

Detención de niños y jóvenes en medio de represión a protestas en Cuba. El video muestra el arresto y brutalidad policial contra menores de edad participantes en las manifestaciones del 11 de Julio y las posteriores, así como el llamado a la utiliz...

El pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada

El pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada. Cubanos de la localidad de Las Guásimas en Managua, ubicada en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, se rebelaron contra los agentes de la Policía Nacional, luego de que uno d...

Jóvenes de lo Palacios, Pinar de Rio toman las calles

Jóvenes de lo Palacios, Pinar de Rio toman las calles. Al final de la medianoche, una multitud de jóvenes salió a las calles de Los Palacios, Pinar del Río, entonando las notas del Himno Nacional, tocando cazuelas, coreando !Díaz Canel SIN🏚️!, ¡Aba...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!