Padre Fortea: La lucha armada para recuperar la Libertad es un acto completamente lícito

Padre Fortea La lucha armada para recuperar la Libertad es un acto completamente licito

Padre Fortea: La lucha armada para recuperar la Libertad es un acto completamente lícito. Hace un llamado a los cubanos y a los militares para recuperar la Libertad. Si el único medio fuera la lucha armada, yo le diría: hijo mío es lícito, por eso que es lo que le deseo a Cuba es que salgan todas las masas a la calle. Si me escucha alguien importante algún militar rebélate, rebélate...

La Libertad es un don de Dios, es un regalo que Dios hace a sus hijos, absolutamente nadie tiene el derecho a robarle la libertad.

Si ahora fuera necesaria la lucha armada para recuperar la libertad, es un acto completamente lícito. Si fuera necesario una guerra civil para alojar la Libertad, sería completamente lícito que unos generales se rebelaran contra ese régimen inicuo

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Se supone que los sacerdotes siempre tenemos que hablar de paz y cosas por el estilo, ¡No! Hay un tiempo para la paz y hay un tiempo para la guerra.

A veces moralmente hablando la opción más ética, la opción moralmente más justa es la guerra.

La lucha por la Libertad, claro que sí.

La libertad se debe intentar logra por los medios pacíficos, claro está, pero si ya esos medios pacíficos han sido intentados hasta la saciedad una y otra vez y no se logra nada, si el único medio fuera la lucha armada, yo le diría: hijo mío es lícito, por eso que es lo que le deseo a Cuba es que salgan todas las masas a la calle, esas masas oprimidas pero no a protestar, sino:

Que no paren hasta llegar al palacio presidencial y pasar por encima de todo dejándole claro que tiene que huir de la isla ese hombre, que no puede, no va a huir, donde se va a huir un asesino, un cómplice de asesinos y torturadores.

Si no se puede esperar razonablemente ya nada de una oposición pacífica, pues sí, sí hay que luchar por la libertad, se lucha sí.

Si el único modo para lograr la libertad de millones de personas, es una guerra civil, pues que haya una guerra civil, si el precio de la Libertad es ver una plaza llena de manifestantes acribillados con ametralladoras, que se pague ese precio y si tiene que ser diez plazas, diez plazas, y por supuesto los que tengan capacidad de luchar que tomen la espada y luchen por la libertad de su propio pueblo, no están luchando contra un invasor extranjero, están luchando contra unos parásitos monstruosamente gigantescos que chupan la sangre de su pueblo.

Si me escucha alguien importante algún militar rebélate, rebélate, te aseguro que no te pasará nada, no, puedes acabar ante un pelotón de fusilamiento, pero morirás con dignidad, hayas hecho lo que hayas hecho en el pasado, dirás al final luché en el lado correcto hasta morir, no hay nada seguro en tu rebelión, no te aseguro que vas a triunfar, no estoy seguro de que todo esto que se ha movido en Cuba dentro de una semana será agua pasada, pero lo que sí sé es que ahora es el momento de hacer algo y si ese algo es la lucha armada, la lucha armada y sí hay muertes, pues que haya muertes, por supuesto no estoy llamando al terrorismo, a matar gente indiscriminadamente, no, pero cuando hay una rebelión militar, al final las cosas están claras. O usted esta de este lado o usted está del otro, no hay puntos intermedios, o usted está del lado de este régimen o está del lado de la Libertad

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!