Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Otero esposado a cama de hospital

Otero esposado a cama de hospital

Otero esposado a cama de hospital. El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola comunicó que el artista Luis Manuel Otero Alcántara permanece esposado a una cama del Hospital Calixto García de La Habana, donde se encuentra incomunicado desde que las autoridades los trasladaran a ese centro el domingo.

"Está en una sala del Calixto García custodiada por la policía política. Tiene dos esbirros en un puesto permanente frente a él, con cámaras ubicadas en el lugar donde está para poder detectar si alguien trata de tomar alguna fotografía o hacer alguna filmación", dijo Urquiola.

Esta información llegó a manos del biólogo de parte de dos fuentes cercanas que por el momento decidieron permanecer en el anonimato por motivos de seguridad, pero que en algún momento develarán su identidad. 

Subscríbete al boletín de noticias

"Luis Manuel Otero Alcántara está en condiciones similares para que no se puedan tomar fotos del estado de violación y humillación flagrantes de sus derechos humanos", sostuvo el biólogo quien dio detalles de cuando él se encontraba en un hospital de Pinar del Río también en huelga.

Según explicó, el artista está esposado a la cama, con hidratación parenteral y con una sonda desde donde le pasan alimentación líquida por vía oral de manera forzada.

"Es un trato inhumano y degradante, penalizado por el derecho internacional", indicó Urquiola.

También llamó a no juzgar a Luis Manuel Otero en medio de una situación como la que atraviesa, a raíz del polémico video que comenzó a circular el gobierno y que ha despertado sospechas de muchos tipos.

El biólogo también comunicó a los cubanos de dentro de Cuba que "no descansen, quítense la falda de la cobardía, hay un hombre que está siendo abusado, y tú, desde la falda de la cobardía eres un cómplice y la historia no perdona", dijo.

El proceder de la policía política con Luis Manuel, le recuerda a Ariel Ruiz Urquiola su caso, cuando estuvo en huelga de hambre y sed en la sala K del hospital provincial Abel Santamaría de Pinar del Río, donde le inocularon el virus del VIH y "donde un día si y un día no, un grupo de esbirros de la policía política se subían con escaleras al falso techo de la propia sala para revisar y ubicar cualquier tipo de cámara y detectar si alguien podía tener alguna conversación conmigo, pues yo estaba completamente aislado".

La activista y amiga de Luis Manuel Otero, ÁfrikReina, se hizo eco de esta información: "Luis esposado a la camilla y sometido a alimentación por sonda... Abusado y torturado. Violados todos sus derechos y su integridad física", indicó.

De Luis Manuel Otero, quien fue sacado por la fuerza de su casa de la Habana Vieja en su séptimo día de huelga de hambre y sed, solo se conoce la información difundida por parte del gobierno a través del polémico video en que aparece el artista en una sala de hospital junto a un médico, y asegura que "la atención médica, el personal médico ha sido espectacular", y que mantenía sus demandas.

Ante las opiniones de todo tipo generadas tras el video, Ariel Ruiz Urquiola dijo que "antes de hacer cualquier juicio de valor sobre una persona sin lugar a dudas valiente, heroica, en medio de un pueblo que no sale de debajo de las faldas de la cobardía, debemos ser bastante cuidadosos con los comentarios”.

“Verdaderamente ese video (el de Otero) cuando uno lo ve, lo primero que produce es una sensación de repulsión grande, pero no podemos dejarnos llevar por esa psiquis, porque somos conscientes y como conscientes tenemos que ver el historial criminal de la mal llamada revolución cubana”, aseguró. 

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
CIBERCUBA Logo
CiberCuba nace con el propósito de ser el espacio de confluencia, información y debate de los cubanos todos. Cuba no es solo el archipiélago y la Isla de la Juventud, es tanto los millones de cubanos que la habitan como los millones que hicieron de otras tierras su lugar de residencia habitual.

Noticias de Cuba populares

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
Imagen por defecto

Últimas Noticias de Cuba

Las últimas noticias de Cuba publicadas en Martí Noticias y Patria de Marti sobre la represión, los opositores, la violación de los derechos humanos, la situación social, política y económica, y los arrestos y abusos cometidos por la dictadura…
vinculos de Cuba con Cartel de Medellin

Vínculos de Fidel y Raúl Castro con el Cartel de Medellín

"Raúl Castro recibía la cocaína y Fidel estaba al tanto" reitera Popeye Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fué secretario privado y jefe de seguridad del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, ha declarado y reiterado en multiples ocaciones,…

Noticias de Cuba

Congresista Salazar presenta operación starfall para restaurar internet en casos como el de Cuba
Congresista Salazar presenta Operación Starfall para restaurar Internet en casos como el de Cuba.…
La Gran Época
Felix Navarro Rodriguez en peligro de muerte
Félix Navarro Rodríguez en Peligro de Muerte en manos del Castrismo. Se encuentra en mal estado de…
Patria de Martí
Nina Opositora Necesita Atencion Medica URGENTE
Niña Opositora Necesita Atención Médica URGENTE. La familia Miranda Leyva está solicitando ayuda…
Patria de Martí
muere un noveno militar cubano de alto rango
Un noveno militar cubano de alto rango falleció este fin de semana, informó el domingo el…
La Gran Época
Berta Soler exige fe de vida de Felix Navarro y Jose Daniel Ferrer
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, exigió al régimen cubano este lunes “fe de vida” de los…
CIBERCUBA
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top