Otero esposado a cama de hospital

Otero esposado a cama de hospital

Otero esposado a cama de hospital. El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola comunicó que el artista Luis Manuel Otero Alcántara permanece esposado a una cama del Hospital Calixto García de La Habana, donde se encuentra incomunicado desde que las autoridades los trasladaran a ese centro el domingo.

"Está en una sala del Calixto García custodiada por la policía política. Tiene dos esbirros en un puesto permanente frente a él, con cámaras ubicadas en el lugar donde está para poder detectar si alguien trata de tomar alguna fotografía o hacer alguna filmación", dijo Urquiola.

Esta información llegó a manos del biólogo de parte de dos fuentes cercanas que por el momento decidieron permanecer en el anonimato por motivos de seguridad, pero que en algún momento develarán su identidad. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

"Luis Manuel Otero Alcántara está en condiciones similares para que no se puedan tomar fotos del estado de violación y humillación flagrantes de sus derechos humanos", sostuvo el biólogo quien dio detalles de cuando él se encontraba en un hospital de Pinar del Río también en huelga.

Según explicó, el artista está esposado a la cama, con hidratación parenteral y con una sonda desde donde le pasan alimentación líquida por vía oral de manera forzada.

"Es un trato inhumano y degradante, penalizado por el derecho internacional", indicó Urquiola.

También llamó a no juzgar a Luis Manuel Otero en medio de una situación como la que atraviesa, a raíz del polémico video que comenzó a circular el gobierno y que ha despertado sospechas de muchos tipos.

El biólogo también comunicó a los cubanos de dentro de Cuba que "no descansen, quítense la falda de la cobardía, hay un hombre que está siendo abusado, y tú, desde la falda de la cobardía eres un cómplice y la historia no perdona", dijo.

El proceder de la policía política con Luis Manuel, le recuerda a Ariel Ruiz Urquiola su caso, cuando estuvo en huelga de hambre y sed en la sala K del hospital provincial Abel Santamaría de Pinar del Río, donde le inocularon el virus del VIH y "donde un día si y un día no, un grupo de esbirros de la policía política se subían con escaleras al falso techo de la propia sala para revisar y ubicar cualquier tipo de cámara y detectar si alguien podía tener alguna conversación conmigo, pues yo estaba completamente aislado".

La activista y amiga de Luis Manuel Otero, ÁfrikReina, se hizo eco de esta información: "Luis esposado a la camilla y sometido a alimentación por sonda... Abusado y torturado. Violados todos sus derechos y su integridad física", indicó.

De Luis Manuel Otero, quien fue sacado por la fuerza de su casa de la Habana Vieja en su séptimo día de huelga de hambre y sed, solo se conoce la información difundida por parte del gobierno a través del polémico video en que aparece el artista en una sala de hospital junto a un médico, y asegura que "la atención médica, el personal médico ha sido espectacular", y que mantenía sus demandas.

Ante las opiniones de todo tipo generadas tras el video, Ariel Ruiz Urquiola dijo que "antes de hacer cualquier juicio de valor sobre una persona sin lugar a dudas valiente, heroica, en medio de un pueblo que no sale de debajo de las faldas de la cobardía, debemos ser bastante cuidadosos con los comentarios”.

“Verdaderamente ese video (el de Otero) cuando uno lo ve, lo primero que produce es una sensación de repulsión grande, pero no podemos dejarnos llevar por esa psiquis, porque somos conscientes y como conscientes tenemos que ver el historial criminal de la mal llamada revolución cubana”, aseguró. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Otros Artículos:

'Vigilada por cámaras, en ropa interior y sin pelo': así está la presa política Lizandra Góngora

'Vigilada por cámaras, en ropa interior y sin pelo': así está la presa política Lizandra Góngora. Se niega a comer la comida de la cárcel 'por miedo a adquirir alguna enfermedad', dice el padre de cuatro de sus hijos. La presa política cubana L...

Muere el albacea de la familia Castro, comienza la pelea por sustituirlo

Muere el albacea de la familia Castro, comienza la pelea por sustituirlo. Se desatará al interior de las verdaderas estructuras de poder en Cuba una lucha de poderes de las que no sabemos por el momento cuáles serán sus consecuencias inmediatas ...

Recordando a Boitel en el 50° aniversario de su partida

Recordando a Boitel en el 50° aniversario de su partida. En Homenaje a Pedro Luís Boitel en un nuevo aniversario de la muerte en presidio del líder y luchador anticastrista que prefirió morir libre que vivir como esclavo de un tirano. Un ...

Cuba impone condenas de hasta de 30 años a 15 manifestantes del 11J

Cuba impone condenas de hasta de 30 años a 15 manifestantes del 11J. Los 15 manifestantes habían sido acusados por el régimen de Cuba inicialmente de delitos como desórdenes públicos, daños a la propiedad, desacato, resistencia. El régimen castr...

Congresista Salazar presenta Operación Starfall para restaurar Internet en casos como el de Cuba

Congresista Salazar presenta Operación Starfall para restaurar Internet en casos como el de Cuba. María Elvira Salazar, la congresista de Florida de origen cubano, junto con una decena de representantes republicanos presentaron este martes la Operaci...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!