Lista de huelguistas de UNPACU

Lista de huelguistas UNPACU

Lista de huelguistas de UNPACU. Veinticinco activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) permanecen plantados en huelga de hambre en los barrios de Altamira y El Cristo, de Santiago de Cuba, pero también en Guantánamo, La Habana, Holguín, Las Tunas y Ciego de Ávila.

Solo un activista, Alberto Acosta Sánchez, secunda la huelga de hambre desde Brasil, según informó a CiberCuba, Nelva Ortega, miembro de UNPACU y esposa de su líder, José Daniel Ferrer.

Aunque hasta el momento más de 70 personas se han sumado a la huelga de hambre de UNPACU y un centenar ha apoyado con ayunos, la mayoría ha tenido que abandonar la protesta por problemas de salud. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Este miércoles 7 de abril preocupaba el deterioro físico de José Daniel Ferrer, que continúa con dolores renales y estomacales, de cabeza y en las articulaciones, náuseas, mareos, pérdida del equilibrio y peso y visión borrosa.

Hoy jueves se cumplen 20 días de huelga de hambre en protesta por el cerco que mantiene la Seguridad del Estado en la sede de la UNPACU, en el barrio santiaguero de Altamira, para impedir que los activistas entreguen medicinas y alimentos a familias en riesgo de pobreza extrema en esta provincia.

Los huelguistas sólo piden que les dejen continuar con su labor humanitaria, pero la Policía política de Cuba no cede pese a la presión internacional.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se solidarizó ayer con los activistas de la UNPACU que se encuentran en huelga de hambre y responsabilizó al Gobierno cubano por la suerte de los huelguistas.

Ayer los activistas de La Habana y líderes del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo pidieron a Ferrer que deponga su huelga de hambre porque temen que la Seguridad del Estado no ceda para llevarlos a la muerte.

También habló sobre el tema el rapero El Funky, que alertó de que hay que tomar conciencia de que los huelguistas de Altamira pueden morir en cualquier momento.

A continuación, la lista completa de los plantados, facilitada por Nelva Ortega a CiberCuba:

1. José Daniel Ferrer García. Santiago de Cuba
2. Evert Luis Hidalgo Ladrón de Guevara. Santiago de Cuba
3. Ebert Hidalgo Cruz. Santiago de Cuba
4. Abel Peña Carcajal. El Cristo, Santiago de Cuba
5. Wilfredo Carrazana Carvajal. El Cristo, Santiago de Cuba
6. Samuel Leblán Pavón. Santiago de Cuba
7. Bartolo Cantillo Romero. Guantánamo
8. Roilán Zárraga Ferrer. Santiago de Cuba
9. Fernando González Vaillant. Santiago de Cuba
10. Ángel Suárez Cartaya. El Cristo, Santiago de Cuba
11. Ana Iris Miranda Leyva. Holguín
12. Ada Iris Miranda Leyva. Holguín
13. Fidel Manuel Batista Leyva. Holguín
14. Zaqueo Báez Guerrero. La Habana
15. Alisanna Lores Furones. Guantánamo
16. Yoel Acosta Gámez. Guantánamo
17.. Yolanda Carmenate Fernández. Las Tunas
18. Alberto Acosta Sánchez. Brasil
19. Yoendris Luna Caballero. Santiago de Cuba ( expreso político)
20. Yanisel Reyes Bell. Santiago de Cuba
21. Yordankis Salgado Díaz. Preso común en la Prisión de Canaleta en Ciego de Ávila
22. Edilberto Ronal Arzuaga Alcalá. Preso político
23. Yainier Joubert Cisneros. Guantánamo
24. Evangelio Rodríguez Salcedo. San Luis, Santiago de Cuba
25. Pedro Enrique Martínez Machado. San Luis, Santiago de Cuba

Tania CostaAutor: Tania Costa. (La Habana, 1973) vive en España. Ha dirigido el periódico español El Faro de Melilla y FaroTV Melilla. Fue jefa de la edición murciana de 20 minutos y asesora de Comunicación de la Vicepresidencia del Gobierno de Murcia (España)

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Otros Artículos:

Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'

Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'. 'Está en marcha un paulatino deshielo, pero a diferencia de Obama, Biden lo ha estado haciendo sin hacer mucho ruido.' Lo que está haciendo ahora la Administración Biden con respecto a ...

Hermanos Miranda Leyva continúan en huelga de hambre

Hermanos Miranda Leyva continúan en huelga de hambre. Sin atención médica ni medicamentos hoy cumplen 10 díaz plantados “muy deteriorados”, pero dispuestos a continuar en huelga de hambre. A una semana de haber iniciado una huelga de hambre por...

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana. Hermann Tertsch, Jorge Buxadé y Rocío Monasterio han defendido una Europa “valiente” que abandone la agenda globalista en la presentación de Cumbre de la Iberosfer...

#CubaPaLaCalle. ¡Si nos juntamos, tumbamos al Tirano!

Saúl Manuel - Cuba Pa' la Calle!   #CubaPaLaCalle. ¡Si nos unimos, tumbamos al Tirano! Los cubanos agobiados por la dictadura castrista salieron a las calles a exigir el restablecimiento de la energía eléctrica y Libertad para Cuba el ju...

Petición CUBA LIBRE: Compromiso de transición a la democracia

Petición CUBA LIBRE: Compromiso de transición a la democracia. Archivo Cuba lanzó la petición a través de change.org para impulsar una transición democrática en Cuba, que fue firmada por líderes de la sociedad civil, personalidades residentes en...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!