Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

UNPACU en quinto día de huelga de hambre

UNPACU quinto dia de huelga de hambre

UNPACU en quinto día de huelga de hambre; el régimen reparte "cajitas" para desviar la atención.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) entró este miércoles en su quinto día de huelga de hambre con casi medio centenar de activistas plantados, mientras continuaba el cerco que la policía política mantiene alrededor de la sede de la organización opositora, en el reparto santiaguero de Altamira, desde hace ya 10 días.

El activista Ovidio Martín Castellanos, quien actualizó a Radio Martí sobre lo que está aconteciendo en el lugar, dijo que los represores tratan de contrarrestar la labor humanitaria de la organización repartiendo "cajitas con comida" a las personas en una escuela aledaña a la sede de UNPACU.

Según Martín Castellanos, el cerco policial “esta puesto como de rutina”, para impedir que los miembros de UNPACU y las personas necesitadas de la comunidad lleguen hasta el lugar “en busca de alimentos y medicinas”, o para denunciar violaciones a los derechos humanos. 

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Según Martín Castellanos, el cerco policial “esta puesto como de rutina”, para impedir que los miembros de UNPACU y las personas necesitadas de la comunidad lleguen hasta el lugar “en busca de alimentos y medicinas”, o para denunciar violaciones a los derechos humanos.

Aunque el activista no ha podido precisar el número de huelguistas, cree que superan los 44.

La policía política impide completamente el acceso a la sede y dificulta la comunicación telefónica con las personas que permanecen dentro. Para contrarrestar el efecto de la protesta, han comenzado a repartir alimentos a las personas que antes acudían a UNPACU, alrededor de 200, según Martín Castellanos.

El líder de UNPACU, José Daniel Ferrer, lanzó la semana pasada la convocatoria a protestar pacíficamente a través de la huelga de hambre contra la represión que enfrenta la organización y hasta que el cerco policial sea levantado.

“Estamos seguros de que si obtenemos el suficiente apoyo, la suficiente solidaridad, el régimen va a tener que levantar el cerco en torno a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)”, dijo el martes Ferrer al portal digital independiente CubaNet.

La protesta ha recibido el apoyo de otros grupos y miembros de la oposición política, dentro y fuera de Cuba, así como de personalidades y organismos defensores de los derechos humanos.

El grupo opositor femenino Damas de Blanco, manifestó este miércoles su solidaridad con Ferrer, su familia y los activistas que permanecen en huelga de hambre. La organización condenó "al régimen cubano por la violencia ordenada y dirigida" contra ellos, y las personas que acuden a la sede de UNPACU.


(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Radio Television Marti Logo
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.

Noticias de Cuba

Castrismo en campana contra prensa independiente
Castrismo en campaña contra prensa independiente. Férreo gardeo del régimen a periodistas cubanos…
Radio y TV Martí
Fin de la era Castro es un cambio de imagen
Fin de la era Castro es un cambio de imagen para continuar con "mando dictatorial" en Cuba:…
La Gran Época
Diaz Canel encabeza el PCC
Díaz-Canel encabeza el PCC. Díaz-Canel sustituye a Raúl Castro como primer Secretario del Partido…
CIBERCUBA
8vo PCC reconoce el incumplimiento de sus propios dictamenes
8vo Congreso PCC reconoce el incumplimiento de sus propios dictámenes. Congreso del Partido…
Periódico Cubano
Playa Giron 1961 y Punta de Silencio Baracoa 1970
Dos gestas patrióticas: Playa Girón 1961 y Punta de Silencio 1970. Patria de Martí honra a los…
Patria de Martí
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!