Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Trump ampliará sanciones contra el castrocomunismo

Trump ampliara sanciones contra el castrocomunismo

Trump ampliará sanciones contra el castrocomunismo, designó a Cuba como estado patrocinador del terrorismo, aplicando nuevas sanciones al país comunista.

El lunes, la administración de Trump redesignó a Cuba como un “estado patrocinador del terrorismo” en una medida que golpea al país comunista con nuevas sanciones poco antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo.

El secretario de estado Mike Pompeo anunció el paso, citando el continuo albergue de fugitivos estadounidenses por parte de Cuba, así como su apoyo al dictador venezolano Nicolás Maduro.

“El continuo apoyo de Cuba al terrorismo en el hemisferio occidental debe detenerse”, dijo Pompeo en un tuit el lunes. “Hoy, Estados Unidos está devolviendo a Cuba a la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo para responsabilizar al régimen de Castro por su comportamiento maligno”.

Subscríbete al boletín de noticias

La designación es una de las últimas de una serie de medidas de última hora que está haciendo la administración de Trump antes de que Biden asuma el cargo el 20 de enero.

Quitar a Cuba de la lista negra había sido uno de los principales logros de política exterior del expresidente Barack Obama mientras buscaba mejores relaciones con la isla comunista, un esfuerzo respaldado por Biden como su vicepresidente. Los lazos se habían congelado esencialmente después de que Fidel Castro asumió el poder en 1959.

Como lo ha hecho con Irán, Trump ha tratado de revertir muchas de las decisiones de Obama que involucran a Cuba. Ha adoptado una línea dura con La Habana y ha revocado muchas de las sanciones que el gobierno de Obama había suavizado o levantado tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas plenas en 2015.

Desde que Trump asumió el cargo después de una campaña que criticó las medidas de Obama para normalizar las relaciones con Cuba, los lazos se han tensado cada vez más.

Además de criticar a Cuba por su apoyo a Maduro, la administración de Trump también sugirió que Cuba podría haber permitido o estado detrás de supuestos ataques que dejaron a decenas de diplomáticos estadounidenses en la Habana con lesiones cerebrales a partir de finales de 2016.

La administración de Trump ha seguido una política dura hacia Cuba, aumentando constantemente las restricciones sobre vuelos, transacciones comerciales y financieras entre los Estados Unidos y la isla comunista.

Las últimas sanciones reinstauradas por la administración de Trump incluyen importantes restricciones que prohibirán la mayoría de los viajes de Estados Unidos a Cuba y la transferencia de dinero entre los dos países, una importante fuente de ingresos para los cubanos que tienen familiares en Estados Unidos.

La eliminación por parte de Obama de Cuba de la lista de los “estados patrocinadores del terrorismo” había sido un blanco de Trump, Pompeo y otros en la actual administración.

El ex asesor de seguridad nacional John Bolton había sido un destacado defensor del restablecimiento de las sanciones.

Autor: The Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York. Sus equipos en más de 100 países cuentan las historias del mundo, desde noticias de última hora hasta informes de investigación. Brindamos contenido y servicios para ayudar a captar audiencias en todo el mundo, trabajando con empresas de todo tipo, desde emisoras hasta marcas comerciales.

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Western Jounal En Espanol Logo
Últimas noticias, videos conmovedores y entrevistas exclusivas que no puedes obtener en ningún otro lugar que no sea The Western Journal. The Western Journal es una empresa de medios que impulsa un cambio cultural positivo al equipar a los lectores con la verdad.

Noticias de Cuba populares

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…

Últimas Noticias de Cuba

Las últimas noticias de Cuba publicadas en Martí Noticias y Patria de Marti sobre la represión, los opositores, la violación de los derechos humanos, la situación social, política y económica, y los arrestos y abusos cometidos por la dictadura…

Vínculos de Fidel y Raúl Castro con el Cartel de Medellín

"Raúl Castro recibía la cocaína y Fidel estaba al tanto" reitera Popeye Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fué secretario privado y jefe de seguridad del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, ha declarado y reiterado en multiples ocaciones,…

Noticias de Cuba

El politólogo Julio M Shiling denuncia la impunidad del socialismo
El politólogo Julio M. Shiling denuncia la impunidad del socialismo y la pasividad de Estados…
La Gaceta de la Iberosfera
¡Abajo la dictadura! gritan los cubanos pidiendo libertad ¿Qué dice el mundo? Fuente: The Epoch Times en español
¡Abajo la dictadura!, gritan los cubanos pidiendo libertad ¿Qué dice el mundo? “¡Abajo la…
La Gran Época
Padre Fortea La lucha armada para recuperar la Libertad es un acto completamente licito
Padre Fortea: La lucha armada para recuperar la Libertad es un acto completamente lícito. Hace un…
Patria de Martí
Manifestacion en el Tropical Park por La Liberacion de Cuba
Manifestación en el Tropical Park por la Liberación de Cuba. Miércoles 21 en el Ronald Regan…
Patria de Martí
CARAVANA POR EL FIN DE LA DICTADURA organizada por Otaola
CARAVANA "POR EL FIN DE LA DICTADURA" organizada por Otaola. Patria de Martí y The CubanAmerican…
Patria de Martí
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!