Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Cuba: "El zorro en el gallinero" del Consejo de Derechos Humanos

Cuba El zorro en el gallinero del Consejo de Derechos Humanos

Cuba: "El zorro en el gallinero" del Consejo de Derechos Humanos. Así comparan aspiración de la dictadura a un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2021-2023.

Como un "un zorro en el gallinero" ha sido comparada la aspiración de Cuba a un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2021-2023.

La frase sirve de título a un seminario virtual de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés) que examinará este martes la candidatura de La Habana a tan importante papel.

El evento programado para la una de la tarde contará con la participación de activistas de derechos humanos de Cuba y de Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Entre los panelistas estarán expertos en derechos humanos como Brian Schapira, Director de Relaciones Institucionales del Instituto Cadal y Christina Fetterhoff, funcionaria del Programa Legal para el Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos.

Numerosas organizaciones internacionales y activistas dentro de Cuba han denunciado el pésimo historial en materia de derechos humanos de La Habana.

“Es indignante que el Consejo de Derechos Humanos ofrezca un asiento a Cuba, una dictadura brutal que trafica sus propios médicos bajo la apariencia de misiones humanitarias”, dijo el secretario de Estado Michael R. Pompeo el 5 de agosto.

UN Watch, una organización no gubernamental que observa a las Naciones Unidas recomendó el rechazo de la candidatura de Cuba.

“Cuba es más responsable que ningún otro país del mundo de la manipulación política del CDH de la ONU, patrocinando resoluciones que pretenden erosionar el significado de los derechos humanos individuales y empoderar a las dictaduras”, indica UN Watch.

También el Servicio Internacional para los Derechos Humanos (ISHR por sus siglas en inglés) divulgó un informe que indica que Cuba no cumple con la mayoría de los requisitos esenciales para aspirar a ese puesto.

El país comunista ya fue miembro de este Consejo de 2007-09, 2010-12, 2014-16, 2017-19.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo.

Tiene la capacidad de debatir todas las diversas cuestiones temáticas relativas a los derechos humanos y situaciones que requieren su atención durante todo el año.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Radio y TV Martí
Author: Radio y TV Martí
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

Noticias de Cuba

Urgente ASILO POLITICO para SALVAR familia Miranda Leyva
¡Urgente! ASILO POLÍTICO para SALVAR a la familia de opositores cubanos Miranda Leyva. Ana Olema…
Patria de Martí
AI denuncia represión castrista brutal por el Grito de Yara
AI denuncia represión castrista brutal por el Grito de Yara. Alerta Urgente de Amnistía…
Radio y TV Martí
Familia Miranda Leyva pide ayuda para tramitar asilo politico
La familia opositora cubana Miranda Leyva, se encuentra pidiendo ayuda para obtener asilo político,…
ADN Cuba
Mas de 40 protestas publicas en Cuba en septiembre
Más de 40 protestas públicas en Cuba en septiembre. El Observatorio Cubano de Conflictos(OCC)…
Radio y TV Martí
Dictadura de SomosCuba en quiebra Comenzo a robar dinero de colaboradores
Dictadura de #SomosCuba en quiebra: Comenzó a robar dinero de colaboradores. Se acabó el dinero:…
ADN Cuba