Consejo de Derechos Humanos: Refugio de dictaduras

Dictadura de Cuba candidata al Consejo de Derechos Humanos de la ONUDictadura de Cuba candidata al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Consejo de Derechos Humanos: Refugio de dictaduras. Cuba se postula para su quinto periodo en el CDH para unirse a Venezuela y otras sanguinarias dictaduras que controlan y dominan al principal organismo internacional de derechos humanos creado por la ONU para "proteger y promover en todo el mundo los derechos y libertades fundamentales".

Es absurdo que el régimenes como #Cuba, #China, #Arabia Saudita, Pakistán, Somalia, Nigeria, Libia entre otros, sean miembros del Consejo de Derechos Humanos.

Cuba es uno de los cuatro países que más tiempo han estado integrando el Consejo de Derechos Humanos, ha integrado el CDH durante 12 años durante 4 periodos: 2006-2009, 2009-2012, 2014-2016, 2017-2019, ahora con su postulación trata de superar al resto de las dictaduras.

“Los dictadores en el consejo continuarán asegurando que la mayoría de los peores abusadores del mundo disfruten de impunidad. Los infractores como China, Cuba y Arabia Saudita nunca han sido objeto de una sola resolución, sesión urgente o comisión de investigación” aseguró el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer.

La presencia de dictaduras en el principal organismo internacional de derechos humanos despierta controversias mundialmente. Dado su elevado nivel de exposición, junto con el escaso o nulo nivel de participación política interna y la silenciada prensa local independiente, apelan a la participación en el Consejo como un medio para legitimarse frente a las críticas que reciben en el exterior.

Artículo y video relacionado:

¿Por qué el Consejo de Derechos Humanos incluye a tantas dictaduras?

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!