Cuba: Niños sin derecho a educación y bebé cubana indocumentada. Los niños de la opositora Ada Iris Miranda Leyva llevan 2 años sin poder asistir a la escuela y la bebé Thalía Ínsula Leyva de 2 meses continua indocumentada pese a haber nacido en Cuba ► bajo la dictadura castrocomunista que se jacta de ofrecer educación para todos y de garantizar los derechos humanos de la niñez.
NIÑOS DE OPOSITORES LLEVAN 2 AÑOS SIN PODER ASISTIR A LA ESCUELA
Ada Iris Miranda Leyva, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia denuncia que sus dos hijos, Tahimí Rodríguez Miranda (12 años) y Alain Michel Rodríguez Miranda (11 años), cumplen hoy exactamente 2 Años sin poder asistir a la escuela; debido a que su vida e integridad física y moral corrían allí grave peligro a causa de los incontables actos de repudio, golpizas y ofensas graves que perpetraron contra ellos turbas furiosas de maestros, padres y alumnos comunistas encabezados por la esbirra ´´docente´´ CRUZ MARÍA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ. Quien actualmente se mantiene en su cargo de subdirectora, jefa de ciclo y núcleo del infame PCC en la escuela primaria ´´Julio Grave de Peralta´´, ubicada en calle Ángel Guerra / Maceo y Mártires.
Este curso escolar, el 2019-2020, será el tercero que perderán Tahimí y Alain Michel debido a la represión comunista de los esbirros de la seguridad del estado, el MININT y sus violentos grupos de respuesta rápida contra nuestra Familia a causa de nuestra filiación política anticomunista y las acciones que realizamos por la defensa y el respeto a los Derechos Humanos; uno de los cuales, por cierto, es el DERECHO A LA EDUCACIÓN. Que es un DERECHO HUMANO INALIENABLE Y UNIVERSAL.
Como ya hemos denunciado muchas veces, y seguiremos haciendo, esta criminal situación es conocida y respaldada por el director provincial de educación de Holguín; así como la mentirosa, represora y corrupta ministra de educación, ENA ELSA VELÁZQUEZ COBIELLA.
Irónicamente, mientras nuestros dos niños ni siquiera pudieron terminar la educación primaria, la dictadura comunista cubana les regala carreras universitarias a terroristas, asesinos y secuestradores extranjeros.
PROSIGUEN DESVENTURAS DE UNA BEBÉ CUBANA
Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia denuncia el desamparo y los maltratos que continúan afectando a una pequeña bebé cubana; perpetrados, como siempre, por la represiva y ladrona dictadura comunista cubana.
Ana Iris se dirigió el pasado 3 de Octubre de 2019 hasta el Departamento de Asistencia Social del policlínico “Julio Grave de Peralta" para hacer una EXIGENCIA a favor de Yamislaine Leyva Beltrán y su bebé de solo dos meses de edad, Thalía Ínsula Leyva.
Como ya hemos denunciado, a Yamislaine y a Thalía les robaron su identificación y pertenencias, también les violaron todos sus Derechos Humanos y médicos; todo esto en el represivo y corrupto Hospital Lenin, dirigido por el infame esbirro de bata blanca Julio Yamel Verdecia Reyes. Allí privaron a la pequeña bebé Thalía de su derecho a una nacionalidad y un nombre legal; también le negaron el acceso a los alimentos normados. Y por si todo esto fuera poco sufrimiento, ahora incluso le están negando el derecho a comprar una cuna de las que se le venden a madres en desventaja social (miseria extrema) por un valor de 144 $ c.u.p y cuya adquisición conlleva un interminable trámite burocrático.
Aquí en Cuba a las embarazadas se les vende a las 26 semanas de gestación un “módulo" que cuesta 104 $ c.u.p; que trae muy pocas cosas, incluyendo un delgadísimo colchón de cuna. En ese mismo tiempo las futuras madres en pobreza le solicitan la cuna a la Trabajadora Social de su Área de Salud. Y así lo hizo Yamislaine, a Amanda Batista Alarcón; trabajadora social del Reparto Palomo. Hace unos días Yamislaine habló con ella para pedirle ayuda prioritaria en la adquisición de la cuna para Thalía; pues la cuna que usa actualmente es prestada, y sus dueños ya la están reclamando. Pero se topó con la frustrante realidad de que puede demorar hasta 1 año la compra de la cuna “asignada".
Esta situación preocupa mucho a Yamislaine, pues la única opción que le queda será acostar a la pequeña bebé en la cama; donde puede morir por accidente. Como ha sucedido muchas veces, lamentablemente, incluso entre madres expertas.
La trabajadora social despachó el caso con la jefa del P.A.M.I, llamada Noemí, y el esbirro de bata blanca Iván Cruz Batista; el incompetente director del policlínico “Julio Grave de Peralta". Quienes dijeron no tener solución para el caso. Luego de esto, Amanda Batista Alarcón le pasó el caso al trabajador social Manuel Castillo; quien radica en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Quien absurdamente le solicitó a su homóloga un certificado médico, de cualquier enfermedad, de Yamislaine (no de la niña) ‘a ver si él puede hacer algo, pero no es seguro'. Algo ridículo, pues Yamislaine no será quien duerma en la cuna.
Nuevamente vemos a las claras la ineficiencia e indolencia del esquema de “asistencia y seguridad social" cubana; pues no le interesa el bienestar de los niños ni de su familia. Como dato ilustrador: una cuna vale en la calle 2.000 $ c.u.p a precio particular; y en las TRD, mejor ni decir.
Ana Iris reflexionó con la trabajadora social acerca de lo mentiroso que es el testaferro comunista Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien quiere venderse ante el mundo como el ´´salvador´´ de Cuba. Pero la terrible realidad es que esta isla está repleta de habitantes muy viejos, empobrecidos en extremo, hambrientos; producto de 60 años de explotación, esclavitud y robo perpetrados por la dictadura comunista, salvaje y corrupta, contra nuestro pueblo. Las pocas mujeres jóvenes cubanas que hay no quieren parir; es decir, no pueden debido a la pobreza. Por eso en el año 2030 Cuba será una isla de ancianos. Pues las mujeres no pueden costearse la reproducción; no pueden ni siquiera comprar la canastilla, y mucho menos mantener después a los niños. Recordemos que a los 3 años los niños pierden la asignación de la compota por Libreta de Abastecimiento, y a los 7 años les quitan la miserable ración de la leche y la carne. Y aunque en las TRD hay de todo, ropa y comida incluidas, es imposible para los cubanos de a pie comprar algo.
¿Quién quiere traer al mundo niños condenados a la miseria extrema y explotación comunista? Ah, pero a los niños y madres de los dirigentes y jefes de la dictadura comunista no les falta nada.