Share Button

Dictaduras y sus paradigmas II

dictaduras-y-sus-paradigmas-ii

Dictaduras y sus paradigmas II

 ¿Por qué algunas dictaduras se caen y otras no?

Ordena el libro aquí

Selecciona la cantidad. Envio a los Estados Unidos sin costo.

Puedes pagar con PayPal, Tarjeta de Credito o Debito

Cantidad

 

Si desea pagar por cheque

Si lo ordena desde otro país pulsa aquí►

Nota sobre nuestros libros, sus precios y promociones►

Comentarios sobre el libro:

Dictaduras y sus paradigmas, la obra magistral de Julio M. Shiling, es una lectura imprescindible para cualquiera que esté interesado en entender asuntos internacionales, pero debería ser un texto obligatorio para analistas y políticos. La política exterior con frecuencia es formulada reflejando una opinión etnocentrista recibida de esos que no han aprehendido que los gobiernos totalitarios operan de un modo diferente que sociedades abiertas. Esta es una obra académica pero accesible a la vez, que logra identificar las características de los regímenes autoritarios y totalitarios. ¡Cinco estrellas!

                Adquirir

José Azel

Investigador Académico y Autor

Instituto para Estudios Cubanos y Cubanoamericanos

Universidad de Miami

Dictaduras y sus paradigmas es un recorrido fascinante y esclarecedor por la ciencia política, la historia política, y la teoría política destinado a entender y combatir, intelectualmente, los regímenes totalitarios y las dictaduras menores que han expendido un peaje terrible en vidas y sufrimiento humano. El autor exhibe un dominio impresionante de una literatura vasta, recurriendo a pensadores y académicos eminentes sin dejar de señalar cuando está en desacuerdo con sus pensamientos y juicios a la luz de la lógica y la historia. Es un tour de force verdadero que inmediatamente educará y provocará a los lectores a pensar profundamente sobre los desafíos que enfrenta una sociedad libre por los cantos de sirena de ideologías utópicas y los movimientos políticos y regímenes que engendran.

Alfred G. Cuzán

Politólogo y Autor

University of West Florida

El tema de la dictadura nos ha acompañado durante toda nuestra vida. Es casi tan antiguo como cualquier otro sistema. No me atrevo a afirmar que es parte de la condición humana, pero estará presente para generaciones futuras en muchas geografías. Julio M. Shiling nos ofrece un novedoso y erudito enfoque que se aparta de caminos trillados. ¡Enhorabuena!

Marcos Antonio Ramos

Historiador y Catedrático

Académico de Número de la Academia Norteamericana

Académico Correspondiente de la Real Academia Española

En ocasiones, los hombres y mujeres que nos dedicamos al activismo político en favor de la libertad, la justicia y la prosperidad de nuestros pueblos –particularmente los que nos enfrentamos a regímenes dictatoriales– creemos que únicamente por medio de la acción alcanzamos nuestros objetivos.

Sin embargo, cuando leemos obras como Dictadura y sus paradigmas, del compatriota Julio M. Shiling, aprendemos la importancia que nos aporta la historia y la teoría política. Este conocimiento es fundamental para que nuestro activismo sea más efectivo. El segundo tomo de esta obra de Shiling es un gran aporte para la lucha contra las dictaduras y la edificación de una sociedad libre, justa y próspera.

Angel De Fana

Autor y Presidente de Plantados Hasta la Libertad

Julio M. Shiling en el Tomo I de Dictaduras y sus paradigmas, identificó de una forma clara y fácil de entender por cualquier lector, sin mencionar su nombre, las características precisas de un dictador totalitario y sultánico, como el caso de Castro en Cuba. Nociones como el “culto a la personalidad” quedan desglosadas y logra retratar con exactitud las particularidades de este aspecto del liderazgo dictatorial de extremo personalismo. “La premisa de fomentar un aura de favorable intelectualidad (propia o de simpatizantes) alrededor de la figura sultánica, busca dos objetivos principales: racionalizar la dictadura (aunque no le llamen eso) y, en el caso de los totalitarios, reunir sostén para promover la premisa ideológica oficial y enmendarla cuando el liderazgo lo crea necesario”.

Jesús Angulo

Periodista y Presentador

WLRN Canal 17 Miami, FL

Dictaduras y sus paradigmas II complementa la publicación del primer volumen, un estudio profundo, pero a la vez, no difícil de comprender, sobre evolución política; muy a propósito de los tiempos que vivimos, en el que los ciudadanos de las democracias, concienciados del valor de la libertad, mantienen una postura alerta para no incurrir en errores anteriores. A pesar de su rigor académico, por tanto, se lee con interés, no sólo como un libro de referencia, que también lo es; sino como una Historia rescatada con rasgos que permanecían ocultos, que nos hacen comprender mejor las grandes hecatombes a las que se ha visto sometida la humanidad por dicha causa; y hace pensar en otras formas dictatoriales, encubiertas, que pudieran sobrevenir. Obra inteligente y valiente, que rescata del ostracismo a muchos intelectuales que han trabajado, casi en silencio, frente a la muchedumbre de los de izquierdas, que han apoyado las dictaduras derivadas del marxismo leninismo; y que todavía respaldan, entre otras, la cubana; a pesar de haberse demostrado su invalidez y su horror. Mi enhorabuena sincera a su autor, y mi parabién a todos los lectores que se adentren en sus páginas, y sientan el acicate de continuar la búsqueda de uno de los valores más apreciados que puedan existir: La Libertad.

Luis Ignacio Larcada

Filólogo y Autor

Secretario del PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio

Vocal de la Academia Cubana de la Historia

Para todos los que manifestamos nuestra oposición a las dictaduras, la obra de Shiling es lectura indispensable, para los que sonamos con librar al mundo de ellas, su obra es libro de cabecera.

Ninoska Pérez Castellón

Periodista y Presentadora

WAQI Radio Mambí Miami, FL

El valor y el entendimiento de la democracia, no puede apreciarse sin comprender los objetivos primordiales de las dictaduras. Julio M. Shiling nos expone cómo, valiéndose de la libertad existente dentro de la democracia que permite las divergencias ideológicas, las dictaduras (y sus movimientos) pueden ganar el total control del poder y la sociedad. Si queremos ser libres, tenemos que conocer al enemigo; este libro nos dice cómo hacerlo.

Marta Menor

Presidenta

Cultivamos una Rosa Blanca

Este libro es algo probablemente único sobre el tema en español. Pero Julio M. Shiling ha hecho un trabajo tan amplio y completo sobre las dictaduras totalitarias que en cualquier idioma es sobresaliente. La larga introducción es muy útil, pues dirige al lector a todas las distintas secciones y le permite concentrarse en las que considere más interesantes, aunque todas lo son. Las citas filosóficas en apoyo de sus argumentos son realmente eruditas y para los cubanos especialmente, su libro es esencial para explicar por qué la dictadura castrista he durado tanto. Dictaduras y sus paradigmas está destinada a convertirse en un clásico. ¡Formidable!

Diego Trinidad

Historiador e Investigador Académico

La misión de Julio M. Shiling al escribir Dictaduras y sus paradigmas: ¿Por qué algunas dictaduras se caen y otras no? Tomo I fue precisamente alertar de modo comprensivo para un público general sobre ese fenómeno social que se cierne sobre nuestra América, y al mismo tiempo ofrecer un análisis de rigor según los cánones de los estudios universitarios. Lo importante de su análisis histórico y teórico ha sido el considerar cómo este no es un fenómeno sencillo, porque implica una reestructuración de la sociedad en que se instala el sistema autoritario. Shiling da detalles sobre esas estructuras que explican la supervivencia del sistema.

Olga Connor

Columnista y Periodista

El Nuevo Herald

En las Dictaduras y sus paradigmas el estudioso Julio M. Shiling desmonta minuciosamente algunos de los más manidos mitos de la demagogia al uso, a la hora de analizar los despotismos de la modernidad, hijos como serían del fanatismo racionalista, y en esa faena la manga al codo, demuestra lo que debería ser obvio al observador atento pero que, una y otra vez, la imbecilidad o complicidad de cierto estamento intelectual se encarga obsecuentemente de oscurecer y banalizar, y ello es la diferencia fundamental entre dictaduras autoritarias y dictaduras totalitarias, por lo que apunta oportunamente el autor que en las últimas unas reformas económicas, más o menos tímidas, más o menos radicales, no darían nunca al traste con el régimen férreamente instaurado, incrustado más bien, en la médula de la sociedad totalizada, unas reformas que por otro lado no serían para nada una nueva táctica (sino ver la Nueva Política Económica de Lenin en la URSS), porque de lo que se trata acá, como se encarga de dejar claro el autor, no es de una economía totalitaria que sostiene las estructuras del poder, sino de una cultura totalitaria que sostiene las estructuras de ese poder, cosa que no ocurriría ni de lejos en gobiernos de corte autoritario. Un libro que encarecidamente recomiendo a todos los que quieran entender, por ejemplo, por qué los amagos aperturistas en materia económica del régimen de Raúl Castro en Cuba no conducirían nunca a la añorada libertad, o mejor, por qué el comunismo en China goza de buena salud.

Armando de Armas

Autor y Vicepresidente del PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio

Una nota sobre nuestros libros, sus precios y promociones

Como retenemos todos los derechos de autoría, distribución e impresión, podemos ofrecer precios típicamente más reducidos y brindar promociones que no encontrarán en otros sitios. Nuestros libros, sin embargo, están disponibles también a través de las principales librerías en línea como Amazon, Barnes and Noble, AbeBooks, Alibris, Ebay y otras, igual que en algunas librerías y tiendas físicas selectas.

 
Si desea pagar por cheque:
Escribir cheque a nombre de la empresa nombrada al pie, por el monto indicado de acuerdo al número de libros y enviarlo al apartado postal mencionado. Por favor, aclare la dirección a dónde se debe de enviar el/los libro(s).
Cheques a nombre de: Sun Republic, Inc.
Dirección postal:
P. O. Box 523903
Miami, Florida 33152
 
Puede contactarnos por correo electrónico:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. si desea más información

Para adquirir libros fuera de los EE UU, por favor visite directo a librerías en línea de los respectivos países donde viven. Aquí encontrarán algunos de los enlaces:

https://www.createspace.com/4495523
Amazon.com: http://www.amazon.com/dp/1613700288
Amazon UK: http://www.amazon.co.uk/dp/1613700288
Amazon Germany: http://www.amazon.de/dp/1613700288
Amazon Spain: http://www.amazon.es/dp/1613700288
Amazon France: http://www.amazon.fr/dp/1613700288
Amazon Italy: http://www.amazon.it/dp/1613700288

Julio M. Shiling
Author: Julio M. ShilingWebsite: https://patriademarti.com/
Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y Director del foro político y la publicación digital, Patria de Martí. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Norteamericana de Ciencias Políticas”), el International Political Science Association (“La Asociación Internacional de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio. Más información en https://patriademarti.com/14-autores/10-julio-m-shiling
Otros Artículos del Autor

patria de marti digital fb 230x120¡No se pierde un evento, su filmación, programas televisivos y radiales, artículos e investigaciones!

subscribe tv libertad videos

google-plus-patria-de-marti