Entrevistas a Julio M. Shiling en los medios de comunicación

Entrevista a Julio M. Shiling: Críticas al discurso de Trump en el Día de la Independencia

El politólogo Julio M. Shiling ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que habló sobre la organización que el Gobierno del presidente Donald Trump dio a las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia de la Unión Americana. El programa La Tarde de NTN24 es conducido y dirigido por la periodista Idania Chirinos, Directora de Contenidos del canal internacional de noticias NTN24, transmitido el 4 de julio, 2019.

Merece Trump Criticas Por Discurso Del Dia De La Independencia

“Esto no es un acto ideológico, es un acto patriótico y él es el jefe ejecutivo de todos los norteamericanos (…) quien mejor que él que se dirija al a nación y tome parte de estas celebraciones”, agregó el experto.

EEUU celebra hoy un inusual Día de la Independencia, por primera vez en casi 30 años se vieron en la ciudad tanques militares, el Presidente Donald Trump anunció una exhibición de las Fuerzas Armadas sin precedentes, que incluye el sobrevuelo de aviones de combate además de algunos cambios al emblemático espectáculo de fuegos artificiales. Banderas con los colores azul blanco y rojo adornaron el imponente monumento a Abraham Lincoln, epicentro de todos estos festejos del día de hoy, justo al frente en la Avenida Pensilvania que conecta la Casa Blanca y el Congreso de los EEUU fueron ubicados los tanques de guerra uno de los pedidos especiales de el Presidente republicano para este 4 de julio.

Por centenares se contaban los espectadores en las aceras de la emblemática vía llamada la Calle Principal de América para disfrutar de este espectáculo. El Presidente Trump tiene previsto ofrecer un discurso en el Memorial de Lincoln esta tarde, algo que ningún presidente ha hecho en muchísimas décadas.

Opiniones sobre el desfile por el desfile de conmemoración del Día de la Independencia programado por Trump:
"Los niños nunca habían venido a Washington y celebrar este 4 de Julio en el mejor lugar y creo que es el mejor lugar"
"No es una locura, no creo que la crítica esté justificada, esto demuestra un gran patriotismo y amor a la patria y eso es lo único que hay que discutir hoy" "Creo que lo que Trump está haciendo con los tanques y los sobrevuelos es genial, creo que ningún costo es demasiado grande para los veteranos que sirvieron en el extranjero"

¿Por qué se critica al Presidente Trump por el desfile de hoy?, ¿Como Comandante en Jefe de la fuerza estadounidense no puede introducir cambios, romper la tradición, cuanto dinero de los contribuyentes puede puede haberse gastado? más adelante este será uno de los temas del programa de hoy.

EEUU celebra por todo lo alto el 4 de Julio en Washington. centro de los festejos, han comenzado los actos por motivo del Día de la Independencia. El Presidente Trump rompió la tradición al ordenar un gran desfile militar, esta tarde ofrecerá un discurso desde el monumento a Abraham Lincoln.

Los demócratas cuestionan lo que consideran es la politización de la Fiesta Nacional. Emiliana Molina uno de nuestros periodistas en Washington tiene este reporte, ya sólo estamos a minutos de que inicie el discurso del mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario según los demócratas ha decidido llevar a cabo un discurso que podría politizar un poco el Día de la Independencia en EEUU sin embargo falta ver exactamente qué es lo que va a decir Trump en frente de este monumento de Lincoln.

Algunos hispanos entrevistados:
Fernando un hispano declaró venimos originalmente de Guatemala pero esta es nuestra segúnda nación querida y muy respetada, respondió a la pregunta ¿Cómo se siente usted de las críticas que ha recibido el ejecutivo de parte de los demócratas que dicen que va a politizar este evento dando un discurso en frente al monumento de Lincoln?
"Todo es falso porque él lo que quiere hacer es el bien para todos nuestros descendientes, para nuestros hijos y nietos, yo creo que los demócratas están actuando de mala fe, que dejen trabajar ya el presidente porque es bien para todos nosotros.

Mientras partidarios demócratas han traído un muñeco de Trump sentado en un inodoro y hace de vez en cuando algunos sonidos o habla con frases
famosas que ha dicho Trump en los últimos años, justo detrás de esta estatua uno de helio que se ha vuelto famoso a lo largo de los últimos dos años alrededor del mundo Baby Trump que se ha inflado y llevado a diferentes cumbres donde ha hablado el ejecutivo, precisamente para protestar en contra de las políticas del mandatario.

Una de las co directoras de Codepink (Medea Benjamin) una organización que estaba ayudando a traer la bomba de helio a este parque respondio a la pregunta ¿De qué manera ustedes trajeron el globo de "Baby Trump" y por qué están acá?
"Estamos equipos que pensamos que el Presidente ha tomado el Día de Independencia, que debe ser para todos y no un día político y lo ha politizado, tiene sus tanques, aviones, está gastando dinero de nosotros para lo que parece su campaña presidencial y por eso estamos aquí protestando.
¿Como lograron traer el globo de helio de "Baby Trump"? Bueno fue muy difícil porque el parque no quería que estuviéramos aquí, pero con nuestros abogados y mucha lucha logramos estar, no podemos llenarlo de helio para que pueda volar, pero está aquí, estamos contento de estar aquí.
¿Les previnieron que no podian llenarlo de helio? Dicen que no es permitido sobre todo hoy cuando está el Presidente, no sé, no tiene sentido porque los aviones son mucho más peligrosos que levantar este ""bebé"" como dos pies de suelo pero quién sabe, no tuvimos tiempo para ganar eso, pero creo que está muy bien, está bonito que a la gente le gusta es chistoso. Es bueno mostrar que tenemos el derecho todavía en este país de burlarnos de nuestro presidente.

Medea Benjamin de Codeping, por cierto era este grupo el que tenía secuestrada la embajada de Venezuela en la capital de los EEUU en Washington eran ellos los que estaban adentro y los que costó tanto sacar.

Nos acompaña Julio M. Shiling, politólogo, escritor y estratega republicano, director de Patria de Martí.

¿Por qué tantas críticas al Presidente Trump por que decida efectuar cambios dentro de lo que ha sido la tradición de este día?
Creo que el pregunta es muy sensata porque es un día que estamos celebrando la independencia del ensayo democrático más exitoso en la historia y hay precedentes por ejemplo el Presidente John F. Kennedy en su inauguración tenía no tanques, si no cohetes en su parada de inauguración, el Presidente Dwight D. Eisenhower en sus dos inauguraciones también tenía tanques, el Presidente Macron en Francia en día de la Bastilla también tenía tanques.
La independencia que estamos celebrando se ganó con las armas, fueron con las armas que se ganó la guerra al Nacionalsocialismo Alemán en Europa, al Fascismo italiano, se utilizaron armas para combatir y al aportar la a la caída del Comunismo Soviético a ganar la guerra contra el terror.

Estamos escuchando mucho exclamaciones que están politizando la Independencia, el Día de la Independencia es un acto patriótico y un acto político todo Presidente pues claro se beneficia en cierto sentido del evento que está ocurriendo, pero el escuchar a organismos que en efecto apoyan actos de terrorismo
y que violenta la ley como Codeping por ejemplo, qué bien señalas te estaban ocupando en la embajada soberana de Venezuela, que en este momento está ocupada por el castrocomunismo y por el títere de dictador Maduro, implica que apoyan esos movimientos, entonces me parece que ellos son poco aptos para hablar de libertad y realmente están ahí tienen el derecho de esperar para estar ahí, no por la celebración de la libertad y el manifiesto de libertad que es la declaración de independencia, sino para protestar a esta administración porque naturalmente con su apego a la libertad, con su apego al patriotismo y a la gran Nación está elevando sus standares de patriotismo, pues claro les choca enormemente con la agenda de promover ideas de la izquierda radical.

Señor Shiling, usted ha dicho que es un acto patriótico y es un acto político y el presidente que está de turno se beneficia de él, pero una de las críticas que se hacen es a la intervención del presidente, porque esto no ocurría desde hace muchísimo tiempo, a ese discurso que evidentemente o pensamos e imaginamos que va a ser político y entiendo que este es un día digamos que se pone al país por encima de cualquiera de las ideologías de ambos partidos.

Esto no es un acto ideológico es un acto patriótico y él es el jefe ejecutivo de todos los norteamericanos, esto no es un evento partidista, entonces precisamente quién mejor que el Primer Jefe Ejecutivo del gobierno de los EEUU que representa a todos los estadounidenses, que se dirija a la nación y que tome parte en estas festividades es lo más normal, es más yo diría ojalá que otras administraciones como la anterior lo hubiera hecho, sería un enorme simbolismo de apoyo al proceso, así que en ningún sentido. Esperemos a escuchar el discurso del Presidente, yo creo que se van a ver muchas sorpresas al darse cuenta de que
esto es efecto un apego a la nación, al patriotismo, a la libertad y la democracia, y no a partidos o corrientes ideológicas específicas.

Artículos y videos relacionados con ¿Merece Trump críticas por discurso del Día de la Independencia?

EE UU: Revolución, Declaración y Nación

Independencia de EEUU, Constitución, Declaración y Damas de Cuba

Día de Independencia de EEUU: La Constitución y Declaración

El cristianismo, los EEUU y su independencia

Dios, la Revolución Estadounidense y su ensayo democrático

Una Declaración y su vigencia moral

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.

https://patriademarti.com

https://www.facebook.com/PatriadeMarti

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
NTN24
Author: NTN24
EL CANAL INTERNACIONAL DE NOTICIAS DE LATINO PARA LATINO. Es un canal de televisión por cable propiedad de RCN Televisión. Transmite las 24 horas del día y su programación se basa en noticias e incluye espacios de debate, análisis, entrevistas, denuncia de las situaciones locales, nacionales e internacionales e informativos de deportes y espectáculos; para toda Latinoamérica y el mundo
Otros Artículos del Autor

Últimos Videos

America Latina Lo Que Se Debe Hacer
América Latina: Lo que se debe hacer. Cary Roque, y Julio M. Shiling analizan las revueltas…
Por Que Algunas Dictaduras Se Caen Y Otras No
¿Por qué algunas dictaduras se caen y otras no?. Julio M. Shiling, politólogo, escritor y director…
Embargo Contra Castrismo Si Funciona
Embargo contra castrismo si funciona. Análisis de como ha funcionado el embargo contra el castrismo…
Trama Sucia Democrata Contra Trump
La Trama sucia del Partido Demócrata contra Trump fabricó evidencias falsas para espiar al entonces…
America Defendiendose Del Castrismo
América defendiéndose del castrismo. Cary Roque, y Julio M. Shiling analizan las transformaciones…
Continuismo Tiranico En Cuba
Continuismo tiránico en Cuba. Hoy en Cuba la dictadura castrocomunista después de seis décadas…
Bolivia Liberada Y Chile Peligra
Bolivia liberada y Chile peligra: Un análisis de Julio M. Shiling con Lucy Pereda sobre las medidas…
Viaje Penoso De Monarca Espanol A Cuba Y Bolivia Liberada
Viaje penoso de monarca español a Cuba y Bolivia liberada. Cary Roque, y Julio M. Shiling analizan…
Cuba Terrorismo De Estado Y America Bajo Amenaza
Cuba:Terrorismo de Estado y América bajo amenaza comunista. Cary Roque, y Julio M. Shiling analizan…
Embargo Contra Castrismo Y ONU
Embargo de EEUU a Cuba contra castrismo y farsa en la ONU. En entrevista con el programa La Tarde…

Subscríbete a Patria de Martí