Senador Cotton confronta militares con peligros de Teoria Critica de Raza

El senador Cotton confronta a los militares con los peligros de la Teoría Crítica de la Raza y advierte de las graves consecuencias si los militares aplican el enfoque de la TRC.

El senador Tom Cotton (republicano de Arkansas) ha seguido presionando para que se aplique la teoría racial crítica en el entrenamiento militar. En una entrevista el viernes, Cotton habló de las cartas que ha recibido de miembros del ejército y de sus familias en las que se detalla su preocupación por la TRC.

Cotton, que actualmente forma parte de la Comisión de Servicios Armados, ha afirmado que el ejército siempre ha sido un medio para salir adelante estrictamente basado en el mérito. Advirtió de los "costes intangibles reales" si los líderes continuaban con sus intentos de dividir a los miembros del servicio. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Cotton se enfrentó recientemente al secretario de Defensa, Lloyd Austin, sobre la formación que se está llevando a cabo.

"El ejército ha incluido las obras de las teorías raciales críticas en su lista de lectura de autores", explicó. "El Sr. Kendi ha escrito 'el único remedio a la discriminación pasada es la discriminación presente. El único remedio a la discriminación presente es la discriminación futura'. ¿Está usted de acuerdo con esa proposición?"

Austin expresó su desacuerdo con esa afirmación y admitió no haber leído nunca esos escritos de Kendi. Cotton continuó interrumpiendo a Austin en múltiples ocasiones mientras el Secretario de Defensa intentaba explicar las circunstancias de las cuestiones raciales dentro del ejército.

Cotton procedió a argumentar que seguir por este camino sembraría la desconfianza entre las tropas, hundiría la moral y tendría un grave impacto en la preparación.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!