NY: Peor respuesta de Covid en EEUU

NY Peor respuesta de Covid en EEUU

NY: La peor respuesta de Covid en USA. NARRATIVA DESTRUIDA: Nuevos e impresionantes datos demuestran que Nueva York tuvo la peor respuesta al COVID del país

Los principales medios de comunicación no se cansaron de hablar del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el año pasado, cuando la pandemia de COVID-19 se extendió por todo el país.

Era el mejor reclamo televisivo, ese "jefe del amor" italiano, suave y elegante, que estaba manejando con maestría "la peor pandemia de la historia", y mucho mejor que ese otro tipo en el escenario nacional en ese momento llamado Donald Trump. Cuomo incluso recibió un premio Emmy por sus informes sobre el virus, si lo recuerdan. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

El Daily Caller informa:

El Empire State tuvo la mayor pérdida de empleos per cápita durante la pandemia y una de las tasas más altas de exceso de muertes, según datos de Hamilton Place Strategies. La firma plantea la hipótesis de que el resultado se debe a la gran dependencia del estado de las industrias del turismo y la hostelería, así como al gran golpe de casos de coronavirus que sufrió durante la primera ola de infecciones del país en la primavera de 2020.

"Nueva York fue el estado con el peor resultado general -afectado tanto por el alto exceso de muertes como por la elevada pérdida de puestos de trabajo-, mientras que Idaho, Utah y Virginia Occidental salieron en posiciones relativamente fuertes", señaló la firma en un tuit.

Junto a Nueva York, en la parte inferior se encuentran Luisiana, Nueva Jersey y Nevada, todos ellos gobernados por demócratas.

Mientras tanto, los gobernadores de los estados rojos que abrieron más rápido y más ampliamente fueron recompensados con menores tasas de mortalidad y enfermedad por COVID.

A principios de marzo, por ejemplo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que ponía fin al mandato de máscara del estado y que permitía a los negocios reabrir al 100% de su capacidad en el transcurso de la semana siguiente.

 
"Estamos trabajando ahora mismo en evaluar cuándo vamos a poder eliminar todas las órdenes estatales, y haremos anuncios al respecto muy pronto", dijo a finales de febrero.

"Arkansas ha levantado casi todas sus restricciones, y un número de otros estados ya han reabierto completamente, incluyendo Iowa, Missouri (con excepciones a nivel de condado) y Florida", informó entonces Fox News.

El anuncio de Abbott se produjo cuando la tasa diaria de enfermedades por coronavirus en el estado no era mucho más baja que en julio de 2020, cuando se registraba una media de 7.381 al día. Pero tres semanas después, al comenzar abril, los casos se habían reducido a la mitad en Texas.

Lo mismo ocurre en Florida, donde el gobernador Ron DeSantis, que se movió desde el principio para proteger a los ciudadanos mayores en su estado, vio resultados similares después de que comenzó a reabrir el Estado del Sol el otoño pasado.

A principios de este mes, el sitio de finanzas personales WalletHub publicó un análisis señalando que varios otros estados habían reabierto con gran éxito.

"Iowa, Florida, Wyoming, Dakota del Sur y Texas son los que tienen menos restricciones por el coronavirus y han reabierto completamente", informó The Center Square. Les siguen Alaska, Carolina del Sur, Misisipi, Oklahoma y Montana.

¿Los estados con más? Lo has adivinado; todos son de color azul intenso: Distrito de Columbia, Delaware, Virginia, Washington, Nueva York, California, Maine, Connecticut y Rhode Island.

Lee el artículo completo en TRENDING POLITICS

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Si te gustó compártelo en: