COMUNICADO: CONSTITUYEN FRENTE HEMISFÉRICO POR LA LIBERTAD

constituyen Frente Hemisferico por Libertad

COMUNICADO: CONSTITUYEN FRENTE HEMISFÉRICO POR LA LIBERTAD. Legisladores y activistas de América Latina en Reunión Virtual internacional. Participa también destacado opositor exiliado chino.

Miami, Florida –29 de marzo del 2021- Frente Hemisférico por la Libertad- Más de 30 representantes de partidos políticos y de organizaciones no gubernamentales, congresistas, ex diplomáticos y académicos de numerosos países del continente se reunieron, a través de una reunión virtual, para celebrar la asamblea fundacional del Frente Hemisférico por la Libertad. Como resultado de la misma, los reunidos anunciaron, entre otras iniciativas una movilización regional por los 47 activistas democráticos detenidos en Hong Kong por el régimen chino, así como solidaridad con los dirigentes políticos opositores detenidos por el nuevo gobierno boliviano. 
Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
Hemispheric Front for Freedom was FOUNDED
La reunión, que fue presidida conjuntamente por el diputado costarricense Dragos Dolanescu y el ex senador y actual presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio, tuvo como objetivo estructurar oficialmente una creciente coordinación por parte de fuerzas pro libertad y democracia y anti comunistas en la región, con énfasis especial en también enfrentar “nuevas mutaciones populistas” del virus totalitario.
 
También participó en la reunión el destacado ex preso político y exiliado chino Dr. Yang Jianli. La inclusión del Dr. Jianli es el resultado de la preocupación expresada por los fundadores del Frente ante la ascendencia de la influencia comunista china en la región.
 
La nueva institución tiene el propósito de crear “una fuerte alianza entre activistas, legisladores, organizaciones no gubernamentales y partidos políticos democráticos de la región y del mundo, para alertar y educar a los pueblos de América Latina que están en riesgo de perder sus libertades y democracia, y de colaborar en los esfuerzos de los países esclavizados a liberarse de sus opresores comunistas”.
 
El Acta de Constitución se fundamenta en el peligro creado por fuerzas políticas poderosas, entre ellas los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela, que en alianza con China Comunista, Rusia e Irán, están desarrollando una intensa labor clandestina en varios países de América Latina para llevar al poder grupos políticos de ideología comunista. Dragos Dolanescu fue electo como secretario general del Frente y el exiliado cubano Dr. Orlando Gutiérrez Boronat como coordinador de organización del mismo.
 
Como evidencias de esa alianza están el Foro de Sao Paulo y otras coordinadoras radicales, que se han dedicado a coordinar una multiplicidad de acciones desestabilizadoras contra gobiernos de la región que han sido elegidos democráticamente.
 
En el centro de la visión política del Frente Hemisférico por la Libertad está “la experiencia histórica de que los regímenes comunistas se perpetúan en el poder, aplastan la diversidad política, someten a su control todas las instancias legislativas, judiciales y económicas, convierten a la población en una masa de obedientes y castigan severamente a los que no estén de acuerdo”. Las promesas comunistas de traerles a los pueblos “justicia social y solución a sus necesidades humanas, especialmente a los más necesitados”, jamás se cumplen.
Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
Si te gustó compártelo en: