Constituciones en armas y republicanas vs castristas

Conmemoramos el Grito de Yara del 10 de octubre de 1868 (inicio de la Guerra de Independencia) y honramos la memoria del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes por su esfuerzo por dotar a la República en Armas con la Constitución de Guáimaro, los valores de libertad y democracia para la Nación cubana con la retransmisión del programa especial de Radio y Televisión Martí que titulamos: Constituciones en armas y republicanas vs castristas.

Programa conducido por el periodista y escritor Alberto Müller acompañado del politólogo y escritor Julio M. Shiling, director de Patria de Martí. transmitido el 27 de septiembre, 2019.

El 10 de octubre de 1868 en el ingenio La Demajagua se dio inicio a la Guerra de los 10 Años o Guerra de Independencia cuando Carlos Manuel de Céspedes proclamó el manifiesto de la junta revolucionaria de la isla de Cuba, este grito de independencia tuvo un soporte moral muy enriquecedor que fue la Asamblea Constituyente de Guáimaro que proclamaba la libertad y la independencia.

Es triste y lamentable en la historia cubana actual como el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes ha sido relegado al olvido porque fundamentó inclusive todo el proceso de la independencia, él fue el iniciador con la libertad y la Constitución de Guáimaro.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!