Venezuela: Hambre y desnutrición infantil

Venezuela hambre y desnutricion

Venezuela: Hambre y desnutrición infantil. Mientras Maduro bloquea la ayuda humanitaria de alimentos y medicinas, adultos y niños comen de la basura y el incremento de la desnutrición infantil y de la población crece alarmantemente. En la primera parte del video se muestra como sobreviven los venezolanos comiendo de la basura y en la segunda parte un video de BBC Mundo muestra la cruda realidad del incremento de la desnutrición infantil y datos suministrados por Cáritas, una organización no gubernamental.

En diciembre de 2017 por  The New York Times, narra cómo durante cinco meses este medio hizo seguimiento a veintiún hospitales públicos en Venezuela de los cuales,  nueve  sí llevaban un conteo: “En el último año -dijeron los médicos entrevistados- habían registrado 2.800 casos de desnutrición infantil y alrededor de 400 de los menores que llegaron famélicos murieron”.

Caritas de Venezuela en 2017, donde pesaron y midieron a grupos de niños menores de 5 años en comunidades pobres en varios estados del país, arrojó que el 45% de esos menores presentan algún tipo de desnutrición.

Expertos consideran que esta situación, para el 2019, será más grave, de magnitudes insospechadas, debido a la hiperinflación y a la escasez de alimentos.

Artículos y videos relacionados con

Encrucijada en frontera de Colombia con Venezuela

Venezuela: ¿Qué pasará?

Venezuela: Crisis geopolítica y militar

Díaz Canel en Venezuela y mentiras sobre el embargo

Fuentes del video video: Medios sociales y BBC Mundo

.

Si te gustó compártelo en: