Patria de Martí Artículos y Ensayos

Partido Republicano destituye a la líder del partido anti-Trump

GOP destituye a la lider del partido anti Trump

El Partido Republicano destituye a la líder del partido anti-Trump. El expresidente Donald Trump celebró el miércoles la noticia de que los republicanos de la Cámara de Representantes habían expulsado a la representante Liz Cheney (R-WY) del liderazgo republicano.

"Liz Cheney es un ser humano amargado y horrible", escribió Trump en un comunicado emitido tras la expulsión de Cheney. "La vi ayer y me di cuenta de lo mala que es para el Partido Republicano. No tiene personalidad ni nada bueno que tenga que ver con la política o con nuestro país".

Cheney tomó la palabra en la Cámara de Representantes el martes por la noche para defender sus reiteradas críticas sin paliativos a Trump.

"No me sentaré a observar en silencio mientras otros llevan a nuestro partido por un camino que abandona el estado de derecho y se une a la cruzada del ex presidente para socavar nuestra democracia", dijo.

Pero Trump desestimó a Cheney como una espina política que trabaja para socavar al partido republicano. 

"Ella es un tema de conversación para los demócratas, ya sea en la frontera, en las líneas de gas, en la inflación o en la destrucción de nuestra economía", dijo.

Los republicanos de la Cámara de Representantes actuaron rápidamente para destituir a Cheney como presidenta de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes el miércoles por la mañana con una votación a viva voz, sustituyéndola por la representante Elise Stefanick.

El ex presidente también criticó a la familia Cheney por llevar a Estados Unidos a la guerra en el extranjero.

"Es una belicista cuya familia nos empujó estúpidamente al interminable desastre de Oriente Medio, drenando nuestra riqueza y agotando nuestras Grandes Fuerzas Armadas, la peor decisión en la historia de nuestro país", dijo.

Trump también predijo que Cheney sería reclutado por los medios de comunicación para atacar a los republicanos.

"¡Estoy deseando verla pronto como colaboradora pagada en la CNN o en la MSDNC!", escribió.

Anteriormente, el miércoles, Trump instó a los republicanos a destituir a Cheney, calificándola de "pobre líder, un importante tema de conversación de los demócratas, una belicista y una persona sin ninguna personalidad ni corazón."

"Como representante del Gran Estado de Wyoming, Liz Cheney es mala para nuestro país y mala para ella misma", continuó Trump.

El ex presidente dijo que la mayoría del partido republicano apoyó la destitución de Cheney, a pesar de que los medios de comunicación se centraron en la interrupción del liderazgo.

"Casi todo el mundo en el Partido Republicano, incluido el 90% de Wyoming, espera su destitución, ¡y eso me incluye a mí!", concluyó.

A su llegada al Capitolio el miércoles por la mañana, Cheney prometió seguir liderando el partido lejos de Trump.

"El partido va a volver más fuerte y yo voy a liderar los esfuerzos para hacerlo", dijo a los periodistas.

Charlie SpieringAutor: Charlie Spiering. Periodista que cubre Washington D.C. desde 2005. Reportero de la Casa Blanca para Breitbart News 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Otros artículos

Por Ernesto Montaner
plegaria-a-la-virgen-de-la-caridad-del-cobre-ernesto-montaner Plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre - Ernesto Montaner. Patria de Martí honra y venera a la Santísima Madre Nuestra Señora Virgen de la Caridad del Cobre, Madre de Dios y Patrona de Cuba en su día. Su presencia sagrada...
Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...

Artículos populares

Imagen por defecto

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…
Destruyendo América desde dentro

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…
Democratization in Cuba Book Free Download

Democratization in Cuba: A Concise Manual. ¡Descárgalo gratis!

📘Libro Democratization in Cuba: ¡Descárgalo gratis! ¡Para obtenerlo regístrate! Regístrate 🔐 Estamos ofreciendo gratuitamente el libro "Democratization in Cuba: A Concise Manual" del autor Julio M. Shiling a los usuarios registrados. Para descargarlo sólo…
Julio-new-foto

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…
El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top