Partido Republicano destituye a la líder del partido anti-Trump

GOP destituye a la lider del partido anti Trump

El Partido Republicano destituye a la líder del partido anti-Trump. El expresidente Donald Trump celebró el miércoles la noticia de que los republicanos de la Cámara de Representantes habían expulsado a la representante Liz Cheney (R-WY) del liderazgo republicano.

"Liz Cheney es un ser humano amargado y horrible", escribió Trump en un comunicado emitido tras la expulsión de Cheney. "La vi ayer y me di cuenta de lo mala que es para el Partido Republicano. No tiene personalidad ni nada bueno que tenga que ver con la política o con nuestro país".

Cheney tomó la palabra en la Cámara de Representantes el martes por la noche para defender sus reiteradas críticas sin paliativos a Trump.

"No me sentaré a observar en silencio mientras otros llevan a nuestro partido por un camino que abandona el estado de derecho y se une a la cruzada del ex presidente para socavar nuestra democracia", dijo.

Pero Trump desestimó a Cheney como una espina política que trabaja para socavar al partido republicano. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

"Ella es un tema de conversación para los demócratas, ya sea en la frontera, en las líneas de gas, en la inflación o en la destrucción de nuestra economía", dijo.

Los republicanos de la Cámara de Representantes actuaron rápidamente para destituir a Cheney como presidenta de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes el miércoles por la mañana con una votación a viva voz, sustituyéndola por la representante Elise Stefanick.

El ex presidente también criticó a la familia Cheney por llevar a Estados Unidos a la guerra en el extranjero.

"Es una belicista cuya familia nos empujó estúpidamente al interminable desastre de Oriente Medio, drenando nuestra riqueza y agotando nuestras Grandes Fuerzas Armadas, la peor decisión en la historia de nuestro país", dijo.

Trump también predijo que Cheney sería reclutado por los medios de comunicación para atacar a los republicanos.

"¡Estoy deseando verla pronto como colaboradora pagada en la CNN o en la MSDNC!", escribió.

Anteriormente, el miércoles, Trump instó a los republicanos a destituir a Cheney, calificándola de "pobre líder, un importante tema de conversación de los demócratas, una belicista y una persona sin ninguna personalidad ni corazón."

"Como representante del Gran Estado de Wyoming, Liz Cheney es mala para nuestro país y mala para ella misma", continuó Trump.

El ex presidente dijo que la mayoría del partido republicano apoyó la destitución de Cheney, a pesar de que los medios de comunicación se centraron en la interrupción del liderazgo.

"Casi todo el mundo en el Partido Republicano, incluido el 90% de Wyoming, espera su destitución, ¡y eso me incluye a mí!", concluyó.

A su llegada al Capitolio el miércoles por la mañana, Cheney prometió seguir liderando el partido lejos de Trump.

"El partido va a volver más fuerte y yo voy a liderar los esfuerzos para hacerlo", dijo a los periodistas.

Charlie SpieringAutor: Charlie Spiering. Periodista que cubre Washington D.C. desde 2005. Reportero de la Casa Blanca para Breitbart News 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Otros Artículos:

La justicia de doble rasero precede a los sistemas totalitarios

La justicia de doble rasero precede a los sistemas totalitarios. Esta es la trágica realidad que estamos viendo actualmente en Estados Unidos. Cuando un gobierno autoritario es entronizado en el poder como resultado de un proceso centralizador ...

Conversando sobre la Cuba republicana. Una versión de nuestro pasado

Conversando sobre la Cuba republicana. Una versión de nuestro pasado, conferencia del Rev. Marcos Antonio Ramos sobre la historia política de la Cuba republicana y sus avances políticos, económicos y sociales desde la fundación de la República de Cub...

El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica

El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical estaba en la pared des...

Personalidades hispanas condenan persecución a Falun Dafa

Personalidades hispanas condenan los 22 años de persecución a Falun Dafa. El 20 de julio se cumplen 22 años de una brutal persecución liderada por el Partido Comunista Chino (PCCh) contra el grupo espiritual Falun Dafa en China, por lo que diversa...

Ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente

Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del pasado 3 de noviembre...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!