Patria de Martí Artículos y Ensayos

DOJ de Biden-Harris intenta detener auditoría de votos de Arizona

DOJ Biden Harris intenta detener auditorIa votos de Arizona

DOJ de Biden-Harris intenta detener auditoría de votos de Arizona. OAN obtiene una carta del DOJ intentando detener la auditoría de Arizona.

Hay noticias de última hora procedentes del condado de Maricopa, Arizona, donde los funcionarios de la administración Biden están intentando introducirse en la auditoría de las papeletas de voto en curso a pesar de carecer de autoridad para hacerlo.

La auditoría electoral de Arizona no es ajena a la oposición y el 5 de mayo no fue una excepción. La división de derechos civiles del Departamento de Justicia envió una carta a la presidenta del Senado de Arizona, Karen Fann, expresando su preocupación por la revisión.

La carta parece estar motivada por una carta del 30 de abril del Centro Brennan, un grupo liberal de extrema izquierda, al Departamento de Justicia pidiéndole que intervenga en la auditoría.

Parece que el Departamento de Justicia se tomó a pecho la petición del Centro Brennan, ya que en su carta del miércoles se pedía la "respuesta del Senado estatal a las preocupaciones aquí descritas, incluyendo el aviso de las medidas que el Senado de Arizona tomará para garantizar que no se produzcan violaciones de la ley federal". 

Subscríbete al boletín de noticias

La Constitución de Estados Unidos otorga la facultad de supervisar las elecciones exclusivamente a las legislaturas estatales, lo que significa que el gobierno federal no tiene autoridad para interferir en la auditoría. La carta era bastante benigna y sólo citaba informes de los medios de comunicación como prueba.

Las principales cuestiones planteadas se referían al derecho de voto, especialmente para los votantes de las minorías, y a la seguridad de las instalaciones, cuestiones ambas que el Senado ha abordado fácilmente. De hecho, la carta no incluía ni una sola prueba fáctica en la que el DOJ pudiera basar sus preocupaciones.

Además, los demócratas han demandado al Senado en cuatro ocasiones para intentar detener la auditoría y han fracasado en todas ellas. La carta del Departamento de Justicia apela exactamente a las mismas preocupaciones que se plantearon en los tribunales, lo que significa que el Senado tiene cuatro dictámenes judiciales que puede enviar al DOJ para refutar sus afirmaciones y decir que sus preocupaciones carecen de fundamento en este momento.

El hecho de que el DOJ haya enviado la carta es extraño, dada la estricta diferenciación constitucional de los derechos estatales y federales. Es un recurso extraño que parece un "Ave María" de los demócratas que buscan impedir la auditoría. Sin embargo, como todos los intentos anteriores, es poco probable que tenga éxito.

A reporter watches the Maricopa County ballots cast in the 2020 general election being examined and recounted by contractors working for Florida-based company, Cyber Ninjas, who was hired by the Arizona State Senate at Veterans Memorial Coliseum in Phoenix, Thursday, April 29, 2021. (Rob Schumacher/The Arizona Republic via AP, Pool)

Un reportero observa cómo se examinan y recuentan las papeletas de voto del condado de Maricopa emitidas en las elecciones generales de 2020 por contratistas que trabajan para la empresa con sede en Florida, Cyber Ninjas, que fue contratada por el Senado del Estado de Arizona en el Veterans Memorial Coliseum de Phoenix, el jueves 29 de abril de 2021. (Rob Schumacher/The Arizona Republic vía AP, Pool)

Lee el artículo completo en One America News Network

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
One America News Network
One America News Network es propiedad de Herring Networks, Inc. Herring Networks, Inc. es una empresa de medios de comunicación independiente, de propiedad familiar, centrada en ofrecer una programación televisiva nacional de alta calidad a los consumidores a través de sus redes de cable nacionales.

Otros artículos

Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...

Artículos populares

Imagen por defecto

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…
Destruyendo América desde dentro

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…
Oferta especial extendida hasta Enero 6

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…
Julio-new-foto

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…
El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top