DOJ de Biden-Harris intenta detener auditoría de votos de Arizona

DOJ Biden Harris intenta detener auditorIa votos de Arizona

DOJ de Biden-Harris intenta detener auditoría de votos de Arizona. OAN obtiene una carta del DOJ intentando detener la auditoría de Arizona.

Hay noticias de última hora procedentes del condado de Maricopa, Arizona, donde los funcionarios de la administración Biden están intentando introducirse en la auditoría de las papeletas de voto en curso a pesar de carecer de autoridad para hacerlo.

La auditoría electoral de Arizona no es ajena a la oposición y el 5 de mayo no fue una excepción. La división de derechos civiles del Departamento de Justicia envió una carta a la presidenta del Senado de Arizona, Karen Fann, expresando su preocupación por la revisión.

La carta parece estar motivada por una carta del 30 de abril del Centro Brennan, un grupo liberal de extrema izquierda, al Departamento de Justicia pidiéndole que intervenga en la auditoría.

Parece que el Departamento de Justicia se tomó a pecho la petición del Centro Brennan, ya que en su carta del miércoles se pedía la "respuesta del Senado estatal a las preocupaciones aquí descritas, incluyendo el aviso de las medidas que el Senado de Arizona tomará para garantizar que no se produzcan violaciones de la ley federal". 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

La Constitución de Estados Unidos otorga la facultad de supervisar las elecciones exclusivamente a las legislaturas estatales, lo que significa que el gobierno federal no tiene autoridad para interferir en la auditoría. La carta era bastante benigna y sólo citaba informes de los medios de comunicación como prueba.

Las principales cuestiones planteadas se referían al derecho de voto, especialmente para los votantes de las minorías, y a la seguridad de las instalaciones, cuestiones ambas que el Senado ha abordado fácilmente. De hecho, la carta no incluía ni una sola prueba fáctica en la que el DOJ pudiera basar sus preocupaciones.

Además, los demócratas han demandado al Senado en cuatro ocasiones para intentar detener la auditoría y han fracasado en todas ellas. La carta del Departamento de Justicia apela exactamente a las mismas preocupaciones que se plantearon en los tribunales, lo que significa que el Senado tiene cuatro dictámenes judiciales que puede enviar al DOJ para refutar sus afirmaciones y decir que sus preocupaciones carecen de fundamento en este momento.

El hecho de que el DOJ haya enviado la carta es extraño, dada la estricta diferenciación constitucional de los derechos estatales y federales. Es un recurso extraño que parece un "Ave María" de los demócratas que buscan impedir la auditoría. Sin embargo, como todos los intentos anteriores, es poco probable que tenga éxito.

A reporter watches the Maricopa County ballots cast in the 2020 general election being examined and recounted by contractors working for Florida-based company, Cyber Ninjas, who was hired by the Arizona State Senate at Veterans Memorial Coliseum in Phoenix, Thursday, April 29, 2021. (Rob Schumacher/The Arizona Republic via AP, Pool)

Un reportero observa cómo se examinan y recuentan las papeletas de voto del condado de Maricopa emitidas en las elecciones generales de 2020 por contratistas que trabajan para la empresa con sede en Florida, Cyber Ninjas, que fue contratada por el Senado del Estado de Arizona en el Veterans Memorial Coliseum de Phoenix, el jueves 29 de abril de 2021. (Rob Schumacher/The Arizona Republic vía AP, Pool)

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Otros Artículos:

Invitación Simposio Presidio Político de mujeres cubanas

Patria de Martí - The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Presidio político de mujeres cubanas Un conversatorio con algunas presas políticas cubanas Jueves, 15 de Diciembre 2022. 5:30 pm  W...

Partió un luchador incansable por la libertad de Cuba y el mundo: Jorge Rodríguez

Partió un luchador incansable por la libertad de Cuba y el mundo: Jorge Rodríguez. Patria de Martí y The CubanAmerican Voice lamentan la partida de Jorge Rodríguez, propietario de las estaciones radiales La Poderosa y Cadena Azul, filántropo y l...

La justicia de doble rasero precede a los sistemas totalitarios

La justicia de doble rasero precede a los sistemas totalitarios. Esta es la trágica realidad que estamos viendo actualmente en Estados Unidos. Cuando un gobierno autoritario es entronizado en el poder como resultado de un proceso centralizador ...

Taller de Lectura Martí: la palabra

The American Museum of the Cuban Diaspora le invita a participar en el Taller de Lectura Martí: la palabra. Conozca la vida y obra de José Martí, considerado el iniciador del modernismo literario en Hispanoamérica y, al decir del Premio Cervantes Gu...

CUBA: EL SUEÑO POSIBLE. Herencia Cultural Cubana

CUBA: EL SUEÑO POSIBLE. Herencia Cultural Cubana. Un evento de 3 días: Cuban Cultural Heritage   SYMPOSIUM “Cuba the Possible Dream” May 17 to 19 of 2022 Corpus Christi Catholic Church 3220 N.W. Seventh Avenue Miami, Florida 33127...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!