Patria de Martí Artículos y Ensayos

DOJ de Biden-Harris intenta detener auditoría de votos de Arizona

DOJ Biden Harris intenta detener auditorIa votos de Arizona

DOJ de Biden-Harris intenta detener auditoría de votos de Arizona. OAN obtiene una carta del DOJ intentando detener la auditoría de Arizona.

Hay noticias de última hora procedentes del condado de Maricopa, Arizona, donde los funcionarios de la administración Biden están intentando introducirse en la auditoría de las papeletas de voto en curso a pesar de carecer de autoridad para hacerlo.

La auditoría electoral de Arizona no es ajena a la oposición y el 5 de mayo no fue una excepción. La división de derechos civiles del Departamento de Justicia envió una carta a la presidenta del Senado de Arizona, Karen Fann, expresando su preocupación por la revisión.

La carta parece estar motivada por una carta del 30 de abril del Centro Brennan, un grupo liberal de extrema izquierda, al Departamento de Justicia pidiéndole que intervenga en la auditoría.

Parece que el Departamento de Justicia se tomó a pecho la petición del Centro Brennan, ya que en su carta del miércoles se pedía la "respuesta del Senado estatal a las preocupaciones aquí descritas, incluyendo el aviso de las medidas que el Senado de Arizona tomará para garantizar que no se produzcan violaciones de la ley federal". 

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

La Constitución de Estados Unidos otorga la facultad de supervisar las elecciones exclusivamente a las legislaturas estatales, lo que significa que el gobierno federal no tiene autoridad para interferir en la auditoría. La carta era bastante benigna y sólo citaba informes de los medios de comunicación como prueba.

Las principales cuestiones planteadas se referían al derecho de voto, especialmente para los votantes de las minorías, y a la seguridad de las instalaciones, cuestiones ambas que el Senado ha abordado fácilmente. De hecho, la carta no incluía ni una sola prueba fáctica en la que el DOJ pudiera basar sus preocupaciones.

Además, los demócratas han demandado al Senado en cuatro ocasiones para intentar detener la auditoría y han fracasado en todas ellas. La carta del Departamento de Justicia apela exactamente a las mismas preocupaciones que se plantearon en los tribunales, lo que significa que el Senado tiene cuatro dictámenes judiciales que puede enviar al DOJ para refutar sus afirmaciones y decir que sus preocupaciones carecen de fundamento en este momento.

El hecho de que el DOJ haya enviado la carta es extraño, dada la estricta diferenciación constitucional de los derechos estatales y federales. Es un recurso extraño que parece un "Ave María" de los demócratas que buscan impedir la auditoría. Sin embargo, como todos los intentos anteriores, es poco probable que tenga éxito.

A reporter watches the Maricopa County ballots cast in the 2020 general election being examined and recounted by contractors working for Florida-based company, Cyber Ninjas, who was hired by the Arizona State Senate at Veterans Memorial Coliseum in Phoenix, Thursday, April 29, 2021. (Rob Schumacher/The Arizona Republic via AP, Pool)

Un reportero observa cómo se examinan y recuentan las papeletas de voto del condado de Maricopa emitidas en las elecciones generales de 2020 por contratistas que trabajan para la empresa con sede en Florida, Cyber Ninjas, que fue contratada por el Senado del Estado de Arizona en el Veterans Memorial Coliseum de Phoenix, el jueves 29 de abril de 2021. (Rob Schumacher/The Arizona Republic vía AP, Pool)

Lee el artículo completo en One America News Network
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
One America News Network
One America News Network es propiedad de Herring Networks, Inc. Herring Networks, Inc. es una empresa de medios de comunicación independiente, de propiedad familiar, centrada en ofrecer una programación televisiva nacional de alta calidad a los consumidores a través de sus redes de cable nacionales.

Otros artículos

Por Patria de Martí
kamala-harris-la-comunidad-transgenero-debe-ser-protegida Harris en el desfile del Orgullo de D.C.: Hay que "proteger" a la comunidad transexual. La vicepresidenta Kamala Harris y su marido, el segundo caballero Doug Emhoff, hicieron una aparición el sábado en el desfile del Orgullo...
Por Diario Las Américas
foro-en-miami-apuesta-por-explicar-poder-embaucador-del-comunismo Foro en Miami "Socialismo: seducción y asalto", el sábado 12 de junio a las 10:30 am en Mision Nuestra Seńora de la Altagracia, 1779 N.W. 28th Street, 33142 Miami, FL. El foro cuenta con el respaldo de Estado de...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
viaje-de-kamala-harris-al-extranjero-fue-un-desastre Viaje de Kamala Harris al extranjero fue un desastre. Los funcionarios de la administración de Biden están “perplejos” por el manejo de la vicepresidenta Kamala Harris de su vergonzoso primer viaje internacional, según un...
Por La Gran Época
florida-junta-escolar-vota-para-prohibir-la-teoria-critica-de-la-raza Florida: Junta escolar vota para prohibir la teoría crítica de la raza. La junta escolar estatal de Florida votó el jueves a favor de prohibir la enseñanza de la teoría crítica de la raza en las escuelas públicas. La votación...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!