Biden interfiere en el caso Chauvin. Biden "reza" para que Chauvin sea condenado, suscita preocupaciones sobre la imparcialidad del tribunal en un movimiento inusual y sorprendente, apoyó abiertamente a una de las partes en el muy politizado caso de Derek Chauvin.
"Conozco a George, sólo voy a responder a esa única pregunta sobre George y su muerte. He llegado a conocer a la familia de George", declaró Biden. "Estoy rezando para que el veredicto sea el correcto. Es, es abrumador en mi opinión".
Hablando con los periodistas en la Casa Blanca el martes, Biden apoyó a la familia de George Floyd y pareció alinearse firmemente con su agenda.
Los críticos dijeron que las declaraciones políticas de Biden pueden influir en los jurados y cambiar ilegalmente el resultado del juicio de Chauvin.
"Es hora de que los demócratas hablen cuando lo vean en ambos lados. Sólo quieren hablar en un lado del pasillo, no en ambos. Esa hipocresía, creo, está empezando a salir a la luz", dijo el representante Steve Scalise (republicano). "Es un barril de pólvora ahí abajo. Lo último que quieres hacer es empeorar la situación y, sobre todo, dar pie a un recurso".
Biden también dio el inusual paso de llamar a la familia de George Floyd para ofrecerle su apoyo.
President Biden spoke with the family of George Floyd yesterday to check in with them and also share that the family was in his prayers.
— Jen Psaki (@PressSec) April 20, 2021
Mientras tanto, la Casa Blanca sigue jugando al control de daños, ya que la secretaria de prensa Jen Psaki afirmó que Biden "ciertamente no busca influir en el veredicto".