Patria de Martí Artículos y Ensayos

Biden facilita financiación de EEUU a abortos en el extranjero

Biden facilita financiacion de EEUU a abortos en el extranjero

Biden facilita financiación de EEUU a abortos en el extranjero.

El presidente Joe Biden firmará un memorándum presidencial, el 28 de enero, que revocará la prohibición de la financiación estadounidense para organizaciones sin fines de lucro internacionales que brindan asesoramiento o recomendaciones para el aborto.

El presidente Donald Trump reinstauró y amplió la prohibición, conocida como la Política de la Ciudad de México, durante sus primeros días en el cargo en 2017. Anteriormente, la misma fue revocada por los presidentes Barack Obama y Bill Clinton.

La política se anunció por primera vez en 1984 durante la administración Reagan y desde entonces ha sido revocada y reinstaurada de acuerdo a las líneas partidistas. La política requiere que las organizaciones no gubernamentales certifiquen que no “realizarán ni promoverán activamente el aborto como método de planificación familiar” a fin de recibir dinero de los contribuyentes de EE. UU. para iniciativas de salud global.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jan Psaki, respondió que el presidente es un “católico devoto”, cuando se le preguntó si Biden tomaría esta y otras medidas a favor del aborto.

“En todo el país y en todo el mundo, se ha negado el acceso a la cobertura médica reproductiva a personas —en particular a mujeres, negras, indígenas y otras personas de color, personas LGBTQ + y personas de bajos ingresos—”, se lee en el comunicado de prensa de la Casa Blanca anunciando la revocación de los estados respecto a la Política de la Ciudad de México.

“El memorándum pone en manifiesto la política de la Administración Biden-Harris de apoyar la salud y los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas en Estados Unidos, así como a nivel mundial”, agregó.

La prohibición ampliada de Trump repercutió en aproximadamente 7.3 mil millones de dólares en ayuda sanitaria mundial por parte de EE. UU., según una estimación de la Kaiser Family Foundation.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, dijo a la junta ejecutiva de la Organización Mundial de la Salud, el 21 de enero, que Biden revocaría la Política de la Ciudad de México en los próximos días. Fauci dijo que la medida indicaría un “compromiso más amplio para proteger la salud de las mujeres y promover la igualdad de género en casa y en todo el mundo”.

El memorándum de Biden también ordena al Departamento de Salud y Servicios Humanos que considere revocar las regulaciones de su programa de planificación familiar Título X. Trump prohibió que los dólares de los contribuyentes del Título X se destinen a proveedores de servicios de aborto.

“Otro día, otra Orden Ejecutiva partidista del presidente de unidad”, escribió el representante Dan Bishop (R-N.C.) en Twitter el 28 de enero. “¿Qué tiene de unificador el envío de dólares de impuestos ganados con esfuerzo por los estadounidenses al extranjero para pagar abortos?”, agregó.

Los estadounidenses se oponen abrumadoramente a utilizar el dinero de los contribuyentes para financiar abortos en el extranjero. Una encuesta marista de enero de 2017 encontró que el 83 por ciento se oponía o se oponía enérgicamente a “usar dólares de los impuestos para apoyar el aborto en otros países”. Esa cifra refleja la oposición general entre los estadounidenses respecto al aborto sin restricciones. Solo el 16 por ciento dijo que el aborto debería estar “disponible para una mujer en cualquier momento durante todo el embarazo”.

Más de 73 millones de niños no nacidos murieron en abortos cada año entre 2015 y 2019, según la Organización Mundial de la Salud.

Ivan Pentchoukov

Autor: Ivan Pentchoukov @IvanPentchoukov, Reportero de La Gran Época @Epochtimes

Siga a Ivan en Twitter: @ivanpentchoukov

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por La Gran Época
coca-cola-impulsa-teoria-critica-de-raza-marxista-promueve-capacitacion-laboral-ser-menos-blanco Coca-Cola impulsa Teoría Crítica de Raza (marxista): promueve capacitación laboral ser menos blanco. Aparentemente, los empleados de Coca-Cola deben recibir capacitación sobre cómo ser “menos blancos” para combatir el racismo,...
Por La Gran Época
biden-se-beneficia-de-censura-de-big-tech Biden se beneficia de censura de Big Tech. Después de que fue suspendido de Twitter esta semana, el periodista Paul Sperry dijo que la Casa Blanca guarda silencio sobre los bloqueos de las Big Tech porque la censura beneficia...
Por CubaNet.org
mi-adios-a-un-gran-poeta-en-su-partida Mi adiós a un gran poeta en su partida. La noticia ya ha sido ampliamente difundida. Nuestro entrañable amigo, el poeta Ángel Cuadra Landrove ha perdido la batalla más importante de su vida. Nadie puede vencer las imposiciones...
Por BLes Mundo
trump-sale-absuelto-y-apunta-permanecer-en-politica Trump sale absuelto y apunta permanecer en política. Minutos después de que el Senado lo absolviera en su segundo juicio político, el expresidente Donald Trump consideró lo que tenía por delante. “Nuestro movimiento...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!