Patria de Martí Artículos y Ensayos

Gigantes tecnológicos quieren silenciar a conservadores

Gigantes tecnologicos quieren silenciar a conservadores

Gigantes tecnológicos quieren silenciar a conservadores. Las Big Tech están tratando de suprimir las voces conservadoras, dice senador James Lankford.

El senador James Lankford (R-Okla.) dijo el domingo que las recientes acciones de las Big Tech, con la suspensión de Parler por parte de Apple y el bloqueo de las cuentas del presidente Donald Trump y de otros conservadores de sus plataformas, muestran que los gigantes de la tecnología no quieren que los estadounidenses dialoguen entre ellos.

“Esto ha pasado de ‘Hey, no me gustan algunas cosas, así que voy a retirarlas’, a ‘No me gustas para nada’, o ‘No me gusta tu opinión’, o ‘No me gusta nadie de ese lado'”, Lankford le dijo a la jueza Jeanine Pirro en Fox el domingo. “A menudo he dicho que de la forma en que Twitter y Facebook van, habrá un surgimiento de redes sociales conservadoras y redes sociales liberales”.

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

“Eso no nos ayuda a largo plazo para poder tener un diálogo estadounidense con los demás. Pero ese es el auge. Ahora lo que estamos viendo son las Big Tech uniéndose para decir ‘Hey, cuando un sitio de red social conservador se levante, vamos a hacer lo que podamos para acabar con eso y suprimirlo desde el principio, para poder asegurarnos de que las opiniones que no nos gustan no sean escuchadas'”, añadió Lankford.

El domingo, Apple y Google suspendieron a Parler —que se comercializa como una plataforma de redes sociales de libre expresión— de sus tiendas de apps, mientras que Amazon retiró a Parler de su servicio de alojamiento de sitios web.

La censura de estas empresas contra Parler se produjo después de los disturbios civiles y actos de violencia que empañaron una protesta pacífica en el Capitolio de EE. UU. el 6 de enero. Un grupo de alborotadores lideró a algunos manifestantes que agitaban banderas estadounidenses y de Trump en el asalto ilegal al edificio del Capitolio mientras los legisladores contaban los votos electorales en una sesión conjunta del Congreso. El caos de ese día dejó cinco personas muertas, incluyendo un policía, y docenas de policías heridos.

Respondiendo a las afirmaciones de las Big Tech de que Parler estaba promoviendo la violencia, Lankford dijo: “No se puede decir que todas las personas de Parler son malvadas e incitan a los disturbios. No puedes decir eso. No puedes decir que todos han cometido actos de violencia en Parler. Pero lo que Apple trata de decir es: “No nos gusta tu punto de vista, así que vamos a usar todo nuestro poder como compañía, para poder mermarla”.

“Eso es tóxico para nuestra cultura, para un grupo de personas que dijeron que empezaron sus compañías basándose en el deseo de que la gente sea capaz de conectarse entre sí y de conectarse con la familia y los amigos y tener un diálogo”, añadió Lankford.

Además, varias empresas tecnológicas de Silicon Valley intensificaron su vigilancia de las declaraciones y comentarios del presidente Donald Trump, de los conservadores y de otras voces que consideran perjudiciales. El 8 de enero, Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente en su plataforma y justificó su censura diciendo que el presidente había violado su “Política de Glorificación de la Violencia” después de que posteara un mensaje instando a los manifestantes a permanecer pacíficos y abandonar el Capitolio. La cuenta de Twitter de la campaña Trump también ha sido suspendida.

Parler, que ha atraído a un gran número de seguidores de tendencia liberal y conservadora, parece haber sido blanco de ataques por carecer supuestamente de un sistema para “implementar una moderación sólida para contenidos atroces”.

Apple dijo en una declaración a los medios de comunicación el 9 de enero que Parler “no había tomado medidas adecuadas para hacer frente” a la proliferación de “amenazas de violencia y actividad ilegal”.

“Hemos suspendido a Parler de App Store hasta que resuelvan estos problemas”, decía la declaración.

Apple no respondió inmediatamente a las preguntas de The Epoch Times sobre la suspensión.

De igual manera, Amazon le dijo a Parler que desconectaría los servidores de la plataforma a medianoche del 10 de enero, por que afirma que la plataforma tiene un enfoque laxo hacia el contenido violento posteado por sus usuarios. Parler cuestiona esta afirmación.

Amazon tampoco respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la suspensión.

Autor: Masooma Haq, Con información de Janita Kan.

¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

A continuación

Revelan los lazos económicos de los medios de comunicación de EE. UU. con el PCCh

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por La Gran Época
trump-no-incito-a-la-violencia Trump no incitó a la violencia. Lo que dijo fue totalmente apropiado, un llamado a la no violencia que las Big Tech y la izquierda radical manipularon. El presidente Donald Trump se refirió el martes a la censura de las...
Por La Gran Época
gigantes-tecnologicos-quieren-silenciar-a-conservadores Gigantes tecnológicos quieren silenciar a conservadores. Las Big Tech están tratando de suprimir las voces conservadoras, dice senador James Lankford. El senador James Lankford (R-Okla.) dijo el domingo que las recientes...
Por Luis Zúñiga Rey
bienvenidos-al-nuevo-estados-unidos Bienvenidos al nuevo Estados Unidos. El fraude ha quedado sepultado por una combinación de miedo y de control de la información de las grandes cadenas mediáticas. En sus 4 años en la presidencia, Donald Trump ha...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
biden-miente-sobre-el-discurso-de-trump Biden miente sobre el discurso de Trump. Verificación de hechos: Biden reescribe la historia, dice mentira sobre el presidente Trump durante su discurso. El primer día del presidente electo Joe Biden como futuro...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!