Patria de Martí Artículos y Ensayos

Gigantes tecnológicos quieren silenciar a conservadores

Gigantes tecnologicos quieren silenciar a conservadores

Gigantes tecnológicos quieren silenciar a conservadores. Las Big Tech están tratando de suprimir las voces conservadoras, dice senador James Lankford.

El senador James Lankford (R-Okla.) dijo el domingo que las recientes acciones de las Big Tech, con la suspensión de Parler por parte de Apple y el bloqueo de las cuentas del presidente Donald Trump y de otros conservadores de sus plataformas, muestran que los gigantes de la tecnología no quieren que los estadounidenses dialoguen entre ellos.

“Esto ha pasado de ‘Hey, no me gustan algunas cosas, así que voy a retirarlas’, a ‘No me gustas para nada’, o ‘No me gusta tu opinión’, o ‘No me gusta nadie de ese lado'”, Lankford le dijo a la jueza Jeanine Pirro en Fox el domingo. “A menudo he dicho que de la forma en que Twitter y Facebook van, habrá un surgimiento de redes sociales conservadoras y redes sociales liberales”.

Subscríbete al boletín de noticias

“Eso no nos ayuda a largo plazo para poder tener un diálogo estadounidense con los demás. Pero ese es el auge. Ahora lo que estamos viendo son las Big Tech uniéndose para decir ‘Hey, cuando un sitio de red social conservador se levante, vamos a hacer lo que podamos para acabar con eso y suprimirlo desde el principio, para poder asegurarnos de que las opiniones que no nos gustan no sean escuchadas'”, añadió Lankford.

El domingo, Apple y Google suspendieron a Parler —que se comercializa como una plataforma de redes sociales de libre expresión— de sus tiendas de apps, mientras que Amazon retiró a Parler de su servicio de alojamiento de sitios web.

La censura de estas empresas contra Parler se produjo después de los disturbios civiles y actos de violencia que empañaron una protesta pacífica en el Capitolio de EE. UU. el 6 de enero. Un grupo de alborotadores lideró a algunos manifestantes que agitaban banderas estadounidenses y de Trump en el asalto ilegal al edificio del Capitolio mientras los legisladores contaban los votos electorales en una sesión conjunta del Congreso. El caos de ese día dejó cinco personas muertas, incluyendo un policía, y docenas de policías heridos.

Respondiendo a las afirmaciones de las Big Tech de que Parler estaba promoviendo la violencia, Lankford dijo: “No se puede decir que todas las personas de Parler son malvadas e incitan a los disturbios. No puedes decir eso. No puedes decir que todos han cometido actos de violencia en Parler. Pero lo que Apple trata de decir es: “No nos gusta tu punto de vista, así que vamos a usar todo nuestro poder como compañía, para poder mermarla”.

“Eso es tóxico para nuestra cultura, para un grupo de personas que dijeron que empezaron sus compañías basándose en el deseo de que la gente sea capaz de conectarse entre sí y de conectarse con la familia y los amigos y tener un diálogo”, añadió Lankford.

Además, varias empresas tecnológicas de Silicon Valley intensificaron su vigilancia de las declaraciones y comentarios del presidente Donald Trump, de los conservadores y de otras voces que consideran perjudiciales. El 8 de enero, Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente en su plataforma y justificó su censura diciendo que el presidente había violado su “Política de Glorificación de la Violencia” después de que posteara un mensaje instando a los manifestantes a permanecer pacíficos y abandonar el Capitolio. La cuenta de Twitter de la campaña Trump también ha sido suspendida.

Parler, que ha atraído a un gran número de seguidores de tendencia liberal y conservadora, parece haber sido blanco de ataques por carecer supuestamente de un sistema para “implementar una moderación sólida para contenidos atroces”.

Apple dijo en una declaración a los medios de comunicación el 9 de enero que Parler “no había tomado medidas adecuadas para hacer frente” a la proliferación de “amenazas de violencia y actividad ilegal”.

“Hemos suspendido a Parler de App Store hasta que resuelvan estos problemas”, decía la declaración.

Apple no respondió inmediatamente a las preguntas de The Epoch Times sobre la suspensión.

De igual manera, Amazon le dijo a Parler que desconectaría los servidores de la plataforma a medianoche del 10 de enero, por que afirma que la plataforma tiene un enfoque laxo hacia el contenido violento posteado por sus usuarios. Parler cuestiona esta afirmación.

Amazon tampoco respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la suspensión.

Autor: Masooma Haq, Con información de Janita Kan.

Subscríbete al boletín de noticias

A continuación

Revelan los lazos económicos de los medios de comunicación de EE. UU. con el PCCh

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!