Patria de Martí Artículos y Ensayos

Pence tiene la facultad constitucional para frenar el fraude electoral

Pence tiene la facultad constitucional para frenar el fraude electoral

Pence tiene la facultad constitucional para frenar el fraude electoral. De acuerdo con el abogado constitucionalista, Ivan Raiklin, la Constitución de Estados Unidos otorga al vicepresidente, Mike Pence, el poder de anular la elección fraudulenta, y con ello permitir la reelección del presidente estadounidense, Donald Trump.

“En ausencia de las opiniones de la Corte Suprema, el vicepresidente Pence, como presidente del Senado, es la persona con la autoridad constitucional más individualizada y el poder más discrecional para decidir el destino de la elección presidencial y vicepresidencial”, confirmó Raiklin en un tuit del 26 de diciembre.

Y agregó: “Los estados y el Congreso tienen poderes como instituciones”.

Subscríbete al boletín de noticias

Raiklin instó a Pence en un tuit anterior a informar a los secretarios de estado de los seis estados demandados que, debido a la abrumadora evidencia de fraude, no puede aceptar las certificaciones porque los electores no fueron nombrados legalmente.

Dado que la Constitución en su artículo II, Sección 1 de la Constitución estipula que la legislatura de cada estado “puede dirigir” y “nombrar” a sus electores, pero que los estados en litigio no lo hicieron, no hay nada que certificar extracta del documento enviado por Raiklin el medio alternativo American Thinker, del 24 de diciembre.

Los estados comprometidos en estrategias fraudulentas de votación tradicional y electrónica son Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.

“El problema es de fraude en el inicio: cuando el fraude impregna una elección, el estado carece de la facultad de designar electores porque ninguna ley autoriza al estado a actuar en ausencia de una elección honesta”, escribió la autora Andrea Widburg.

A pesar de la gran cantidad de pruebas presentadas por el equipo legal de la campaña Trump respaldando sus legítimas pretensiones, los casos fueron desechados por objeciones contra los procedimientos, sin considerar la autenticidad de los hechos demandados ni de las pruebas aportadas.

Pence, además de ostentar el poder que le otorga la Constitución en este caso excepcional, contaría con pruebas y conocimientos clasificados que confirman los delitos electorales ocurridos, mediante los cuales se pasaron votos del presidente estadounidense, Donald Trump, al candidato demócrata presidencial, Joe Biden.

Es de asumir que también tiene acceso a las evidencias de intervención extranjera en las elecciones en virtud del Decreto Ejecutivo 13848 del Presidente Trump para 2018.

De todas maneras, Trump mantiene la serenidad y se adhiere totalmente a las disposiciones legales, con la confianza absoluta de que la voluntad electoral de los cerca de 75 millones de estadounidenses que votaron por él será respetada.

Autor: José Hermosa – BLes 

Subscríbete al boletín de noticias

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
BLes Mundo Logo
Noticias Internacionales y de América Latina. Líderes en redes sociales. Comprometidos con salvaguardar la ética de las noticias y establecer una guía correcta para la sociedad. Visítenos en : www.bles.com

Otros artículos

Por Patria de Martí
invitacion-simposio-levantamiento-cubano-2021 Patria de Martí El American The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Levantamiento Cubano 2021 Jueves, 22 de Julio 2021. 5:30 pm West Dade Regional Library 9445 Coral Way, Miami...
Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!