Trump vetará ley de defensa si no le quita inmunidad a FB y Twitter

Trump vetará ley de defensa si no le quita inmunidad a FB y Twitter

Trump vetará ley de defensa si no le quita inmunidad a FB y Twitter. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció esta semana mediante sus redes sociales que vetará la Ley Anual de Autorización de Defensa Nacional (NDAA por sus siglas en inglés) sino se elimina de lleno la Sección 230.

La Sección 230 es un fragmento de la Ley de Decencia de las Telecomunicaciones, aprobada por el Congreso en el año 1996 con el objetivo inicial de regular ciertos problemas que se encontraban cuando el Internet comenzaba a hacerse masivo. Con el paso del tiempo y el crecimiento del Internet, esta sección se transformó en una especie de escudo legal para las grandes redes sociales actuales, como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat.

De esta manera, ningún usuario puede demandar o iniciar ningún proceso legal por las acciones abusivas de estas redes sociales anteriormente nombradas ya que las mismas están protegidas bajo esta sección. La Sección 230 trata a las redes sociales como distribuidoras de contenido, mientras que actualmente las mismas sirven como editoras de contenido, ya que limitan y censuran a su antojo a los usuarios que no comulguen con su discurso.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

La Sección 230 forma parte de esta Ley de Autorización de Defensa Nacional, que autoriza ciertos gastos del Ejército Nacional y las agencias de seguridad para el siguiente año fiscal.

El Presidente Trump quiere eliminar completamente esta sección no sólo para ponerle un freno al poder de las redes sociales y de las grandes compañías tecnológicas, sino también porque, al ser parte de la NDAA, este fragmento representa una seria amenaza a la Seguridad Nacional del país.

Luego de pedir por la abolición de esta sección y al ver que los legisladores republicanos no lo iban a apoyar en este asunto, el Presidente Trump no tuvo más remedio que anunciar que vetaría la ley de defensa. Por ello, Trump apuntó contra Jim Inhofe, senador por el Estado de Oklahoma, quien está a cargo del tratamiento de la Ley Anual de Defensa y que se opone a la medida.

El Presidente viene queriendo disminuir el absurdo poder censurador que tienen las redes sociales y las compañías tecnológicas desde que asumió en el cargo en enero del 2017.

Sin embargo, se ha encontrado no sólo con la negativa de los demócratas, sino también con la de muchos senadores republicanos moderados o anti-Trump que observan este proceso como algo "perjudicial" para la democracia mientras se continua censurando a sus mismos votantes.

La necesidad de hacer algo para socavar el poder de las redes sociales es cada vez más imperiosa. En los últimos cuatro años y fundamentalmente en los últimos meses, plataformas como Twitter o Facebook han sistemáticamente censurado y suspendido a los votantes de Trump y hasta su Secretaria de Prensa, Kayleigh McEnany, por su supuesto "discurso de odio".

El ejemplo más claro de esto es cuando Twitter, por orden de su dueño, Jack Dorsey, suspendió la cuenta de unos de los diarios más renombrados de los Estados Unidos como el New York Post luego de que en octubre el diario haya filtrado correos de uno de los hijos de Joe Biden, Hunter Biden, que probaba su participación en un esquema de corrupción internacional.

Por su parte y aunque suene raro, los demócratas también coinciden con Trump en la abolición de la Sección 230, pero por diferentes razones.

Como ya lo expresó el candidato demócrata Joe Biden, los miembros de su partido quieren eliminar las protecciones legales a las plataformas porque consideran que hace falta un "mayor patrullaje al discurso de odio de la derecha" en sus redes.

En otras palabras, están pidiendo más censura, no menos.

Por último, Trump también tiene otras razones para vetar la nueva Ley anual de Defensa, ya que la misma propone renombrar

bases militares que se llaman así en memoria de muchos Generales de la Confederación, establecida en los tiempos de la Guerra Civil estadounidense.

Esta propuesta, liderada por la senadora de ultra-izquierda Elizabeth Warren, impulsa un peligroso camino del país hacia al revisionismo histórico y a la cultura de la cancelación de la historia estadounidense, por lo que Trump se opone tajantemente a ello.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Otros Artículos:

Colombia acaba de caer en las malolientes fauces del comunismo

Colombia acaba de caer en las malolientes fauces del comunismo. Gustavo Petro acaba de ser elegido presidente de Colombia sin poder dejar atrás un tormentoso pasado que se remonta a la década del setenta del pasado siglo, cuando siendo muy joven...

Conversando sobre la Cuba republicana. Una versión de nuestro pasado

Conversando sobre la Cuba republicana. Una versión de nuestro pasado, conferencia del Rev. Marcos Antonio Ramos sobre la historia política de la Cuba republicana y sus avances políticos, económicos y sociales desde la fundación de la República de Cub...

Invitación Acercamiento Biden-Castrismo: ¿quiénes se benefician?

Patria de Martí - The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Acercamiento Biden-Castrismo: ¿quiénes se benefician? Jueves, 23 de Junio 2022. 5:30 pm  Westchester Regional Library 9445 Coral Wa...

La izquierda no está desperdiciando la crisis de Ucrania

La izquierda no está desperdiciando la crisis de Ucrania. Biden no quiere detener la invasión. Quiere utilizarla. El gobierno de Biden está haciendo todo lo posible para explotar la crisis de Ucrania sin hacer nada para detenerla realmente. Sus polí...

Presidente uruguayo condena las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Presidente uruguayo condena las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Con un verso de "Patria y Vida" le quita la careta al dictador Díaz-Canel. Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay criticó en la CELAC la represión de Cuba...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!