Cubanos y venezolanos pagaban para promover caos en manifestaciones en EEUU. Múltiples manifestantes detenidos en Miami y otras ciudades de EEUU declararon ante el FBI haber recibido dinero de activistas de Cuba y Venezuela.
Cubanos y venezolanos habrían pagado para generar caos en protestas de EEUU.
El FBI detuvo a manifestantes que admitieron haber recibido pagos para participar en los destrozos.
Múltiples manifestantes detenidos en Miami y otras ciudades de EE. UU. declararon ante el FBI haber recibido dinero de activistas de Cuba y Venezuela, según comentaron varias fuentes al periodista venezolano Casto Ocando. Lo que podría significar que también soplan al norte las brisas bolivarianas que anunció Nicolás Maduro en octubre cuando Chile, Ecuador, Colombia y Bolivia (en noviembre) se vieron ante una ola de protestas desestabilizadoras.
«Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos», dijo un informante ante el medio de Ocando, Primer Informe.
Asegura que entre los detenidos hay ciudadanos de Haití, Venezuela, Honduras y Estados Unidos que fueron interrogadas por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI.
El dinero fue recibido entre el viernes y sábado 30 de mayo en Downtown Miami, ciudad donde varios de los detenidos son residentes, específicamente de la zona conocida como Pequeña Haití, según la fuente.
Se trata de un delito flagrante en al menos dos de los casos, debido a que fueron detenidos con montos importantes de dinero en efectivo.
Mientras las autoridades locales, como la Fiscalía de Miami, están a cargo de investigaciones, inteligencia estaría buscando establecer vínculos con Venezuela y Cuba.
Here's my video of the peaceful protest that escalated into cars on fire, tear gas being deployed and looting in Downtown Miami tonight. pic.twitter.com/a1zUUzDI3x
— Joel Franco (@OfficialJoelF) May 31, 2020
Artículo de:
Mamela Fiallo Flor es profesora universitaria, traductora, columnista y firme amante de la libertad.