Patria de Martí Artículos y Ensayos

Cubanos y venezolanos pagaban para promover caos en manifestaciones

Cubanos y venezolanos pagaban para promover caos en manifestacionesCubanos y venezolanos pagaban para promover caos en manifestaciones

Cubanos y venezolanos pagaban para promover caos en manifestaciones en EEUU. Múltiples manifestantes detenidos en Miami y otras ciudades de EEUU declararon ante el FBI haber recibido dinero de activistas de Cuba y Venezuela.

Cubanos y venezolanos habrían pagado para generar caos en protestas de EEUU.

El FBI detuvo a manifestantes que admitieron haber recibido pagos para participar en los destrozos.

Múltiples manifestantes detenidos en Miami y otras ciudades de EE. UU. declararon ante el FBI haber recibido dinero de activistas de Cuba y Venezuela, según comentaron varias fuentes al periodista venezolano Casto Ocando. Lo que podría significar que también soplan al norte las brisas bolivarianas que anunció Nicolás Maduro en octubre cuando Chile, Ecuador, Colombia y Bolivia (en noviembre) se vieron ante una ola de protestas desestabilizadoras.

«Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos», dijo un informante ante el medio de Ocando, Primer Informe.

Asegura que entre los detenidos hay ciudadanos de Haití, Venezuela, Honduras y Estados Unidos que fueron interrogadas por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI.

El dinero fue recibido entre el viernes y sábado 30 de mayo en Downtown Miami, ciudad donde varios de los detenidos son residentes, específicamente de la zona conocida como Pequeña Haití, según la fuente.

Se trata de un delito flagrante en al menos dos de los casos, debido a que fueron detenidos con montos importantes de dinero en efectivo.

Mientras las autoridades locales, como la Fiscalía de Miami, están a cargo de investigaciones, inteligencia estaría buscando establecer vínculos con Venezuela y Cuba.

Artículo de:

Mamela Fiallo

Mamela Fiallo Flor es profesora universitaria, traductora, columnista y firme amante de la libertad.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión
¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
PanAm Post
Author: PanAm Post
The PanAm Post is your leading source for news and analysis of economic and political events throughout the Americas.
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Andrés R. Rodríguez
bolchevirus Bolchevirus. La cultura occidental está muy confundida luego que le ha permitido y aportado una acelerada industrialización a China y China ha respondido con un control feroz de su población, y finalmente, el COVID 19, un...
Por Patria de Martí
apoyo-de-trump-a-cuba-venezuela-y-nicaragua Apoyo de Trump a Cuba, Venezuela y Nicaragua. El presidente Trump expresó su apoyo por los pueblos cautivos de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Alertó sobre los vínculos de Biden con los socialistas y la subversión marxista en...
Por Emilio J. Sánchez
la-re-vuelta-de-las-masas La re-vuelta de las masas. La multitud que llena calles y plazas o decapita estatuas ha dejado atrás las consignas marxistas sobre la emancipación de la "clase obrera".
Por César Vidal
biden-en-manos-de-los-socialistas Biden en manos de los socialistas. Aplican la táctica del salchichón húngaro: dividir e infiltrar a los partidos políticos existentes hasta conseguir implantar una dictadura comunista.

Subscríbete a Patria de Martí