Patria de Martí Artículos y Ensayos

Cubanos y venezolanos pagaban para promover caos en manifestaciones

Cubanos y venezolanos pagaban para promover caos en manifestacionesCubanos y venezolanos pagaban para promover caos en manifestaciones

Cubanos y venezolanos pagaban para promover caos en manifestaciones en EEUU. Múltiples manifestantes detenidos en Miami y otras ciudades de EEUU declararon ante el FBI haber recibido dinero de activistas de Cuba y Venezuela.

Cubanos y venezolanos habrían pagado para generar caos en protestas de EEUU.

El FBI detuvo a manifestantes que admitieron haber recibido pagos para participar en los destrozos.

Múltiples manifestantes detenidos en Miami y otras ciudades de EE. UU. declararon ante el FBI haber recibido dinero de activistas de Cuba y Venezuela, según comentaron varias fuentes al periodista venezolano Casto Ocando. Lo que podría significar que también soplan al norte las brisas bolivarianas que anunció Nicolás Maduro en octubre cuando Chile, Ecuador, Colombia y Bolivia (en noviembre) se vieron ante una ola de protestas desestabilizadoras.

«Definitivamente hay individuos asociados con Venezuela que pagaron viajes a personas a varias ciudades de Estados Unidos para promover el caos», dijo un informante ante el medio de Ocando, Primer Informe.

Asegura que entre los detenidos hay ciudadanos de Haití, Venezuela, Honduras y Estados Unidos que fueron interrogadas por agentes contra el terrorismo doméstico del FBI.

El dinero fue recibido entre el viernes y sábado 30 de mayo en Downtown Miami, ciudad donde varios de los detenidos son residentes, específicamente de la zona conocida como Pequeña Haití, según la fuente.

Se trata de un delito flagrante en al menos dos de los casos, debido a que fueron detenidos con montos importantes de dinero en efectivo.

Mientras las autoridades locales, como la Fiscalía de Miami, están a cargo de investigaciones, inteligencia estaría buscando establecer vínculos con Venezuela y Cuba.

Artículo de:

Mamela Fiallo

Mamela Fiallo Flor es profesora universitaria, traductora, columnista y firme amante de la libertad.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión
¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!