Patria de Martí Artículos y Ensayos

Presencias de Irán y Hezbollah en Venezuela podrían ser un riesgo para EEUU

Presencias de Irán y Hezbollah en Venezuela podrían ser un riesgo para EEUU

El director de la CIA advirtió que las presencias de Irán y Hezbollah en Venezuela podrían ser un riesgo para EEUU.

Mike Pompeo alertó que el gobierno de Donald Trump se debe tomar "muy en serio" la situación en el país caribeño, y aseguró que la política de la Casa Blanca es trabajar con sus "socios latinoamericanos para restaurar la democracia"

En el marco de las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela por

la crítica situación del país caribeño, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, advirtió este domingo que esa crisis "podría convertirse en un riesgo para Estados Unidos" por las presencias de Irán y los terroristas de Hezbollah.

"Venezuela podría convertirse en un riesgo para Estados Unidos. Los cubanos están allí; los rusos están allí; los iraníes y Hezbollah están allí", indicó el funcionario norteamericano durante una entrevista con Fox News.

Y alertó: "Esto es algo que tiene el riesgo de llegar a un lugar muy malo, por eso Estados Unidos debe tomarlo muy en serio".

Pompeo señaló, además, que durante sus siete meses de gestión al frente de la CIA solo se vio "un deterioro continuo" de la situación de Venezuela. Aseguró que Nicolás Maduro sigue aumentando su poder y cada vez "inflige más dolor al pueblo" venezolano.

Nicolás Maduro junto al ayatolá iraní Ali Khamenei

Nicolás Maduro junto al ayatolá iraní Ali Khamenei

Repudió, por su parte, la brutal represión de las fuerzas chavistas en estos más de cuatro meses de protestas.

En ese sentido, denunció que la dictadura de Maduro despliega francotiradores para disparar a quemarropa contra la población civil.

"La política estadounidense es trabajar con nuestros socios latinoamericanos para tratar de restaurar la democracia", agregó.

Las declaraciones de Pompeo tuvieron lugar luego de la advertencia del último viernes del presidente Donald Trump, quien no descartó una operación militar en el país caribeño.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
 INFOBAE.COM
Author: INFOBAE.COM
Infobae es el portal líder de noticias en la Argentina y el primero en apostar a las redes sociales como un canal de comunicación e intercambio con sus lectores.
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Libertad USA
los-globalistas-abrieron-las-puertas-al-pcch Los globalistas abrieron las puertas al Partido Comunista Chino y crearon una masiva industria de sobornos extranjeros que opera desde Washington. Y sí, los medios de comunicación juegan un papel clave en la construcción de...
Por La Gran Época
cronologia-del-encubrimiento-de-covid-19-por-parte-del-regimen-chino Cronología del encubrimiento de COVID-19 por parte del régimen chino. A pesar de las pruebas, las autoridades chinas minimizaron la gravedad del brote durante semanas, mientras ocultaban información vital sobre COVID-19,...
Por Julio M. Shiling
china-comunista-y-la-biologia-como-arte-de-guerra China comunista y la biología como arte de guerra. Hasta el momento no existe prueba si esta pandemia fue intencional o producto de un accidente (un Chernóbil chino). Duda no hay de que el coronavirus salió de Wuhan,...
Por Patria de Martí
coronavirus-oms-encubrio-responsabilidad-de-china Coronavirus: OMS encubrió responsabilidad de China. El director general de la OMS Tedros Adhanom no sólo se hizo de la vista gorda a lo que ocurrió en Wuhan, sino también, después de la reunión con Xi Jinping en enero, ayudó a...

Subscríbete a Patria de Martí