- Radio y TV Martí
Invitan a simposio “Martí: ¿Pragmático o intransigente?” por 170 aniversario de nacimiento del Apóstol.
Con motivo del 170 aniversario del nacimiento del Apóstol, Patria de Martí, foro digital con sede en el exilio, y CubanAmerican Voice, invitan al simposio “Martí: ¿pragmático o intransigente?”, en el cual se revisarán diferentes aspectos, y desde distintos ángulos, del pensamiento de José Martí.
Según informó a Radio Martí el politólogo y director de Patria de Martí, Julio M. Shiling, el simposio debatirá sobre estos puntos, indagando, en un ejercicio de extrapolación, cuál sería la postura martiana con vistas a Estados Unidos entrando en la guerra, la Enmienda Platt y el predominio que hubo de autonomistas en el gobierno de Estrada Palma.
Y también sobre “cuál sería la posición más próxima a un enfoque martiano durante los 64 años de castro-comunismo, en cuanto a la ayuda de EEUU a la oposición cubana, el embargo y otras sanciones, y el curso de las relaciones en general entre los dos países (post 1959)”.
El evento se llevará a cabo el próximo jueves, 26 de enero, en la ciudad de Miami, Florida.
“La idea del evento es, a la vez que se honra al Maestro, traer la praxis martiana a nuestros tiempos; analizar determinados cursos que podría haber tomado el ideario martiano a través, no sólo de la República, sino posterior a la llegada al poder del castrismo”, señaló Shiling.
Lee más…Invitan a simposio “Martí: ¿Pragmático o intransigente?” por 170 aniversario de nacimiento del...