¿Qué le ofrece Kentucky a la creciente comunidad cubana?

¿Qué le ofrece Kentucky a la creciente comunidad cubana?

¿Qué le ofrece Kentucky a la creciente comunidad cubana?.

A pesar de ser un estado “virgen” para la migración, el ambiente de libertad de Kentucky le ha permitido a la comunidad cubana florecer rápidamente.

Como parte de la serie de entrevistas cortas de El American, nuestro colaborador Julio M. Shiling se sentó a conversar con el candidato cubanoamericano al Congreso por Kentucky, Darien Barrios, sobre el rápido crecimiento de la comunidad cubana en ese estado, que recientemente se ha autodenominado kentubanos.

Barrios, quien llegó a Estados Unidos en 2007 y desde entonces ha sido residente de Kentucky, explica que el estado es atractivo para los migrantes cubanos por su tranquilidad y su ambiente económico favorable. Es por eso que hoy en día la comunidad de kentubanos es la tercera más grande y de más rápido crecimiento en el país.

 

Entrevista La creciente COMUNIDAD CUBANA en KENTUCKY

“Cuando llegamos aquí solamente había dos tiendas cubanas, y restaurante cubano había uno solo”, dijo Barrios. “Actualmente tenemos más de 16 tiendas cubanas y tenemos cerca de 10 restaurantes cubanos”, resaltó.

 A pesar de ser un estado “virgen” para la migración, el candidato republicano asegura que es el ambiente de libertad y oportunidad del estado de Kentucky lo que ha permitido que, en 15 años, la comunidad cubana haya florecido rápida y exitosamente.

Barrios dijo que la política nunca fue su aspiración. Sin embargo, las protestas contra la dictadura que tuvieron lugar el pasado 11 de julio en Cuba fueron “la chispa” que necesitaba para postularse.

Vea la entrevista completa y mucho más contenido exclusivo a través de nuestro canal de YouTube, y síganos en las redes de El American para mantenerse informado.

Leer en El American

© Patria de Martí. Publicado originalmente en © El American. Todos los derechos reservados.

CUBA J M Shiling signature circle red blue🖋️Autor Julio M. Shiling 
Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista. Tiene una Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) de Miami, Florida. Es miembro de The American Political Science Association (“La Asociación Estadounidense de Ciencias Políticas”) y el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio. Sigue a Julio en:

        📚Libros publicados   📺En los medios de comunicaciones   👨‍🏫 Conferencias y Simposios    🎙️Podcast El sumario de Shiling

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Otros Artículos:

La prisa de Biden por rescatar el castrismo.

La prisa de Biden por rescatar el castrismo. El comunismo cubano (sí, una cleptocracia también puede ser comunista) sigue ejerciendo fielmente el pragmatismo dictatorial, una política institucionalizada en 1959. El espionaje agudo y la promoción de ...

Un referéndum sobre un régimen posmoderno en USA

Un referéndum sobre un régimen posmoderno en USA. Read in English Las elecciones intermedias de 2022 son un referéndum, no sobre un gobierno de un partido concreto con objetivos políticos contrapuestos, sino sobre un régimen que está decidido a pro...

Estados Unidos sigue fallando a Cuba

Estados Unidos sigue fallando a Cuba. Que hay una dictadura brutal todavía en el poder en Cuba comunista, es un hecho irrefutable. Las expresiones populares de descontento son un hecho cotidiano en la isla. Esto es un signo seguro de que el régime...

Cómo el socialismo está ganando el control de las empresas estadounidenses

Cómo el socialismo está ganando el control de las empresas estadounidenses. El armamento de la cultura para hacer avanzar el marxismo, o como Karl Marx prefería llamarlo, el "socialismo científico", comenzó a ganar una influencia significativa en ...

¿Está Biden Preparando El Terreno Para Una Guerra Civil Posmoderna?

¿Está Biden Preparando El Terreno Para Una Guerra Civil Posmoderna?. Al estilo bolchevique clásico, aunque el actual presidente de Estados Unidos se parecía más a Hitler que a Lenin, Joe Biden se puso delante de un muro rojo gótico y le dijo ...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!